Pues sabes puedes conseguir, ramas de ruda, esta al parecer los alejo tio. La verdad yo tampoco lo creia, pero me funciono. Puedes hacer remojar ruda durante un dia, o puedes colgar ramas de esta. Te aconsejo el agua de ruda, ya que su olor es fuerte y ningun moscardon entrara. tambien puedes revisar la pagina de LA PLANTA RUDA, descubriras buenos secretos tio.
Me sabe mal, pero espero que se quede en Valencia, que estoy muy harta de los mosquitos este verano, me han acribillado como nunca, y eso que en casa tengo unas mosquiteras de mosquiteras.org que en principio me van bien, pero a la que salgo de casa, o me unto el repelente, o no hay día que no tenga alguna. Aparte me e enterado que pican más a las personas del grupo sanguíneo 0-, con lo que soy un blanco fácil T.T
He visto que falta este tema en la sección "tipos de plantas" para las personas alergicas a las picaduras e insecticidas, como yo, super importante.Hasta el momento conozco las siguientes: Árbol: - Árbol de nim - Eucalypto Plantas: - Hierbabuena - Citronela - Geranio - Albahaca Y sé que hay más que ahora mismo no recuerdo, conocéis algun@s más??
Añado!! Calendula, Lavanda, Romero, Menta, Poleo, Ajo, Damanisco y Melisa Gracias a @rafakaribu y La Catalpa. A ver si poco a poco recopilo más, así dejo aqui una pequeña chuletilla para el que le interese
El arbol de Nim aqui por estas latitudes te va a ser muy raro sacarlo adelante, es muy propio en la India, del mismo se extrae un aceite muy utilizado alli y es super eficaz para todos los bichos malos jejejeje, ese aceite yo lo utilizo para los perros y los caballos, lo malo es que aqui es muy caro, lo encontrareis facilmente en los herbolarios. Un saludo.
Muchas gracias!! Me paso ya mismo por allí El arbol de nim además puede ser peligroso, he leído que comer su fruto es mortal hasta para niños menores de cierta edad, por lo que incluye (perros y otros mamiferos...) PD: No he localizado el subforo de plantas medicinales
Buenas tardes. Este problema va a ir amas ya que cada vez hay menos depredadores, por desgracia. Siempre que rompemos el circulo de la naturaleza terminamos teniendo grandes problemas con las plagas. Si no que se lo digan a lo que sucedió en Europa con las ratas cuando se extinguieron prácticamente los gatos. Hay que preocuparse de atraer los depredadores, y donde se pueda crear abitas para los anfibios, por ejemplo.
Hola! Soy muy nueva en el tema de las plantas en general pero trato de aprender porque realmente descubrí que ma apasiona. Desde hace unos dias tengo unos bichos (parecen mezcla de mosquitos y piojos) en mis suculentas, cedrón, brote de tomate y de aji y la salvia no se que son por lo que no se como combatirlas, adjunto fotos y agradezco de antemano. Saludos (No se si sube la imagen correctamente)
Tengo un problema (que seguro tienen muchos) en mi pequeño jardín, cada año hay una plaga insoportable de mosquitos y no se puede disfrutar ni un minuto al aire libre, he probado muchas cosas que han funcionado nada o poco, buscando por internet he encontrado esto: https://mosquitosno.com/biogents-bg-mosquitaire-el-arma-definitiva/ Alguien me puede dar su opinión sobre el aparato? Por que cuesta bastante dinero, y ya no me fío de nada. No me apetece gastarme eso si no ha de funcionar. Alguien tiene experiencia con esta trampa? O alguien sabe de alguna otra que realmente sea efectiva? Gracias de antemano,
Hola @Alfonsomt . No conozco ese aparato pero... ¿Has probado a poner espirales anti mosquitos? Son muy baratas y funcionan bien. Mi hermana las tiene para su jardín y por fin se puede disfrutar de comer o cenar en paz.
Gracias por la respuesta, la verdad que sí las he probado, y no se si es que estos mosquitos son mutantes o que, pero vuelan a su alrededor sin inmutarse, quizás debería probar las de otra marca a ver. En todo caso, pedí la máquina que os comenté, y cuando tenga un tiempo os informaré del resultado.
Tengo un jardín pequeño con bastante plantas pero el problema es que cada vez que llega el verano se llena de moscas y mosquitos el caso es que he probado muchas maneras de ahuyentar o espantar a las moscas pero ninguna me ha funcionado y encima por otro lado no me gustaría tampoco utilizar ningún veneno para matarlas simplemente quiero utilizar algo para ahuyentarlas, alguien conoce algún remedio?