Motoazada que venden en Lidl: ¿merece la pena?

Tema en 'Motoazadas' comenzado por toledano, 27/3/11.

  1. Re: MOTOAZADA DEL LIDL

    Toledano, la mía la reventé(mi culpa), cada cosa para lo que es, pero me fijo en la cabecera de tu mensaje, resulta que tienes el tractor grande, pues entonces para tí es ideal. Primero una pasada con el grande y luego la del Lidl, te queda la tierra de película. Esta máquina más bien es para deshacer terrones y trabajar con tierra blanda.
    Un saludo
     
  2. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MOTOAZADA DEL LIDL

    ayer probé por primera vez mi motoazada del lidl. Primero un vecino amigo mio hizo una pasada con su tractor para voltear la tierra y despues yo con mi motoazada. Al principio todo iba bien, con algún que otro bote producto de tropezar con alguna piedra hasta que enganchó una que con tan mala suerte encajó perfecta entre las aspas (fresas) y el cubrepiedras que me la dejó bloqueada. Acto seguido tube que desmontar esa parte y luego volver a poner. Despues me dí cuenta que las aspas en parado tenían cierta olgura hacia delante y hacia atrás, no es nada exagerado, como un cm o algo menos.

    Como no lo miré antes de usarla tampoco se si eso ya lo hacía y por eso quisiera saber si eso es normal. :-?

    ah, aún así la motoazada funciona perfectamente pero me da que antes voy a quitar todas las piedras antes de pasarla de nuevo jejej.

    gracias
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: MOTOAZADA DEL LIDL

    Eso de las piedras tambien me ha pasado a mi, las quito a martillazos y sin demasiadas manias, y la maquina sigue funcionando.
    Mi terreno es puro granito, y al romper, quedan unos cuantos pedruscos. Pero cada año lo lllevo mejor.
     
  4. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MOTOAZADA DEL LIDL

    carallo, yo a darle martillazos aún no he llegado, por lo de pronto uso la llave allen jeje pero bueno, quien sabe si algún día no tengo la llave y me de por meterle un martillazo jejej
    Elxibecas, las fresas de tu motoazada cuando está apagada se pueden mover un casi nada para adelante y para atras??

    gracias
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: MOTOAZADA DEL LIDL

    Yo diria que un poco de movimiento si que tiene, pero muy poco.
    Lo de los martillazos me va bien, pero claro, dandoselos en la direccion contraria de como ha entrado la piedra. Normalmente con un golpe sale la piedra, y no desmonto nada.
    Pero claro, si la piedra entra mucho supongo que lo mejor sera desmontar.........pero de momento a mi no me ha hecho falkta llegar a eso.
    Yo esta semana le tengo que dar una buena paliza a la maquina........ya te dire si aguanta :11risotada:
     
  6. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MOTOAZADA DEL LIDL

    como dicen por aquí...con sentidiño!! no lo hagas a lo brutote a ver si la pequeña mula se va a resentir, y te estaría agradecido si pudieras comprobarme lo del leve movimiento que te comento.
    Mañana es festivo en Galicia por ser el dia de las letras galegas y voy a darle un poco de trallita a la pequemula a ver que tal va, pero eso sí, antes voy a mirar si hay pedrolos como los del otro día que no la quiero escarranchar tan pronto.
    gracias
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: MOTOAZADA DEL LIDL

    Gorrete: me has hecho ir a mirarlo :11risotada: .........pero no, la mia no tiene movimiento, y pensaba que si que tenia un poco.............pero no.
    Lo que dijo alguien sobre la maquina esta es que tiene algun engranaje que es de plastico, y si se calienta, se funde y se acabo el invento. Asi que si has de trabajar mucho rato, mas vale dejarla enfriar de vez en cuando.
     
  8. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MOTOAZADA DEL LIDL

    me caji ná...pues tampoco es que le haya dado caña ni mucho menos, un par de botes y nada más, bueno la última fué de órdago. la cosa es que me extraña que se moviera ese poco, aunque no creo que afecte lo más mínimo a su funcionamiento, y eso si lo que es fundirse por un trabajo continuo me extraña ya que cada dos minutos tenía que parar porque veía alguna piedra o se le habían enredado unas plantas....pero bueno ya veré que hago.

    muchas gracias de todas formas
     
  9. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MOTOAZADA DEL LIDL

    parece como si esa pequeña holgura fuera porque hay algo flojo pero la coña es que las tuercas que llevan las fresas son autoblocantes o algo así, bueno que estan muy muy apretadas y como que no soy capaz de aflojarlas para ver si tiene algo dentro que está flojo...:(
     
  10. jlorente

    jlorente

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MOTOAZADA DEL LIDL

    Perdóname por tardar tanto en responderte.
    Es un generador normal y corriente, costo hace unos 2 años 350 euros.
    Tengo contabilizado ya unas 16 horas de maquina y sin ningún problema.
    El tema de las piedras si que molesta, algunas salen fácil pero hay otras que las saco a base de golpes.
    Alguna vez al empezar a trabajar se para el generador, lo vuelvo a poner en marcha y a trabajar.
    Hago secciones de como máximo 20 minutos, descanso y de verdad por lo que costo estoy muy contento.
    Eso si, la utilizo siempre hacia atrás, hacia delante salta mucho.
    Saludos
    Jordi



     
  11. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MOTOAZADA DEL LIDL

    Elxibecas, eres una mala persona ;) jeje has influenciado en mí y ayer use la maza para sacar tres piedras que se le habían atascado jaja de cada vez que le metía un meneo con la maza rezaba para no cargármela jeje pero al final todo bien.
    Jlorente, al final compré un generador de 2600W de pico mínimo que tenían en el lidl, fueron unos 220€. Con ese generador la máquinita va de vicio lo malo es que pesa unos 40kg, pero como tiene ruedas y una asa lo muevo como si fuera una carretilla.
    Deciros que ayer le di mucha caña, igual estubo más de una hora sin parar de trabajar, bueno paraba de vez en cuando como mucho dos minutos, es decir, que no le daba tiempo a enfriarse y la tía aguantó como una campeona. Tengo que decir que era un terreno un poco duro y que anteriormente le había dado una pasada con la azada para quitar el mayor número de piedras posibles. También aproveché ayer para plantar unos pimientos en un terreno que el año pasado había trabajado y que el domingo le hice dos pasadas con la pequemula y tengo que reconocer que me dejó alucinado lo bien que estaba la tierra, era como arena finísima y daba gusto trabajar en ella.
    Lo de la olgura no me preocupa pero me gustaría saber si le ha pasado a alguien más, no es que se mueva mucho pero se mueve, y lo que no se es si tiene algo flojo o es cosa normal en la máquina, ah!! y saber si en caso de ser algo flojo si eso se puede arreglar y como.

    graciñas a todos,,,,ahora con la pequemula mi cuerpo me lo agradece jeje
     
  12. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: MOTOAZADA DEL LIDL

    ¿Cómo sé cuándo la venden en Ldl?
     
  13. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MOTOAZADA DEL LIDL

    la suelen poner en primavera, pero para tener un seguimiento de las ofertas del lidl, entras en su web y tienes un apartado donde puedes indicar que te manden al mail las ofertas que tienen.

    por cierto,siendo de Barbastro no conocerás a un chico que se llama Abilio? un saludo
    ;)
     
  14. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: MOTOAZADA DEL LIDL

    ¿Es portugués? Si es así conozco a su madre...
     
  15. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MOTOAZADA DEL LIDL

    Sí!!! dales recuerdos de parte de el Gallego del pueblo de Burgos, a él y a su familia jeje su madre también me conocía, su padre no tanto jeje.