Motoazada Condor 401 me ofrecen a buen precio: características

Tema en 'Motoazadas' comenzado por Horticultor30, 4/3/12.

  1. Horticultor30

    Horticultor30

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola Compañeros!
    Antes de nada pido disculpas por si no tengo bien puesto el tema en cuestion.
    Quisiera preguntar a algún forero de "INFOJARDIN" si alguien sabe o conoce la MOTOAZADA CONDOR 401 puesto me ofrece una a buen precio y no se como responden...
    La informacion Técnica que tengo es esta:
    CONDOR
    modelo: 401
    potencia: 6 cv
    refrigeracion: aire
    tipo arranque: manual
    nº cilindros: 1
    cilindrada: 148 cc
    neumticos: segun tamaño
    altura total: 0.59 mm
    anchura total: 0.37 mm
    longitud total: 0.73 mm
    peso motocultor sin contrapesos: 75 kgs


    Espero respuesta de alquien que me de su opinion personal y profesional.
    GRACIAS
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: AYUDA!!! MOTOAZADA CONDOR 401

    Coño una Condor ¿Todavia fabrican? Si es la "Condor" que yo conozco es una marca de toda la vida con motores de dos tiempos y no se si los habia de gaso-il.
    Se fabricaban en Barcelona a no ser que sea una importacion Asiatica (Chinorris )y coincida el nombre .
    Te pongo un enlace a ver si se parece ....pero de serlo es muy antigua.
    Ya me diras si te ha servido de algo.
    http://tractor.foroactivo.com/t589-motoazada-condor
    http://tractor.foroactivo.com/t173-motocultores-motoazadas-condor
     
  3. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: AYUDA!!! MOTOAZADA CONDOR 401


    Donde dice 0.xx mm, ¿ No serán 0.xx m.???
     
  4. Toolquick

    Toolquick

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA!!! MOTOAZADA CONDOR 401

    Hola Horticultor30, si finalmente no te decides por la motoazada Condor, ¿te has planteado el alquiler?

    Parece poco habitual y no es la costumbre en nuestro país, pero cada vez más gente se apunta a alquilar herramientas para usos eventuales.

    Primero porque siempre se aseguran una máquina en perfecto estado y puesta a punto. Porque alquilar significa que puedes disfrutar de diferentes, en este caso, motoazadas si te apetece probar otras marcas. Cada vez que necesites utilizar una motoazada, si la alquilas, podrás disfrutar de una prácticamente nueva, limpia y a punto para trabajar. Y lo más importante, ¡no te ocupa espacio en casa!

    Discúlpanos por meter baza en este tema tan intrusivamente, pero era para presentarte esta nueva posibilidad.

    Si quieres más información puedes encontrarla en toolquick.es o en facebook.com/toolquick podrás consultarnos lo que quieras.

    Gracias, un saludo y suerte!
     
  5. Horticultor30

    Horticultor30

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: AYUDA!!! MOTOAZADA CONDOR 401

    Gracias a todos por responder en el foro...
    No me planteo la posibilidad de alquiler...
    Me ofrecen esta máquina que tiene unos cuantos años ya pero va bien.
    Lo que pretendia era saber si alguien dispone de alguna igual o tiene mas informacion de ella.
    Manuales, etc,... y si en caso de Averia si tendria aun repuestos...

    Por las caracteristicas que tiene y peso, no creo que patine mucho en la tierra y
    supongo que irá bien con un carrito y podrá con un surcador perfectamente...
    que decis????
     
  6. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: AYUDA!!! MOTOAZADA CONDOR 401

    Horticultor ,lo de los repuestos (motor)puedes encontrar algo e ebay pero creo que como tengas una averia en alguna pieza "clave" te saldra mas caro el collar que el galgo.
     
  7. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: AYUDA!!! MOTOAZADA CONDOR 401

    Esa motoazada es una bestia una vez arrancada, por falta de fuerza no sera, si no estoy confundido es la de 3 velocidades adelante 1 atras? el motor es un jlo aleman no me termina de gustar su arrancada, si no esta bien afinado te costara y si le tiras con poca fuerza tambien, el problema es que si te peta algo del apartado chasis-cambio..............yo no pagaria mas de 100/150e tirando alto, del motor encontraras recambios tirando de internet.

    El embrague si no me falla la menoria era por discos, por aqui ya se ven muy pocos.
     
  8. Horticultor30

    Horticultor30

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: AYUDA!!! MOTOAZADA CONDOR 401

    Hola Compañeros!
    Pues ya tengo la motoazada en casa.
    Llevaba tiempo parada, el precio que pagué por ella no fue tan barato pero no me quejo. Arrancada a la primera, no se cuesta casi nada una vez cebado el carburador. Tiene mucha fuerza. La Fresa tiene 1 metro de largo y muy bien. Dispone de dos velocidades para Delante y una para atras.
    En fin, os iré contando y pondré alguna foto. Ahora buscaré por un Apolcador para hacer surcos y plantar las patatas con ella. Os contaré lo que pasa. ok?
    Gracias a todos por contestar... saludos..

