Mostrar como han evolucionado las semillas, esquejes, bulbos que me han ido regalando

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 14/2/15.

1. luna azul

luna azul luna azul

sii, sera emocionante ver como han crecido los esquejes enviados:eyey::eyey::eyey::okey::okey::okey:

2. yolipi

yolipi

mis fresias ,embiadas por XANA ,gracias :razz:
    642259

3. LUIS DOMINGO

LUIS DOMINGO

Hola a todos, Piecita hace tiempo (muchos años) alguien nos obsequió con flores que dicha persona denominaba varitas de San José, recuerdo que sobre todo me impresionó su aroma, pero pasó el tiempo, perdí el contacto con quien nos las regaló y al verlas en este hilo, me gustaria preguntar cual es su nombre y donde conseguirlas, en las tiendas habituales del ramo no las he visto.

gracias
    luis

4. posas5

posas5

5. fleurbleue

fleurbleue

¡Hola ! Voy viendo crecer y florecer los regalos que me habéis hecho ..

Esta preciosa Gallardia es un envío de alguna compañera que no puedo recordar el nombre, quizás viéndola sabrá que es ella, en todo
    caso se la agradezco mucho, es un "sol" en el jardín :

IMG_0770.jpg

:razz::razz::razz::razz:

6. posas5

posas5

Quiero dar las gracias a quien que me envió estos lillium, todavía deben florecer los otros pero tenía muchas ganas de enseñarlos.
    Espero que le gusten.

7. posas5

posas5

Y se me olvidaba ésta dalia que también es de ella.

8. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Posas !! qué bien te están creciendo , y qué rápido, a mi se me están retrasando mucho tanto los lilium como las dalias.
    Pero me alegro que te gusten.
    Por ya puedes poner el nombre, creo que a menos que alquien no diga lo contrario yo , si me acuerdo , pondré los nombres de quienes
    me han mandado las plantas, no os parece más simpático ?? al principio pensé que no deberíamos pero varias personas me han dicho
    lo contrario... :okey::okey:

9. fleurbleue

fleurbleue

Esta planta viene de Canarias, me la mandó Violeta del Teide. La verdad es que no se lo que es, pero ella dijo que era algo especial
    cuando lo averigue lo pondré. Este invierno con la ola de frío lo pasó fatal y parecía que se iba a morir, pero finalmente se ha animado y está sacando estas hojas .

¡¡muchas gracias Violeta !!
    saludos
    fleur

10. fleurbleue

fleurbleue

Hub un momento en que recibí muchos esquejes de Hoyas como intercambios y como regalos , esta Hoya creo que la compré a
    Aloe-Aloe, y finalmente ha hecho la flor ¡¡preciosa !!

Ahora se está abriendo otra de las que me enviaron también. Ya la subiré.

Saludos
    fleur

11. fleurbleue

fleurbleue

Tal como os comenté otras hoyas se han abierto, no muchas este año solo dos de distintas pero las pongo :

642261

Estas dos bonitas hoyas, y lamento las fotos que son muy malas, fueron regalo de mi querida amiga M. Dolores Martínez
    que todos conocéis por su generosidad. Tengo muchos recuerdos de ella que cuido como oro en paño .... :beso:

12. Violeta delTeide

Violeta delTeide

Se trata de "lechero africano"conocida como "la planta de la vida "
    La Madre Teresa de Calcuta usaba el látex de esta planta en sus curaciones milagrosas
    Se dice que puede curar el cáncer,el sida .entre otras muchas enfermedades.

fleur,has tenido una idea estupenda abriendo este hilo.Es divertido y emocionante
    a la vez.Enhorabuena.
    un abrazo.

13. laudeli

laudeli Laudeli

Hola Fler yo te envié gallardias que tengo por todas partes me alegra que te gusten pero ten cuidado con las semillas que se reproduce muchísimo, te puede invadir todo.

14. fleurbleue

fleurbleue

Es una planta interesante ... florece ???

La otra que me enviaste también está vivita y colendo, es la canela, ha aguantado este invierno , y espero que aguante este
    verano. Le sacaré una buena foto y la subiré.
    :beso::beso:

15. fleurbleue

fleurbleue

Ah ... Laudeli !! qué bien que tengo esta galliarda "histérica" y se de quien viene .... es algo increíble como florece, no
    hay nada que la arredre ni invierno frío ni verano ardiente ... ja ja ella aguanta como dice su nombre , lo cierto es que no
    hubiera pensado nunca que me gustaría tener una flor así, porque algunas veces en el vivero las veo muy poco naturales,
    pero esta es especial, y ahora máss !! gracias Lau !! :beso::beso:

No se si gustará a todos pero a mi me encanta porque con mi distracción natural y las circunstancias de este último año no
    había podido identificarlas, así que ahora lo podré hacer.