Mosquitos o mosquitas en la tierra de las macetas: ¿qué puede ser?

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por jardineronovato, 13/5/09.

  1. jardineronovato

    jardineronovato

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme
    Bueno cuando salgo de una me meto en otra, es mi primer año y sinceramente voy de culo :11risotada: .

    He acabado con la araña roja, ahora estoy en guerra contra pulgon y hormigas, pero además hoy me he encontrado con que tengo unas macetas con los restos de lechuga, menta y hierbabuena y llevo viendo desde hace unos días que hay como unos mosquitos o mosquitas pequeñitos sobre todo en la tierra.

    Sabeis que pueden ser? Como quitarmelos de encima y si son peligrosos?
    Por lo que he podido ver no pasan de una maceta a otra, es como si estuvieran en la tierra, es esto posible o soy yo mal observador.

    Un saludo y gracias por la ayuda.
     
  2. TJK

    TJK

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Re: yo y mis plagas

    Hola jardineronovato. Yo también ando un poco mosca con el pulgón que me ha atacado a uno de los tomates cherry. Le di un poco de jabón para bañarlo y luego le di a fumar (mano de santo), aunque creo que tendré que repetir. En cuanto a las hormigas, este viernes probablemente les ponga algo de arroz para ver si acabo con ese hormiguero (vivo en un segundo y no sé por dónde vienen o dónde tienen el hormiguero).
    Con respecto a las mosquitas, igual podrías poner una foto que tal vez hiciera más fácil la identificación por parte de los foreros.
    Un saludo y suerte con tu batalla.
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: yo y mis plagas

    Hola jardineronovato. Yo tuve pulgones hace muy poquito en las alcachofas, y acabé con ellos con un liquido a base de pelitre q compré en Leroy. No soy muy amigo del Leroy, pero iba con prisas y lo compré. Y la verdad, q muy bien! Si no das con nada, ya te digo el finde cuando suba al campo como se llama lo q eché, pero es exactamente igual al Confidor de Bayer, digamos q lo menos malo de lo no ecológico, aunq no sé dónde leí q el Confidor se aceptaba en agricultura ecológica...
    En cuantyo a los mosquitos, yo tb los tengo en el campo, y lo peor es q pican como demonios...y duele dos o tres días...me dijo Peret q me pusiera crema hidratante por cara cuello, brazos...para evitar q piquen, y lo hago, con buenos resultados, aunq a veces alguno me picotee. Son los típicos mosquitos torpones q se ponen por la boca, nariz, ojos...y es cierto q salen de la tierra, sobre todo donde hay humedad constante y tierra suelta.
    Un saludo y suerte!
     
  4. jardineronovato

    jardineronovato

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme
    Re: yo y mis plagas

    Entonces no son malos para las plantas los mosquitos del demonio? Bueno pues si solo pican habrá que aguantarlos, creo que había algunas plantas que ahuyentaban los mosquitos...

    Haber si les hago una foto y la subo para que los veáis.

    De todas formas a mi mujer no le ha echo mucha gracia, porque ahora los tengo en macetas en el balcón mientras preparo el huerto. Y alguno se mete en casa.

    Un saludo