Motoazada Garland mk 550 para el huerto: información

Tema en 'Motoazadas' comenzado por cokenet, 29/5/10.

  1. Pues eso que como tengo un espacio de unos 240 metros, quiero comprarme una motoazada para ponerme un huertecito y la que mas se ajusta al presupuesto es la garland mk 550. Es española, y el servicio tecnico lo tengo a 15 kilometros dos pueblos pasando el mio.

    No llega a 400 euros incluyendo los portes, les he escrito y los portes solo son 25 euros. No me parece caro. Motor de 4 tiempos, y los repuestos los puedo conseguir facil por que como he dicho es de fabricacion nacional y hay en toda españa. El presupuesto tampoco es muy grande. Tiene 5.5 Hp de fuerza y de cilindrada 163 c.c. Os dejo el enlace de donde la he visto.

    http://www.ejardin.es/garland-mk550-motoazadas-a-gasolina-mk-550/

    Soy mecanico, estoy terminando de restaurar un seat 600. Y no creo que la mecanica de esta maquina sea mucho mas dificil que el motor del 600. La idea es que yo pueda repararla y mantenerla, por que si la tengo que llevar al servicio tecnico cada vez que falle. Tendria que juntar para una honda.

    Me gustaria que algun experto me diera opinion, no busco una que me dure 15 años. Cualquiera sabe las maquinas que habra entonces.

    Seria una buena compra?. Lo que yo tengo es arena, nada de piedras ni barro, solo arena. El suelo no es duro en absoluto.Y otra cosa estaria interesado en comprar ahora o mas adelante la reja arranca patatas y un asurcador o aporcador creo que se llama asi. Valen de unas a otras o hay que comprar los de la propia marca de la motoazada, y preguntar antes de comprar la maquina si tiene accesorios o aperos.

    Espero impaciente vuestras opiniones.
    :52aleluya:
     
  2. Re: pido consejo sobre motoazada garland mk 550

    Pues ahora mismo acabo de ver en otro post que garland, es la marca española y que es de fabricacion made in china. O sea que por ese precio compraria un monton de problemas.

    Juntare para una Honda aunque sea pequeñita y de segundamano, que siempre salen buenas hay repuestos y muchos accesorios. Yo no me gasto 400 euros en una made in china.

    Gastaria mas en repuestos y tiempo perdido que la diferencia en una Honda.
     
  3. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: pido consejo sobre motoazada garland mk 550

    Para 240 m2 de huerto yo te recomiendo la triunfo tr40 con motor mitsubishi que ahora esta en oferta por 360e

    Yo e vendido un monton de esas y no dan ningun problema,chasis europeo y motor japo,arranca y suena de maravilla.

    Mira si la venden por tu zona y si te gusta no tardes en comprarla porque esa oferta es temporal por un problema que tienen en el suministro de motores chinos,han dejado las de motor japo a precio de chino para poder seguir dando servicio,pero cuando les lleguen los chinos subiran los japos unos 140e si no recuerdo mal.

    El chasis esta bien diseñado y aunque es sencilla penetra bien en la tierra no como otras motoazadas pequeñajas que no hacen mas que votar.

    Claro que siempre sera mas lentita que una motoazada mediana de 5-6cv y 50 kg de peso,pero trabaja muy bien para el peso que tiene.
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: pido consejo sobre motoazada garland mk 550

    Te tengo que decir que la tal Garland tiene motor copiado de honda, ahora bien, no es el mismo motor, los materiales no son los mismos por lo tanto tampoco tienes la misma vida que en un motor honda.
    Son maquinas de poco dinero para el usuario dominguero, en el momento que se estropean a la basura van. Que lo sepas.