Mosquitos o mosquitas en tierra plantas interior.

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por el_plantitas, 18/10/04.

  1. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Tengo plantas en casa, y hay temporadas que me encuentro un montón de mosquitines en el aire revoloteando por la habitación.

    Me da la impresión que vinieron cuando añadí un sustrato que había comprado.

    Son muy incómodos y no sé cómo eliminarlos. He probado con insecticida para hogar y plantas. Desaparecen durante un par de días, pero luego vuelven.

    Alguien sabe cómo eliminarlos? Algún remedio químico o natural?

    Saludos y gracias
     
  2. k

    k

    Mensajes:
    76
    chao!

    me parece que se trata de moscas de la turba, sus larvas viven bajo tierra, en la maceta. habria que regar con algun insecticida...

    que tengas un buen día :icon_biggrin:
     
  3. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias por la respuesta. Es más o menos lo que hago, bueno los rocío con insecticida, pero a los pocos días vuelven a aparecer. Sabes alguna solución definitiva? Preguntaré en alguna tienda sobre insecticidas para añadir con el agua de regado.

    Gracias de nuevo y saludos.
     
  4. k

    k

    Mensajes:
    76
    pues la solucio definitíva sería acabar con las larvas que hay bajo tierra... si no hay larva, no hay mosca... :icon_biggrin:
     
  5. Terral.

    Terral.

    Mensajes:
    80
    Hola!

    sobre todo, cambia de sustrato. yo tenía el mismo problema que tú, una verdadera plaga, y desde que cambié (de la "marca blanca" del carrefour al compo) no los he vuelto a ver. Luego por aquí he leído que el compo es malísimo porque se apelmaza mucho, y es cierto; yo lo que hago (porque todavía no me he metido a aprender de sustratos... tengo antes otras materias pendientes!) es mezclarlo con perlita.

    un saludo y buena suerte