Motoazada Honda gc 160: opiniones

Tema en 'Motoazadas' comenzado por cokenet, 1/6/10.

  1. Me ofrecen una motoazada honda motor gc 160 por 350 euros, esta nueva metida en su caja no se ha utilizada ni desembalado.

    Seria una buena compra, yo pienso que si, haber que les parece a los entendidos, es para un huerto de no mas de 300 m2, pero por ese dinero no compraria en la tienda mas que un moton de problemas por que me venden porquerias a precio de oro, y sin servicio tecnico habria que enviarlo fuera y pagar yo los gastos.

    Yo lo compraria con los ojos cerrados, pero prefiero preguntar no vaya a ser que no merezca la pena, por favor que alguien me conteste tengo hasta el miercoles por la mañana el dia 2 tengo que decir si la quiero o no me interesa.
    :ojoscorazon:
     
  2. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: necesito ayuda por compra motoazada honda

    Mira,yo entre otras cosas reparo y los gc son un filon de oro para los mecanicos.
     
  3. Re: necesito ayuda por compra motoazada honda

    osea como que no me compro una gc 160.
    :desconsolado:
     
  4. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: necesito ayuda por compra motoazada honda

    Yo utilizo ese motor en una cortacesped desde 2002 y me va de maravilla y siego 2000 metros cuadrados semanales. Como ves cada uno cuenta la fiesta según le va.
     
  5. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: necesito ayuda por compra motoazada honda

    En los cortacespedes los gc duran mas,no se si es porque hacen menos esfuerzo o porque es.

    Lo cierto es que mi fuerte son las motoazadas,y en estas los gc dan problemas de carburador,de valvulas de vielas y de correa que acciona estas.

    Si los gx estan fabricados para durar 2.500 horas los gc para 500

    Arrancan muy bien eso no lo voy a negar,arrancan tan bien como cualquier otro japones.

    Pero su duracion y fiabilidad....................ya te digo que yo los reparo y si no fuese porque son muy poco agradecidos de reparar serian toda una delica,porque dejan mucho dinero en el taller.

    Yo no vendo ni una sola motoazada con motor gc porque se que pierdo clientela,en cortacespedes no me dan mal resultado,ni por asomo el resultado que da un japones en condiciones pero para uso particular no van mal.
     
  6. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: necesito ayuda por compra motoazada honda

    Discrepo de Radar, no es cierto que los motores de honda, gama GC duran 500 horas, eso no es cierto, duran 450 horas dando el par que marca el fabricante, luego se mueren, y eso en lo que son cortacespedes.
    Sobre las motoazadas, no llega ni una a las 400 horas, se han polvo antes.
    En tractorcillos de cortar el cesped, de hasta 3000 y pico de euros, ninguna maquina, ni honda ni B&S llega a las 400 horas, como mucho llegas a las 200 y para de contar, ni viking, ni honda, ni castellgarden, la que no peta del motor, peda del hidroestatico, la que no de la transmision, la que no del freno mas algo mas, y la que no peta del motor queda totamente para el arrastre debido a las holgura que cogen todos los componentes de la maquina al no tener ni gomas ni rotulas a excepccion de la dirección.
    Esto lo puedo asegurar, por que en la empresa que trabajo, a toda maquina se le pone un horometro, no he visto a nadie que le ponga horometro en un cortacesped o cualquier otra maquina de jardineria.
    Con el horometro la maquina de mala calidad esta vendida. Uno puede tener una maquina durante un monton de años, pongamos cinco, y el horometro solo marca 60 horas de funcionamiento, y la maquina ya esta tocada de muchos sitios. Para llegar a las 450 horas, la maquina debe haber ido entre cojines, y sobre todo en las honda, en 450 horas te has gastado en repuestos y reparaciones una pasta que no se amortiza por lo que has pagado por la maquina.
    Radar:

    Tu que vendes maquinas,cuando vendas un tractorcillo, o un cortacesped, o un motocultor o una motoazada, para hacer una prueba, colocale un horometro, que mida las horas de funcionamiento de la maquina, y veras, que las maquians no pasan la mayoria de ellas de las 400 horas, ahora bien, cuando el cliente te venga a reclamar que la maquina solo ha durado 400 horas, prepara la respuesta.
    Otra cosa, la mayoria de las maquinas empiezan a tener problemas a los mas o menos tres años que viene a ser 120 horas de trabajos tirando muy largo, y sus reparaciones ya suelen ser costosas a partir de ahi se incrementa el precio de las reparaciones hasta que se hace inviable su reparación.
    ¿Cuantas maquinas has vendido por ser costosa la reparacion de su antecesoras? Un monton, ya te lo digo yo.
    Se habla alegremente de las horas, pero la verdad, es que estas solo se pueden ver con un horometro instalado en la maquina.
    Luego se dice, hay que cambiar el aceite una vez al año, ok, yo la uso solo en verano junio, julio, agosto, septiembre, solo los fines de semana, solo uno dia a la semana, y solo durante dos horas, hagamos cuentas. En cuatro meses a dos horas por semana me da 40 horas al año como mucho, y ha hay que cambiar el aceite, y eso que son de gasolina y contaminan menos que el gasoil que lleva azufre y corroe el motor debido al acido sulfurico que produce con el vapor de agua condensada en el motor.
    O sea que cada 40 horas cambiar el aceite, y cuando llevas la maquina al mecanico al cabo de 5 años, ya te dice que es vieja, y que tiene 5 años o sea 200 horas, para llegas a los 10 años, o sea 400 horas ya es todo un logro, y un calvario de averias y recambios.
    Si ademas tenemos en cuenta que pilla piedrecilla el cortacesped nos encontramos con las carcasas de plastico petadas, con lo cual no vale la pena la reparacion, por que el plastico del chasis ya vale la mitad de la maquina.. Si ademas tenemos que tene en cuenta que las cuchillas una vez afiladas no se equilibran tenemos que la maquina vibra un monton y el chasis se raja y el motor casca, y eso ya sobre las 200 horas o menos.
    Pon un horometro en tu maquina y luego me dice las horas que dura, yo lo he hecho en un monton de maquinas, y te quedas sorprendido de lo poco que duran.
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: necesito ayuda por compra motoazada honda

