Motoazada Agria 3000 II: ¿cómo limpiar el carburador?

Tema en 'Motoazadas' comenzado por sentet, 23/3/13.

  1. sentet

    sentet

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alicante
    Hola de nuevo. Llega la hora de trabajar el huerto y no he conseguido arrancar la "mula". Se que esta maquina es costosa de arrancar, pero yo he seguido todos vuestros consejos y nada. Le he cambiado la bujia, y ahora solo me queda limpiar el carburador.
    La cuestión es que me da pereza llevarla al mecanico, y me gustaría ver si puedo limpiarselo yo mismo. He estado leyendo comentarios en diferentes foros de infojardin y en muchos de ellos hablan de la cazoleta inferior del carburador.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿Es muy dificil desmontar la cazoleta? ¿Si la desmonto podré solucionar un posible problema de obstrucción?.
    Perdón pero son dos preguntas. Agradeceria alguna contestación, a ver si este fin de semana la intento poner en marcha o si no, no me quedará mas remedio que pasar por el taller.

    Grácias.
     
  2. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Agria 3000 II

    Es mejor desmontar el carburador entero y hacerle una limpieza a fondo, no es dificil.
     
  3. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Agria 3000 II

    No es dificil ,pero si conoces algun taller donde tengan la maquinita de ultrasonidos como eso no lo hace nada.
     
  4. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Agria 3000 II

    Hasta en el Lidl vendían una de ultrasonidos buena y barata. Más dificil es limpiar un reloj mecánico y se hace. Es ponerse.
     
  5. sentet

    sentet

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Agria 3000 II

    Pues nada de nada. He llevado hoy al taller la motoazada y al volver por la tarde el mecanico me ha dicho que el problema es eléctrico. Me ha preguntado si la pude poner en marcha y yo le he dicho que si, que el anterior dueño la puso delante de mi. Me ha dicho que hay un problema, que la casa que fabricaba las piezas electricas ha cerrado y ya no las fabrica, pero que el intentará conseguir uno. No se que es lo que falla, ya que yo no entiendo del tema, si es la bobina o yo que sé. La cuestión es que me ha dicho que mal rollo, supongo que será porque si consigue la pieza que está averiada seguro que será cara. Mañana volveré a ver como ha ido.
    Hasta luego.
     
  6. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Agria 3000 II

    seguro que es la bobina,no tiene mas

    una bobina como mucho 30 euros y en cualquier desguace encuentras maquinas de esas a manta,olvidate de modelo de maquina sino de modelo de bobina,tendras un monton de motores que la montan igual como en los coches,

    suerte
     
  7. sentet

    sentet

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Agria 3000 II

    Hola a todos de nuevo. Me gustaria haceros una preguntita, ya que veo que sois unos expertos en el tema. Aún estoy igual con el Agria. Después de pasar dos semanas en el taller esperando a ver si el mecanico conseguia una bobina, hoy he vuelto y he hablado con el mecanico. Me ha dicho que el modelo que yo tengo es antiguo, y las bobinas son tres, pero el ha hablado con una persona que va a desguazar su Agria y dice que es un modelo mas nuevo que solo tiene una bobina, pero que intentará a ver si puede acoplarlo.
    Yo lo he visto y de las tres bobinas que tiene una está deshecha, el mecanico quiere ver si sale todo en bloque y le puede acoplar la de el otro modelo.

    ¿Alguien sabe si podrá ser posible?

    Grácias.
     
  8. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Agria 3000 II

    mira en algun desguace que seguro tienes,es una maquina muy comun y al ser vieja hay muchas en desguace,normalmente las bobinas no rompen

    suerte con la bobina que has encontrado pero si esta rota por fuera es facil que por dentro tambien aunque por probar que no quede

    un saludo