    P.D:, Tengo una duda... La motoazada no tiene bloqueo diferencial en las ruedas, es decir tiran las dos al mismo tiempo... Si le compro mas adelante un carrito girará bien?..
    Gracias y saludos
     
  9. Horticultor30

    Horticultor30

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: AYUDA!!! MOTOAZADA CONDOR 401

    Hola Compañeros hoy fue un dia de pruebas con la fresadora.
    La fresa montada con todos cuerpos es de 100 cm.
    Sacado uno queda a 70 cm.
    Y con dos cuerpos a 45 cm.
    Lo estuve probando en terreno arenoso. La maquina tiene mucha potencia y lo que hacia por motivo del terreno Arenoso es que se hundia y no avanzaba, Logramos que hiciera su trabajo tirando uno "un poquito" por la parte delantera. Creo que esto se podrá solucionar instalando una rueda en la parte delantera para poder hacer el trabajo uno solo... que decis? Por lo de pronto la Motoazada tiene muuucha fuerza... Creo que hice una buena compra...
    Ahora falta hacerme con un "Aporcador"... estuve mirando por ahi y cuestan bastante... Sabe alquien donde conseguir uno económico??... Os espero compañeros... gracias
     
  10. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: AYUDA!!! MOTOAZADA CONDOR 401

    Tiene bien las cuchillas? no estaran gastadas? normalmente cuando baja y no avanza suele ser por eso, muy arenoso tiene que ser para necesitar 2 personas.

    Aporcadores regulables tienes desde menos de 50e pero no recuerdo como es el acople de ese condor.

    Sobre todo metele buena mezcla para que te dure lo maximo posible es una buena maquina aunque tenga muchos años.
     
  11. Horticultor30

    Horticultor30

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: AYUDA!!! MOTOAZADA CONDOR 401

    Hola RADAR!
    Gracias por contestarme y seguir el post.
    Pues las cuchichas de la fresa están algo gastadas eso es verdad. Pero wueno, el tema fue ese que es un terreno arenoso y con el peso que tiene la maquina casi se hunde.
    Por lo que probé estos dias con la fresa va bien... Ya probaré en tierra mas dura.
    Ahora con el aporcador me dejaron uno pero con las ruedas nuemáticas avanza muy rapido porque la marcha lenta es bastante rápida. Creo que por eso tengo que comprarle un juego de ruedas metalicas pequeñas para que avance mas lentamente.
    A ver si me decís alguna pagina de internet donde vendan un equipo económico. ok? Gracias un saludo
     
  12. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: AYUDA!!! MOTOAZADA CONDOR 401

    Como te dice Radar uno de los sintomas cuando se clava una máquina y profundiza sin avanzar es por el desgaste de las fresas . Un truco que me dió un distribuidor es ponerlas al revés . Es decir , avanzar por la parte no afilada. Así se apuran algo más y ayuda el avance. Otra causa es que la tierra sea muy liviana o esté ya muy trabajada y por tanto muy suelta. Yo, en estos casos, le suelo meter tercera y al ir más rápido no se atora y no se clava. Aperos para máquinas los tienes en http://www.maquilandia.com/. Suelen tener buenos precios. El problema que te puede surgir es la adaptación a tu barra de tiro.
     
  13. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
  14. Horticultor30

    Horticultor30

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: AYUDA!!! MOTOAZADA CONDOR 401

    Hola Compañeros...!
    Sigo con el tema... por cierto.. gracias por el enlace.
    Al final me fabriqué un arado aporcador regulable de asta 70 cm de ancho en la parte superior del surco. Va de miedo... Ya que lo regulo y aproximo la arena a las plantas como quiero.
    Ahora bien, quisiera preguntar, Si instalo una rueda en la parte delantera de la maquina de unos 20 cm de diametro no seria bueno para cuando la maquina me quede atascada?
    Veo que hay motoazadas que tienen ya una rueda delantera instalada para el transporte... pero si fuese regulable pienso que con un empujoncito se lograria avanzar.
    un saludo
     
  15. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: AYUDA!!! MOTOAZADA CONDOR 401

    Mi opinión es que la rueda delantera te serviría de poco para lo que tu pretendes, pues de lo que se trata es de que avance la máquina y no se clave en profundidad y esto se debe de lo lograr con la tracción, donde van las fresas. Lo que yo he hecho en ocasiones ha sido quitar un juego de fresas en los extremos y ahí poner unas ruedas un poco anchas ( unos 20 centímetros de altura). En terreno llano estas ruedas quedan un poco elevadas con relación a las fresas y hacen que éstas no se claven cuando se trabaja porque se lo impide el asientos de las ruedas.No sé si me habré explicado bien. Tambien puedes prolongar el eje de alguna manera , poner las ruedas sin quitar el juego de fresas, pero ya se te iría a una anchura de 1.20 m.