Motoazada de Leroy Merlín de 22 kilos: opiniones

Tema en 'Motoazadas' comenzado por Deli, 24/1/07.

  1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola a todos,¿ a ver si me podeis dar vuestra opinión,?en Leroy Merlin e visto una motoazada que me vendria muy bien , por lo poco que pesa; no se poner la foto de la pagina , si alguno puede tomarse la molestia de mirarla, y decirme que os parece,si vale la pena ó no

    Gracias de entemano

    UN SALUDO
     
  2. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: MOTOAZADA DE 22 KILOS

    Lo subo que me interesa vuestra opinón
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: MOTOAZADA DE 22 KILOS

    Sería conveniente que nos dijeras de qué modelo se trata, del fabricante, de la potencia del motor, si es de 4 tiempos o de 2 tiempos, si el chasis es metálico o de plástico...

    Saludos
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
  5. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: MOTOAZADA DE 22 KILOS

    Mala pinta,poca potencia,para un huerto se calcula un mínimo de 5.5 Caballos y el motor desconocido,de los mejores el Honda y el Brigstranton,no posibilidad de poner aperos como vertedera y las fresas muy pequeñas y de pequeña dimensiones.
    Para la terraza a lo mejor sirve.

    Saludos
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: MOTOAZADA DE 22 KILOS

    El manillar no parece muy fuerte, con el tiempo se deformará de hacer giros durante el arado, puede que hasta se parta.
    Pienso igual que Nino, poca potencia, poca anchura, poca versatilidad.

    Saludos
     
  7. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: MOTOAZADA DE 22 KILOS

    Hola Deli, yo el año pasado me compre una Moto-azada, en concreto la Moto-azada Honda F-220, es de 4 tiempos y funciona con Gasolina sola de 95, pesa 33 Kg. y se desmonta el manillar con lo que la meto en el carro de los perros y me la llevo al huerto tranquilamente, yo pague por ella 550 € por medio de un amigo que es Autónomo y le hacían mas descuento que a mi, funciona de maravilla, yo te daría un consejo, si te vas a gastar dinero en una maquina, compratela Buena, así no tendrás problemas.
    Espero haberte ayudado algo.
    Un saludo, Salvador.
     
  8. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: MOTOAZADA DE 22 KILOS

    Hola a todos gracias por vuestra opinión,

    Salva la de que sea pequeña no es por el dinero que cueste si no por el peso y poder manejarla, ¿no me la podrias enseñar con una foto?

    Este año para que me cueste menos trabajar la tierra quiero ir puniendo los Bancales Ceramicos como los de Jesus, y no tener que arar toda la tierra del huerto, por eso he pensado en esa , dejar los caminos siempre sin trabajar se evitan malas hierbas que tambien son un poblema y menos trabajo;

    Un saludo
     
  9. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

  10. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: MOTOAZADA DE 22 KILOS

    Hola Deli, con mucho gusto, en esta 1ª dirección veras mi Motoazada en el campo, no se si se aprecia bien,

    [​IMG]

    pero en esta 2ª dirección la veras con toda nitidez

    http://www.agrocor.com/pagina/honda/motoazadas.htm#hobby

    Lo del precio es solamente para que no te enamores de lo barato, ya algunas veces sale mas caro.

    Un saludo y espero haberte servido de algo, Salvador.
     
  11. JDamián

    JDamián

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    LAS GABIAS. GRANADA
    Re: MOTOAZADA DE 22 KILOS

    Hola Deli, yo tengo una motoazada como esa.
    Ante todo tienes que plantearte para qué la quieres.
    Una motoazada es un aparato al que se le pueden adaptar muchas cosas, pero otra cosa es que tú sólo tengas un huerto pequeñito, o sólo vayas a preparar una poca tierra sin hacer ni surcos ni nada...
    Yo la compré nueva en un Eroski y después de "liar" a la vendedora por 180 euros y le dije que "no le daba más por ella, pues llevaba allí tres años y no la conseguían vender a nadie y eso daba muy mala imagen a un centro tan importante como aquel", y coló, pues marcaba 370 euros de pvp.
    La máquina es una maravilla, no pesa, es suavísima al ser de cuatro tiempos, y si sabes llevarla te hace un trabajo alucinante. Sin embargo, tiene muy poca fuerza y has de dar varias pasadas sin forzar, si te descuidas tienes que sacarla porque cuando se mete en la labor no puede salir, el manillar es bastante endeble...
    Yo en general la uso sólo para trozos pequeños 25/50 m2, y otro día más y así no la fuerzo. In cluso en muchos casos antes con una horca pincho la tierra para romperla y que a la máquina le cueste menos.
    Además va muy bien entre entre marcos de plantación anchos para habas, tomates, etc pues te queda poco para escardar.
    En resumen, yo la uso muchísimo pero sin darle caña y eso que mi huerto es de 500 m2 y siempre está en producción pués aquí la tierra no descansa, pero que me apaño.
    Si quieres saber algo más me mandas un correo o un mp y te aclaro.
    Un saludo
     
  12. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: MOTOAZADA DE 22 KILOS

    Yo lo veo un poco rarico no se da mucha inseguridad, yo ya tengo una desde hace muchos años y va a la perfeccion es grande de apertura sera creo que un metro veinte si quieres algo pequeñito un amigo tiene una Husqvarna parecida a la de la foto pero que tiene un monton de aperos creo que es el modelo MB 33R pero no me hagas caso que la vi en verano, eso si tiene fuerza y el motor es bueno de Honda, no se cuanto le costo pero le va muy bien y se la compro ya hace alomejor un año

    un saludo
     
  13. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: MOTOAZADA DE 22 KILOS

    Yo creo que es una maquina para parterres y para poca cosa mas, referente a lo de motor desconocido no estoy de acuerdo Tecumseh es fabricante desde 1934 es el segundo mayor fabricante de pequeños motores en estados unidos. Tiene una gama muy amplia y no tiene nada que envidiar a honda.
    Sobre los motores brigstraton solo tengo que decir que para nada se parecen a los de honda, ya que los brigg son de valvulas laterales si no es que nos vamos a uno de la gama intek.
    Para poner sobre la misma parrilla a dos motores tendriamos que mirar entre un honda y un kawasaki o un kubota.
    Este motor que se ve en esta maquina es un motor de valvulas laterales de los mas baratillos que tiene Tecumseh, Benassi como fabricante de motoazadas la verdad es que no se queda corto en su gama, tiene maquinas de los mas tirado hasta maquina de uso profesional que nada tienen que envidiar a otros fabricantes, podemos ver en sus modelos motorizciones de honda, en funcion de su categoria tiene motores GCV o GX, estos ultimos para aplicacion profesional.
     
  14. Re: MOTOAZADA DE 22 KILOS

    Hola a todos. Deli, yo te aconsejaria una maquina de 4 tiempos y 6 fresas en total ya que cuando estas trabajando con ellas son mas estables y manejables que las pequeñitas.Para pasar la maquina por los bancales tampoco necesitas muchas prestaciones de motor por lo que un Thecumsen o Brigstratom de 5 cv vas sobrada.Saludos de Carlos.
     
  15. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: MOTOAZADA DE 22 KILOS

    no tiene nada que envidiar a honda.

    :sorprendido:
    es una broma:icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: