Moteado amarillo en las hojas de mis tomateras

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por juan carlos 66, 22/2/11.

1. juan carlos 66

juan carlos 66

Hola, necesito ayuda. Hace pocos dias que vengo observando en algunas hojas de mis tomateras pequeñas manchas amarillas. Algunas ramas las he podado. Tambien noto en las hojas por sus laterales un abombamiento hacia el centro. No se si esto es normal o no, quisiera que alguien me echara una mano. Intentare subir unas fotos que muestren el problema. Gracias.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. taenialis

taenialis

Re: ¡AYUDA XFA! moteado amarillo en las hojas de mis tomateras.

Tomates en indoor si señor que caña,bueno las manchas esa de las hojas pienso que podria tratarse de acaros o pulgon revisa el enves de las hojas con una buena lupa para asegurarte,de todas maneras es normal que ciertas hojas muestren algun tipo de eridas y en tu caso son minimas estan implecables.

Tambien te dejo un enlace del cultivo del tomate que te sera de utilidad,en el que tambien te dan unos parametros para el cultivo sin suelo y enfermedades y plagas que los atacan entre otras muchas cosas.

http://www.infoagro.com/hortalizas/tomate.htm

3. juan carlos 66

juan carlos 66

Re: ¡AYUDA XFA! moteado amarillo en las hojas de mis tomateras.

Gracias Taenialis x tu información. Pues ya ves, en Indoor, me parecio buena idea para el poco espacio del que dispongo en casa (piso). Lo hago como entretenimiento, aunque mi mujer me dice que si no tengo bastante con los cuatro enanos y el perro que tengo, jajajaja. Hace un par de semanas, creo, saque la producción de lechugas (17) y la verdad es que de sabor estaban esquisitas. Me gustaria tener algo de suerte y poder comerme algun tomatito de los que aqui tengo. Son tres clases, Gordan, Cherry y tomate limon creo.