Motoazada o mula mecánica: recomendad marcas y modelos

Tema en 'Motoazadas' comenzado por (No registrado), 19/12/03.

  1. Motoazadas: aconsejarme marcas y modelos para comprar

    Hola; tras pasarme bastantes horas buscando, he llegado a esta web (hasta el momento la mejor que he encontrado) y me decido a escribir este post porque tengo una duda que no me deja dormir.

    El caso es que mi padre quiere, como regalo de reyes (menudo regalo) una motoazada; mi madre me cogió por banda y me tocó la china. El caso es que me gustaría que me aconsejarais: marcas, modelos, caballaje, cilindrada, aperos, etc. Sobre el terreno, deciros que es bastante grande, pero para empezar intentaremos hacer un cuadro de unos 300 metros cuadrados. Esta mañana he ido, como última opción a Leroy Merlín para ver los modelos que tenían: eran muchos y muy variados. Me atendió un chico muy majo que me explicó bastantes cosas y me enseñó una motoazada que tienen de oferta (supongo que en todos los leroy de España). Se trata de la IBERICA 750 H (motor Honda de 5 cv, 6 fresas y 2 marchas para delante y una para atrás, caja de transmisión atornillada, entre otras cosas). Parece bastante robusta y no me disgustó. El precio son 650 euros.

    A ver si algún visitante conoce esta marca o alguna otra para aconsejarme. Venga, espero vuestros consejos. Un saludo y gracias.

    Oxygeno
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    No sé si te servirá, pero yo estuve en la casa Honda buscando una para 3000 metros cuadrados y me dijeron una que rondaba ese precio.

    Pero no sé, yo no me la compraría en el Leroy, prefiero una casa "especializada"

    Ciao.
     
  3. Hola:

    Gracias, antes de nada, a Kalimero y a Javi García por contestar. La verdad es que estuve mirando mucho, como comenté. La que encontré en Leroy Merlín es de la casa Iberica (prestigiosa marca española con 25 años de experiencia en la fabricación de motoazadas y demás maquinaria), con motor Honda, como os digo. A pesar de que la venden en esa gran tienda, tiene servicio oficial en mi ciudad y tiene 2 años de garantía. Otra cosa que gusta de ella es que los accesorios son muchisimo más baratos que en las otras (Honda, Grillo, Benza y Viking, las que he mirado): las ruedas, sin más, cuestan de media unos 200 euros. En Leroy Merlín venden un kit con 2 ruedas, ejes, aporcador por 189 euros. Aun tengo que mirar cómo es pero no me desagradan.

    Venga, sigo esperando opiniones :icon_biggrin: . Un saludo. Oxygeno
     
  4. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Tio es que hay mogollon de marcas..mirate la web de honda para mi son las mejores de todas, tienen muchos modelos....yo en el curro tengo la FS200...la mas pequeña de todas (aunque no la más barata), para zonas grandes se queda corta enseguida, pero como solo la utilizamos para el huertecillo y algunos macizos de rosales y demás, prima la agilidad...pues es la que nos viene mejor...para mi es una birguería la cojes como si fuera un bebe..no pesa nada pero rinde mogollón..mañana pongo la foto..ú.luego tiene acesorios...un escarificador...cortabordes y demás. fijate en el motor que suele ser lo más importante....la mayoria de las buenas montan Briggs stratton de todas formas te digo como Javi que mejor vayas a una casa especializada, los del leroy son un poco carillos...pero si no quieres dar muchas vueltas? ahí puedes pillarla...
    Saludos
     
  5. Hola de nuevo:

    El motor ese lo conozco, no es malo, pero como bien me dices, el motor honda es uno de los mejores y esa máquina lo tiene. En cuanto a si Leroy Merlín es caro... no se qué decirte. El caso es que yo he mirado motoazadas y donde más baratas las he encontrado ha sido ahí, no se si es que se aprovechan, engañan o qué. Sin más, la viking, de 5.5 cv, marcha adelante y marcha atrás cuesta 680 euros; lo honda, de 5 cv con una sola marcha 640 euros (la benza de 4 cv anda por ahí) y esta ibérica, con 5 cv dos marchas adelante y una atrás 640 euros. La verdad es que me estoy estrujando mucho la cabeza.

    Espero más respuestas ;) . Un saludo. Oxygeno
     
  6. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Va la mulilla, pequeña pero matona..... ;)
    [​IMG]
    ...
    ....saludos...
     
  7. Oxygeno

    Oxygeno

    Mensajes:
    2
    Yo había pensado algo un poco más grande, pero no esta misma:

    352036
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pero Boni ... si parece de llavero ... :mrgreen:

    Besos
     
  9. Oxygeno

    Oxygeno

    Mensajes:
    2
    Es una variedad de micromachine!!!, son las motoazadas que usan los Fraggell, :icon_biggrin:
     
  10. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Bueno oxygeno, al final que pasó? Le compraste una mula de carne y hueso o que? ;)

    Por cierto ahora soy yo el que busca mulita, ains...

    Ciao.
     
  11. Re: Motoazadas

    Buenas tardes, esa Iberica está a muy buen precio para la maquina que es: motor HONDA de 5cv, 2velocidades y 1 atras, el carte es de facil acceso ya que está atornillado y trasmisión por cadena.Tiene 6 fresas que ya va que arde supongo para lo que tu quieres Asegurate que tengas cerca un servicio tecnico y ya está. Espero la disfutes
    Kike
     
  12. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Pues al final fuí al Leroy por mirar otras marcas y cogí una de oferta de las mismas caracteristicas que comenta kikeelLobo pero otra marca.

    Lleva Motor Honda, dos marchas hacia delante y una atras, sistema de seguridad marcha atras (apagado), rueda delantera para transporte, manillar regulable, 6 fresas, carter atornillado y no sé que mas. Lo único que mas me sorprendió fue el precio 480 € :shock: sin pensarlo la cogí y la metí en el carro y de complemento una desbrozadora de oferta tb por 250 € vamos 2 x 1 :sonrisa:

    Ciao.
     
  13. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    buenos días amigos:

    Me encuentro en el dilema de comprar una motoazada, como siempre me tengo que plantar delante de un comercial que casi siempre me quiere vender lo que él quiere, de ahí mis dudas en cascada continuamente. Tengo aproximadamente 500 m2 de terreno quería algo mediano-pequeño de unos 5 caballos de potencia, sobre todo me gustaría que fuese de fácil manejo y de motor fiable; el comercial de mi pueblo (también cuenta con taller) me ofrece una marca que él no conoce pero que monta motores honda, no tiene marcha atrás y según él me dice son peligrosas porque pueden provocar accidentes, la verdad que hace pensar pues mi suegro (77 años) seguro que quiere cogerla y he de pensar en la seguridad.

    ¿qué me aconsejáis: respecto de marcas y características?

    un saludo. muchas gracias ;)