Mostrar como han evolucionado las semillas, esquejes, bulbos que me han ido regalando

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 14/2/15.

1. fleurbleue

fleurbleue

Mónica como siempre son magníficas tus plantas pinchuditas ..... un orgullo para quien te las envió y para ti !!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

2. Muchas gracias, Fleur

Justamente hoy, debido a una pregunta que me hicieron en otro hilo escribí una "historia" de mi (mis) Lobivia(s) arachnacantha(s)

Así llegó a mi casa a mediados de noviembre de 2011 dentro de un enorme regalo de unos 15 cactusitos que me hizo Hansi:

No se aprecia el tamaño, pero sí se puede ver el tamaño del cactusito en estas fotos de la primera flor que tuvo en casa; no sé si en la temporada anterior ya habría florecido en lo de Hansi.
    Las fotos son de mediados de diciembre de 2011

Abril 2012

En junio de 2012 ya la había tenido que trasplantar a una maceta varias veces más grande, ésta tenía 10 cm de diámetro

Abril 2013 en maceta de 12 cm

Ya había ido sacándole varios hijuelos de los bordes para regalar. Y también había sacado 3 pequeños para hacerme un "repuesto" para mí, que en dos meses se pusieron así, en 6 cm de diámetro

Estos pequeños, luego de otros dos meses , ya estaban así:

La "madre" en septiembre 2013 en maceta de 20cm Luego de sacarle muchísimos hijuelos

Fines de noviembre de 2013

Febrero 2014

En abril 2014, ya tuve que separarlos en estos 7 recipientes.
    Para apreciar el tamaño, la macetita central es la misma en la cual llegó en noviembre de 2011; la de arriba es una latita de atún.

La de abajo a la derecha, hoy está así:

Y por supuesto, he seguido dando y dando hijuelos.
    A todas las personas que se los dí también les produjeron muchísimos hijuelos.

Como la pregunta había sido sobre el crecimiento, no puse en el otro hilo fotos de la planta florecida, pero se la ve así:

3. fleurbleue

fleurbleue

Mónica quien te las regaló se debe sentir muy orgullos@ :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. fleurbleue

fleurbleue

Estos son unos Oxalis que se quien me los envió y le estoy muy agradecida , pero prefiero que los que mandaron flores o semillas se identifiquen ellos si lo desean , en todo caso es una maravilla de planta con unas enormes flores :

IMG_9263.JPG

Hasta ahora han estado floreciendo pero con este frío que se ha presentado de nuevo , han parado. Seguro que volverán a
    florecer. ¡¡muchas gracias

5. fleurbleue

fleurbleue

Tengo un grupito de begonias que creo debieron llegar juntas enviadas por la misma persona, sea quien sea ¡¡muchas gracias de nuevo !! quiero que veas que agarraron todos los esquejes y me están alegrando la vida de mi terraza y jardín :

IMG_9318.JPG
    Esta señorita no ha florecido todavía pero es una belleza solo las hojas .....

IMG_8914.JPG
    Esta venía en el mismo lote y tiene una flor muy delicada, le encanta estirarse, ya le toda cambio de maceta.

IMG_8639.JPG
    IMG_9084.JPG
    esta es la misma, cuando creció un poco más la cambié al jardín en zona de sombra y floreció muy delicadamente.

IMG_9083.JPG
    Y esta también es una begonia, parece muy arbustiva y es altísima pero no ha sacado flores, quizás este año.

Se que todos estos esquejitos vinieron juntos, solo tengo una ligera idea de quien pudo enviarlos, por lo que si los ve
    por favor me gustaría que me lo dijera porque querría tenerlas identificadas y también me encantaría que viera que no se
    perdió ni un solo esqueje ........ :beso::beso::beso:

6. Desgraciadamente, el maestro Hansi está entrando poco y nada en el foro, porque ha estado muy ocupado con la mudanza de su enorme vivero y algunos problemitas de salud....:(
    Es una pena porque se trata de un profundo entendido en el tema de las cactáceas y nos quedamos sin sus enseñanzas...

Algunos otros pinchudos que llegaron con Hansi a mi casa una noche, pequeñitos, llenando una de esas bandejas del horno de las panaderías....

Parodia sanguiniflora

Gymnocalycium hyptiacanthum subsp uruguayense

Parodia microsperma

Rebutia heliosa x albiflora cv "Sunrise"

Rebutia sp

Echinopsis variegados

Gymnocalycium occultum

7. fleurbleue

fleurbleue

Todos los cactus han hecho un progreso increíble !!! son preciosos Mónica, ahí se ve la mano cactusera que tienes ...

Este neomarica que pongo ahora se ha hecho enorme de un esqueje que me mandó una buena amiga, es una planta que no solo
    ha florecido bastante si no que ha dado otros hijitos ..... ¡¡muchas gracias !!

IMG_5666.JPG

IMG_6392.JPG

8. luna azul

luna azul luna azul

tienes manos verdes fleur, esta preciosa:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. a mi me falta tomar fotos para mostrales los regalitos que he recibido.

9. yolipi

yolipi

Hola pues yo quiero dar las gracias a XANA ,me mando estos narcisos y florecen por primera vez ,un saludo a todas.

642251

10. luna azul

luna azul luna azul

muuy lindos esos narcisoss:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, yo quiero:11risotada::11risotada::11risotada:. buen dia-tarde yolipi:beso::beso::beso:

11. fleurbleue

fleurbleue

HOLA !!!! con estas fotos doy las gracias a Posas quien me envió recientemente estas varitas de San José que son una maravilla y que agradezco mucho, seguro que estará contento de verlas en mi jardín portándose tan bien :

IMG_9716.jpg
    la maceta completa ...

IMG_9719.JPG

huelen de maravilla .............

IMG_9687.jpg
    no pude evitar subir una varita a casa ......... ¿delicadas verdad ????

Ya dije que no pondría los nombres de quienes me mandaron las plantas, pero en cambio si alguien se identifica será un placer !!! de
    todas maneras gracias por estas bellezas !!! Y ahora ya se lo agradezco directamente al compañero Posas porque es simpático poner los nombre .....

12. luna azul

luna azul luna azul

fleur son preciosas, y tambien estan asi gracias a tus cuidados y esfuerzo:okey::okey::okey:

13. posas5

posas5

Hola a tod@s.
    Me alegro que te hayan gustado tanto las varicas como su aroma (recuerda que son de SAN JOSÉ). Aunque parece que es un nombre local y tengo que investigar para conocer el nombre científico.
    Tienen muy buen aspecto porque has hecho un gran trabajo.
    Me tranquiliza que los lillium no te hayan nacido todavía, como las cebollas son parecidas a las azucenas blancas pensé que ya tenían que haber nacido.
    Gracias por tu comentario Fleur. Un saludo.

14. fleurbleue

fleurbleue

Hola Posas ! no pongo los nombres porque una vez me dijeron que no querían ... y como no se quien quiere o no , pues lo hago así.
    ¿¿Qué bonita maceta, verdad ? ? ahora están sacando semillas, creo que voy a dejarlas para ver si se forman ..... :eyey::eyey:

15. fleurbleue

fleurbleue

Será muy simpático este hilo, o al menos a mi me lo parece, porque igual como muestro como han ido prosperando los esquejes que me han
    enviado, también me encantaría ver si los que yo he enviado han prosperado o han agarrado ... :okey::okey::okey: