Mosquitos negros muy pequeñitos: no sé si son perjudiciales para mis plantas

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por hopeco, 19/10/02.

  1. hopeco

    hopeco

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola de nuevo a todos!!.

    :cry: Desde que tengo macetas, han aparecido unos mosquitos negros muy pequeñitos, al principio no me molestaban porque eran pocos, pero al cabo de unos meses se han multiplicado, y es más, no se si son perjudiciales para mis plantas. Estos mosquitos o moscas no se, estan tanto en macetas con plantas, o solo con tierra...
    :icon_evil: ¡Incluso he encontrado larvas en los bajos de las macetas!.Para apaliar este problema tan molesto he procedido a usar un spay insecticida-fungicida y acaricida, los bichejos mueren, aunque soportan bastante, pero cada momento vuelven a aparecer, porfavor que alguien me de un consejillo para eliminar estos parasitos de mis macetas.

    PD: Muchas gracias por la ayuda que me aportais siempre ;)
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hope

    Hopecosan:
    Me tienes totalmente despistado, salvo que te pases con el agua de riego y con estiércol.
    De todas maneras si tienes larvas son fáciles de matar, Busca MALATHION y en el fondo del plato ponle una cucharadita de café al agua de este producto
     
  3. Zareh

    Zareh Ing. Zareh Narinian

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    México
    Re: malditos mosquitos!!

    GreenGreen

    Hola HOPECOSAN.

    Tienes probemas con el agua encharcada. Si evitas esto los mosquitos no se estarán regenerando.

    Solo revisa bien tus drenajes y estancamientos. El exceso de humedad en la tierra de las macetas te genera mosquitos. Deja que las raíces tambien se aereen un poco.

    saludos

    Ing.Zareh Narinian

    Telbip (55)51298152
    PARA ENVIARME UN MENSAJE AL RADIOLOCALIZADOR POR INTERNET HAY QUE HACER CLICK EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN Y ESCRIBIR LA CLAVE DE ARRIBA. http://www.telbip.com.mx/#mensaje