Motoazada: ¿cuál de estos tres modelos elegir? De Yamaha, Honda, Piva

Tema en 'Motoazadas' comenzado por GTV, 14/2/09.

  1. GTV

    GTV

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Vitoria
    Necesito ayuda en compra de motoazada. Su uso sería para una huerta de unos 400 m2 en Álava, pero dividida en varios trozos separados por sendas de hormigón. Antes teniamos una PIVA de hace 30 años, pero se paró y no arranca, y para pasarla es un verdadero martirio y una paliza (funcionando en condiciones). Mi padre, que es quien la utiliza tiene más de 70 años.
    Mi duda está entre estas máquinas:
    Yanmar Te 600. Precio: 1.350,-€
    Honda F501. Precio: 1.330,-€
    Piva MCH-68S. Precio: 1.550,-€
    Me han dicho que la Piva entra más y hace más labor. Me gusta más el acabado de la Yanmar y Honda que el de la Piva. La Piva y la Honda comparten el mismo motor.
    ¿Alguien las conoce de primera mano o ha trabajado con ellas?. ¿Cuál considerais teniendo en cuenta que valoro sobre todo que trabaje bien y sea fiable y cómoda?. ¿Es la Yanmar superior a la Honda?
    Un saludo y gracias anticipadas por vuestra ayuda.
     
  2. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Ayuda en compra de motoazada

    pues en primer lugar la lavor por mucha diferencia que aya sige siendo superficial y al final cuanta mas lavor mas trabajas
    lo mejor es que comprese un motocultor que hacen mas que la piva y no se trabaja apenas y al final por esos precios los tienes
    ahora los motores son de 4t y unos 200cc y resulta mas facil arrancarlos y vivran mucho menos cualquiera que compres le vas a notar mucha diferencia respecto a la vieja
    sobre todo compra la que te de buen servicio tecnico y no te fijes en los acabados fijate en el rotavator y en el motor que es lo que trabaja
    entre las 3 me quedo con la pica sin duda son fiables y muy duras y honda ya sabes la reina entre las reinas(siempre que sea honda ò ras no solo motor honda)
    yo tengo un tienda de maquinaria y e trabajado con honda y piva y son muy buenas maquinas