Mosquitos negros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por turuwan, 20/6/13.

  1. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    mosquitos-moscas negr@s, tengo una invasión de estos por mis cactus... el tipico mosquito q esta en las frutas, q no pica, creo q vino con la tierra q compre... y algunas veces veo 3 o 4 juntos... son malos para los cactus? que puedo hacer para acabar con ellos? son muy molestos y no sé si se alimentan de los cactus.... cosa q no me gustaria..:icon_rolleyes:
    ...:icon_evil: :metralleta: :metralleta:

    Gracias
     
  2. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    A mi me paso con un par de sacos que compre en el super para plantas :smile:

    de un día para otro tenía la casa llena de mosquitos peloteros xd xd xd

    A los cactus en mi caso no les pasó nada, me fije después en la tierra y estaba llena de huevos, yo la metí en el congelador.
    saludos
     
  3. ferb

    ferb

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Valencia
  4. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    mmm pues creo q si que son estos y si no se le parecen bastante...
    joder... ya estoy liao xD
    ahora a regar todos los cactus con insecticida, no?
     
  5. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Yo tube los mismos, si urgas en la tierra habra pequeños gusanos blancos tambien, no dañan a las plantas a menos que se debilite esta, compre un fungicida/ insecticida y murieron y ya no hubo mosquitos
     
  6. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    si yo he hecho un riego con insecticida(en las que solia ver con mas mosquitos), y he hecho una limpieza de la grava que pongo encima del sustrato, y un remedio casero (limon y clavo) y parece que ya he acabado con la plaga... xD tampoco eran tantos por lo visto
     
  7. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Lo que pasa es que mi problema ya era muy grande por que en la maceta de los mosquitos tiene toronja, chile y mandarina jeje y en la otra maceta un limón ya grande entonces los mosquitos ya desarrollados tenían de donde proliferar
     
  8. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    jajajaja se pegaban un banquete a tu costa :mrgreen:
    bueno ya veremos si no vuelvo a ver más... por cierto otro metodo usado ha sido el manotazo, no veas como los perseguia a los jodios... :11risotada: :83orden: :83orden: :83orden:

    he usado de insecticida un imidacloprid 20% que por lo visto lleva lo mismo que confidor de bayer
    :happy:
     
  9. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    No si que banquete jaja yo nunca les lograba matar, asi que los ignoraba hasta que encontre en las demas macetas y tube que acabar con ellos para que no se expandiera mas,una sola dosis de esto los extermino

    https://***/a/img443/5130/dt9z.jpg

    https://***/a/img43/3016/t0rn.jpg
     
  10. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    NOOOO! hoy he vuelto a ver varios! xD el efecto del insecticida sera lento? o como esp osible que sigan vivos! xD madre mia que pesaos....
     
  11. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Pero que fuertes son, jeje
     
  12. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    no sé, temo que igual no hice un riego muy fuerte y no calo toda la tierra, esperaré a que la tierra seque... y veremos, si sigue compro un insecticida y vuelvo a hacer el riego...y ya a todas que no regue en todas las plantas
     
  13. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Animo! Pronto desaparecera esa peste que no deja nada bueno, pero como te digo las tube mucho tiempo y no parecen afectar en nada a las plantas, sino que en parte degradan la materia orgánica de la tierra locual provee nutrientes.
     
  14. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Pon una carnivora a su lado....!!!!