Motoazada: opiniones de esta marca y modelo

Tema en 'Motoazadas' comenzado por kintero granada, 9/6/09.

  1. Re: alguien conoce este modelo y marca de MOTOAZADA

    jo Envairomen vaya disertacion sobre el tema de motocultures y demas. ya que has hablado de yamar y demas he oido tambien he escrito yo creo por algun lugar que venden mini tractores muy chulos y muy muy baratos de primera y segunda mano, yamar y otros sabes algo de eso? tb kubota isseki etc
    y de los tractores chinos?
     
  2. Envairomen

    Envairomen

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Re: alguien conoce este modelo y marca de MOTOAZADA

    Si que he oído hablar. Incluso hubo una época que mantuve contacto directamente con algún exportador japonés.
    Al final no hice nada, porque lo mínimo era traer 8 tractores (Un contenedor de los pequeños).
    Tenían muy buenos precios.

    Aquí te los venden casi al doble de lo que te cobran en origen.

    Desde el punto de vista de los tractores, lo cierto es que están muy bien. Pequeños, manejables.
    Muy buenas máquinas de muy buenos fabricantes: Yanmar, Iseki, Shibaura, Mitsubishi, Kubota, Zenoah, etc.

    Tienen un par o tres de inconvenientes:
    1.- Repuestos. No hay distribuidores oficiales de repuestos nuevos. O bien te los venden de segunda mano importados de Japón o bien te venden repuestos nuevos pero no son originales.
    Y si un día desaparece la empresa que los importa, te quedas tirado.
    (Esto es lo que a mí mas me frenó)

    2.- Son tractores que no se pueden matricular ni pueden circular por vías públicas, porque no están homologados.

    3.- Al ser de origen japonés, están hechos para aquel mercado. Eso significa que los tienes que adaptar en algunas cosas. Por ejemplo el enganche trasero que viene no es el tripuntal clásico para colocar todo tipo de aperos. Lo tienes que montar nuevo aquí y sustituir el que trae.

    Como recomendación y si buscas algo pequeñito, mucho mejor uno fabricado aquí o en Europa: Agria, Pasquali, Antonio Carraro, Ferrari, BCS, etc.
    Te va a costar más o menos lo mismo (de segunda mano) y no tendrás ningún problema ni legal ni de repuestos.

    Un saludo
     
  3. Envairomen

    Envairomen

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Re: alguien conoce este modelo y marca de MOTOAZADA

    De los chinos no tengo referencias, aunque no me fío demasiado.

    Además, al menos de momento, tienen el mismo problema que los japoneses de segunda mano y es el tema de los repuestos.

    Algo fundamental con cualquier tipo de aparato, sea del tipo que sea, es el servicio postventa.
    Comprar un filtro es fácil, pero si se te avería la caja de cambios, a ver donde consigues repuestos o simplemente un taller donde te lo puedan arreglar.

    Un saludo
     
  4. Re: alguien conoce este modelo y marca de MOTOAZADA

    muchas gracias es que yo tengo un motocultor-motoazada o lo que sea , pero para el pueblo me gustaria buscar un minitractor o algo parecido para el pueblo que el dia de mañana no muy trade espero tener una huerta medio en condiciones, ademas que me sirva para el campo que tenemos ayi y de paso con ayuda de don kiko preparar el viñedo
     
  5. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: alguien conoce este modelo y marca de MOTOAZADA

    Que bueno que te hayas recuperado destri

    Un abrazo y a seguir con la huertina
     
  6. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: alguien conoce este modelo y marca de MOTOAZADA

    envairomen muchas gracias por la monografia, si señor cuanta y cuan util informacion!!!

    yo el tema del servicio posventa y respuestos es lo que mas miro, la motoazada viking que me robaron la compre en una tienda especializada porque tuve mala, o malisima experiencia on las gangas del LM, por eso me fui a la viking que era el doble de precio de lo que me costo la anterior vamos unos 800 € pense que esta si era de fiar... pero siempre es bueno conoer otras opiniones

    lo dicho MUCHAS GRACIAS
     
  7. Envairomen

    Envairomen

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Re: alguien conoce este modelo y marca de MOTOAZADA

    No hay de que. Es un placer poder echar una mano.

    Un saludo
     
  8. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: alguien conoce este modelo y marca de MOTOAZADA

    Hola Destri, me alegro de verte de nuevo por aquí y de que te hayas recuperado. Un abrazo.

    Yo la viking tampoco la recomiendo, tuve una y la tuve que cambiar porque cada vez que la usaba se le jodía algo, aparte de la mala leche que tiene para desmontar cualquier pieza, na más que para sacarle la bujía había que hacer filigranas. Al final la cambié por una agria de 8 CV de gasolina que es una maravilla.

    Saludos.