Mosquitos que salen de la tierra de las plantas

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por (No registrado), 15/6/03.

  1. Hola a todos.
    Tengo el salón de mi casa infestado de una especie de mosquitos pequeños que salen de la tierra de las plantas. En una floristería me dijeron que no las dañan, pero la verdad es que no me lo acabo de creer. Además, cada vez hay más y, aunque riego de vez en cuando con tabaco, jabón y otros insecticidas naturales, no consigo acabar con ellos.
    Son pequeños, alados y negros, y salen más al regar.
    Gracias por adelantado y un saludo.
     
  2. Re: Mosquitos en las plantas

    Hola Racuza,

    El año pasado me pasó lo mismo con una de mis plantas ( un tronco del Brasil ), realmente los mosquitos no dañan a las plantas pero no dejan de ser incómodos.

    Si te sirve de referencia, tomé una decisión radical pero eficaz, cambié la tierra de la planta por tierra nueva y oxigenada, ( sin quitar la tierra de las raíces que no es bueno para las plantas ), de ésta forma desaparecieron los mosquitos.

    Espero haberte servido de ayuda, un saludo,.
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Racuza:

    Yo tambien he tenido problemas con esos "adorables bichillos", salen cuando encharcas la tierra de las plantas, comprueba que no sea eso.

    Y ahora que tenía problemas con ellos sin tener la planta encharcada, plaguero y Carlos me estan ayudando a solucionarlo, la conclusion a la que han llegado es que el sustrato que yo pongo debe de tener o estiercol o compost sin descomponer totalmente y por eso se me llenan de mosquitos.

    Estos mosquitos se alimentan de lo que haya en descomposición en la maceta, si estas regando demasiado y las raices de tu planta se empiezan a podrir, pues se alimentaran de ellas.

    Entonces, mira si la tierra esta encharcada si es asi, le tendrás que cambiar una parte del sustrato intentando dañar lo minimo las raices, o puedes envolver el cepellon en papel de cocina o de periodico que absorba el agua.

    Si no esta encharcada puede ser que te pase lo mismo que a mi, con lo cual si sustituyes la parte superficial del sustrato te deberia de servir, incluso si simplemente lo remueves algo.

    Por lo demás para ir acabando con ellos, los insecticidas compo triple accion y el triplex de flower sirven