    La motoazada que tu dices es la Pubert, es fabricada en francia por una fabricante de maquinaria de jardin, se llama Pubert y fabrica para honda.
    Pubert es mas barato, honda mas caro, pero las dos son maquinillas para pasar el rato.
     
  8. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: necesito ayuda por compra motoazada honda

    Aqui tienes la pagina de Pubert, e la cual sale la honda que dices con el nombre Pubert.
     
  9. Re: necesito ayuda por compra motoazada honda

    Osea que me compre una motoazada segun mi presupuesto, y no por gastar mas me va ha salir mas buena o durar mas, por que sea una honda.

    Que todas estan hechas para durar un numero de horas, y cuando llega, cascan todas, si esque ahora como todo esta fabricado en china, las maquinas son todas una mi...... para 120 m2 de huerto que voy a tener buscare una buena, bonita, barata, potente unos 4,5 o 5 c.v que tenga garantia y servicio tecnico y lo mas importante, que no sea de transmicion por correa.
     
  10. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: necesito ayuda por compra motoazada honda


    No discrepas de mi,lo de las horas lo he puesto a groso modo

    Yo vendo cortacespedes con gc unicamente porque me lo exige la clientela,por mucho que les digas que es una mierda de motor lo siguen comprando,no puedo hacer nada.

    Existen motores chinos en el mercado que dan mejor resultado que los gc.........

    Horometro meto en las maquinas de alquiler,por temas de mantenimiento.

    Claro que no alquilo nada con gc

    Para mi los motores estrella son,kubota,robin,honda gx y kawasaki creo que no me dejo ninguno.
     
  11. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: necesito ayuda por compra motoazada honda

    Mira,por experiencia el gc en motoazadas puede no llegar ni a las 100 horas de uso.

    Lo de la transmision por correa no da problemas,todas las correas petan por desgaste pero una correa vale entre 8 y 20e normalmente y duran mucho.

    Lo mejor es la transmision con piñoneria en baño de aceite,pero una motoazada asi vale mucha pasta,ojo con las mierdas que venden con ese sistema a precios de risa.
     
  12. Re: necesito ayuda por compra motoazada honda

    Pues la motoazada por ahora va a tener que esperar, a mediados o finales de verano volvere a ir al leroy, que es cuando vajan un poco los precios, por que lo malo no es que me compre una mala, sino que encima me cobren un riñon por ella.

    He decidido comprar una pequeñita, para aprender con ella de 40 cm de ancho, motor 4 tiempos que tenga repuestos, y servicio tecnico por la zona.
    Y cuando dentro de 2 años pete, fuera y ya abre juntado para una en condicciones, y esque empezar tiene muchos gastos.
     
  13. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: necesito ayuda por compra motoazada honda

    Mirate la triunfo con motor mitsubishi sale por 360 con iva

    Yo he vendido muchas y no dan ningun tipo de problemas,y para 120 m2 no te va air mal,ojo que no te metan la triunfo con motor triunfo,que ese motor es chino y la diferencia es de 40e
     
  14. Re: necesito ayuda por compra motoazada honda

    Pues ese precio, si que me gusta, donde puedo encontrar una de esas, leroy merlin, bricor, bricoking, garden center. donde en internet. puedes darme marca y modelo exacto. Eso si estoy dispuesto a gastarmelo. Pero no tengo ni idea de por donde ponerme a buscar.:5-okey:
     
  15. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: necesito ayuda por compra motoazada honda

    Yo ya empiezo a creer que cada vez hay menos fabricantes que se dediquen a fabricar una maquina que dura muchos años, al unico que he visto que le ha dado la vuelta de tuerca para que eso sea asi es a kubota. Y lo digo por una sencilla razon, se ha quitado de encima a toda la mercancia que tenia de uso residencial y ahora solo nos ofrece tres maquinas las cuales son de uso profesional y de por vida. El que la quiera para toda la vida ahi la tiene, y el que no pues que no la compre, desde Kuboa deben decir ( con dos c o j o n es). Que la quieres barata no la vas a encontrar en kubota, que la quieres para toda la vida, ven a kubota.
    Y hay que tener en cuenta una cosa, que si vendes un kubota de segunda mano, no pierdes dinero. Es el unico fabricante junto a kawasaki y en menor medida Honda que se puede permitir el lujo de vender maquinas de segunda mano.