Motoazada o mula mecánica: diferencias y cuál es mejor para cavar

Tema en 'Motoazadas' comenzado por ITAIAA, 17/5/06.

  1. ITAIAA

    ITAIAA

    Mensajes:
    72
    ¿¿Por favor alguien las sabe???

    ¿¿cual mejor para escavar?
     
  2. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Motoazada

    Con mula mecánica mucha gente se refiere indistintamente a un motocultor o a una motoazada
    La motoazada es un apero que utiliza la fuerza motriz de un motor para cavar.
    El motocultor tiene un motor que hace mover el apero que cuenta con una toma de fuerza a la que se acopla la fresadora.(Es decir: tiene ruedas, en la motoazada, donde deberían estar las ruedas, están las fresas)
    ¿Cual cava mejor? Es cuestión de la superficie de terreno que necesites cavar, pero por funcionalidad (cantidad de aperos que admite) te recomendaría una buena motoazada, más o menos grande, en función también de la superficie.
     
  3. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Con más tiempo

    [​IMG]
    Una motoazada
    [​IMG]
    Un motocultor

    Nota: una buena motoazada te permite, donde van las fresas, montar unas ruedas, de hierro o de goma, y acoplar algún apero como un arado, una aporcadora,.. incluso un remolque. Sobre el tamaño, consulta en una tienda de jardinería, comentándoles el terreno que vas a trabajar y lo que quieres hacer con ella(si te decides por la motoazada, claro)
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, a mi me suena que mula mecánica era como un motocultor o como una motoazada, pero en vez de llevar unas fresas lleva unas azadas que actúan como cuando uno cava. La ventaja de lo que yo entiendo por mula mecánica es que no producía suela de labor, mientras que la fresadora si puede llegar a producirla. Pero la fresadora deja la tierra más fina y mezcla mejor en menos tiempo.
    Hasta luego.
     
  5. ITAIAA

    ITAIAA

    Mensajes:
    72
    gracias gentpor la ayuda sois unos cracks!!
    He abierto un nuevo post,que se titula "fresadora-binadora diferencias"
    eSPERO VUESTRAS RESPUESTAS DE NUEVO!!!!!