Motoazada vieja quiero arreglarla

Tema en 'Motoazadas' comenzado por Hábilis, 31/3/10.

  1. Hábilis

    Hábilis

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola amigos, abro aquí esta línea por si alguien me puede ayudar en mi proyecto. Tengo una motoazada heredada del anterior propietario de mi casa, es bastante ancianita, aunque es mas joven que yo, tiene 32 años pero que funciona gracias a su robusto motor Minsel de 2 tiempos y 145 cc . Mi intención es restaurarla y ponerla en funcionamiento totalmente para que me ayude en el huerto que quiero crear en la parcela donde vivo. El problema principal radica en que no tengo manual de mantenimiento, he conseguido uno en un anticuario pero es de un modelo anterior, de 1966, que me ofrece sólo alguna pista.

    La marca es MOVICAM y el modelo M2-152 os pongo alguna foto por si alguien la conoce y para ver la evolución una vez vaya trabajando en ella.

    Lo primero será cambiar las cuchillas que ya he conseguido en una ferretería que tiene material agrícola.

    Creo que el sistema de transmisión de fuerza es por cadena bañada en aceite, y el embrague de discos en aceite pero no veo la manera de cambiar estos, ni el tipo recomendado ni la cantidad y me consta que puede llevar mas de 10 años sin cambiarse.
    Tiene dos marchas hacia delante de las que sólo le funciona una , averiado el pulsador de paro, un poco desajustado el embrague y por supuesto una buena mano de chapa y pintura (intentaré encontrar los colores originales).

    Ni que decir tiene que mis conocimientos de mecánica son limitados aunque no nulos pero no me faltan ganas y me gustaría hacerlo no tanto por ahorro económico sino por entretenimiento y desafío.

    Así pues, iré publicando mis peripecias al respecto y de antemano agradezco cualquier ayuda que me podías brindar.

    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jumarsusa

    jumarsusa JARDINERO NOVATO

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ORENSE
    Re: RESTAURAR MOTOAZADA

    SUERTE Y A POR ELLA

    NO TIENE MALA PINTA Y PARECE BIEN CUIDADA
     
  3. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: RESTAURAR MOTOAZADA

    Hola Hábilis:
    Nosotros tenemos un corta cesped, con una trayectoria parecida a tu motoazada jajajajja.
    Tiene más años que el sol, no funcionaba, pero mi marido (tampoco tiene muchos conocimientos), poco a poco lo desmontó, limpió pieza a pieza (con gasolina y una brocha), desmontó carburador, cambió bujías, lijó óxido, engrasó, las cuchillas las afiló y..... ¡¡¡voilà!!! va como un cohete, pero gasta más gasolina que un tractor.

    A si que, te animo a que te pongas manos a la obra.... mejor dicho a la grasa y al óxido, de perdidos al río.
    Suerte.
     
  4. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: RESTAURAR MOTOAZADA

    Hábilis. Muy bonita Sevilla.
    Bueno, vamos a lo que nos interesa. La cadena de transmisión puedes abrirla pero no tocarla, en todo caso límpiala con gasolina o similar y después aceite nuevo. No debería tener problema.
    El caso del embrague es un poco más laborioso. Con esos años (yo tengo más) debería tener varios discos de embragué. Lo normal sería sacar la tapa del mismo. Tendrá varios discos que van con tornillos que llevan muelles. Yo los sacaría todos y los limpiaría bien. Este embrague también debería llevar un empujador, que suele ser una pieza de metal duro y actuá sobre otra pieza que presiona los discos. Creo que si todo lo limpias bien y le echas un buen aceite, no tendrás más problemas en una buena temporada.
    Saludos desde Asturias.
     
  5. stereolat

    stereolat

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    alfaro
    Re: RESTAURAR MOTOAZADA

    Hola, rescato este post, porque tengo una motoazada Lander viejuna, con este mismo motor, MInsel 2t.

    Me gustaría saber que tipo de aceite le pongo al pequeño deposito del cambio de marchas embrague. Si tiene que ser valuvulina o aceite de motos para que no patine el embrague.