Motoazada de segunda mano quiero comprar: consejo de compra motocultor

Tema en 'Motoazadas' comenzado por gambon11, 22/2/13.

  1. gambon11

    gambon11

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ALMERIA
    quiero comprar esta motoazada http://www.multimotos.es/motocultor...1-tiller-motocultor-ocasion-segunda-mano.html que para el trabajo que pienso hacer 2000 m es el tamaño adecuado pero desconozco si es de buena calidad que me decis.......lei q abaratan costes en las maquinas haciendo de una pieza (creo la carcasa que aparece en una de las fotos) siendo asi, esta parece que va con tornillos.....gracias por los comentarios.
     
  2. Re: consejo compra motocultor

    Hola Gambon11, por las fotos que pones creo casi sin lugar a dudas (99%) que se trata de una motoazada marca Zongshen ZB-3 del modelo anterior al que han sacado ahora, lleva un motor Zongshen de 205c.c. y una potencia de 3,8KW ( 5cv ), es un fabricante chino que ultimemente se ha introducido mucho en el mercado español gracias a los precios que tiene, mirando precio-calidad, esta bastante bien, son imitaciones de Honda casi perfectas pero con materiales peores, si te fijas en la caja de cambios y en el motor de una marca y otra no notarias las diferencias, estan pensadas para hortelanos que se inician y que no exijen mucho, pero dan buen resultado ten en cuenta que estamos hablando de un precio muy bajo si lo comparamos con el modelo similar a Honda que rozaria los 1300€. Los recambios para la maquina o bien los tiene el distribuidor de la marca en España o los puedes conseguir aqui en la casa Rivas o en Lapesol. Si te desides a comprarla por cuestiones economicas de primeras cambiale las fresas por otras mas fuertes, pues las que trae son de " chichinaba" y si la vas a meter algun ascesorio de aporcar etc reduce la distacia de los ejes de las ruedas si es que las trae. Tiene un consumo reducido, lo malo que tiene que como chino la terminacion no viene muy bien y tendras de vez en cuando que apretar tornillos, ajustar correas, tensar cables etc..
    Si tienes posibilidad de gastarte mas o poder financiar vete directamente a Honda el modelo parecido seria la 501 con un precio rebajado de 1300€, seria una maquina para toda la vida.
    Espero que te sea util. Un saludo.
     
  3. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: consejo compra motocultor

    te e mandado un privado

    edito:

    el motor zongshen tanto el viejo como el nuevo es de 208cc y 6,5cv uno mas que el motor honda gx160,si es un motor chino pero esta probadisimo,como dices es una copia de honda literalmente y de fuerza va mucho mas sobrado que honda,suena algo mas y tambien vibra algo mas que honda pero como cualquier otro motor que no sea honda

    el motor es un motor muy bueno,no es honda por supuesto pero tampoco cuesta 400 euros sino 210 euros,el motor se esta montando en marcas conocidas como rieju y eso da muchisima garantía,ojo no monta el que montan en motoazadas pero lo fabrica la misma fabrica con sus misma garantía

    las cuchillas son muy simples pero para un uso de casa pasas dos años sin problema ninguno asi que cambiarlas tampoco gastarlas y ya se pondran unas buenas cuando toque,

    un saludo
     
  4. gambon11

    gambon11

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: consejo compra motocultor

    ya no se que pensar ...... que precio tienen unas cuuchillas buenas???? ........el terreno es pequeño pero tiene algun pedrusco y no es por el dinero y si a la misma vez, pero 1300 leros para 30 min. un par de veces al año :icon_rolleyes: la zs2 es mas barata todavia yyyyy yo no tengo prisa, no se ya te digo algo Lag
     
  5. gambon11

    gambon11

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: consejo compra motocultor

    TEXTO COPIADO:
    ((((((Pienso que es bastante importante la transmisión. Muchos de los motocultores baratos que hablais, a veces incluso montados con motores Honda, tienen la caja de transmisión -donde van la cadena y unos piñones que llevan el giro del motor a las fresas- soldadas en lugar de ir como las buenas marcas, con tornillos. Ahí se ahorran dinero en el montaje y pueden bajar precios, pero si te toca abrirlo ¿como lo haces?.)))))))) COMO VAN LAS ZONGSHEN
     
  6. Re: consejo compra motocultor

    Te comento por la experiencia de un vecino de la huerta que la tiene, como ya dije las Zongshen son copias identicas a Honda y la de transmision se puede desmontar por ir atornillada, en cuanto a como van la verdad es que viendola funcionar es una maravilla eso si es mas ruidosa que honda y vibra algo mas, en una ocacion por provar le pusimos el arado japones que tengo yo en mi Honda F 560 y podia con el, en cuanto a su vida util no lo se, como ya os dije estamos hablando de una maquina de 600€, a mi la mia me costo seis veces mas y ya lleva conmigo 13 años y espero pasarsela a mi hijo.
     
  7. gambon11

    gambon11

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: consejo compra motocultor

    pues en principio yo creo q me apañaria con una economica y ¿¿¿que valen las cuchillas buena 70 80 como mucho???........aunque tienes toda la razon del mundo en que una buena maquina es para toda la vida
     
  8. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: consejo compra motocultor

    hola

    perdona por tardar

    si como te dicen la transmisión va atornillada en vez de ir soldada al chasis como las maquinas baratas va anclada mediante unos pasadores gordotes de forma que la reparacion es mucho mas simple y solo hay que monta y desmontar no soldar ni hacer chapuzas

    yo aquí no e cambiado mas que una transmisión en 9 años y por 160 euros esta completa y montada,antes menos de 300 eur no los quitaba ni dios,porque se tenia que desmontar toda la maquina ahora con quitar el deposito y el manillar sale entera y es una ventaja,aun asi si no se queda sin aceite que es lo que le paso a mi cliente no tiene porque fallar si trabajamos normalmente y normalmente es con piedras y demás no labrar en la playa jajaja

    un juego bueno de cuchillas esta sobre los 75 euros aprox tienes de bellota que son el doble de caras y chinas que valen unos 50 euros pero bueno las que trae para el uso de casa te duran 2 años sin problemas y no van mal,no se rompen ni se doblan como algunas malas solo se desgastan antes que las otras pero por simple espesor de metal,son mas finas

    entre la zs3 y la zs2 se llevan una velocidad hacia adelante pero la caja es la misma con lo que es igual de lenta y de rápida solo que puedes ajustar la velocidad mas precisa,vamos que si a tu coche le pones un motor de 5000cc acelerara mas pero si la caja de cambios a x rpm corre a 200 no va a correr mas la caja de cambios llega a su fin y no da mas y si da durara poco jejje

    como te digo la maquina mas antigua que tengo controlada tiene 9 años,de motor y transmision(el 80% de la maquina) esta impoluto,eso si todos los años le cambia el aceite etc... vaja a la tienda y le preparo justo lo que tiene que echar,en una par de meses aparecera por aqui seguro

    si tienes cualquier duda sin problemas puedes preguntarme

    un saludo