Motoazada Viking: ayuda para elección

Tema en 'Motoazadas' comenzado por Vegel, 7/5/14.

  1. Vegel

    Vegel

    Mensajes:
    406
    Primero un saludo a tod@s soy novato en el foro, aunque siempre me han interesado estos temas, ahora es cuando me he decidido a cultivar una pequeña huerta, y para ello estoy adquiriendo el material necesario. Busco una motoazada pequeña, aunque la tarea no es nada fácil, hay pocas de buena marca y algunas a precios prohibitivos (honda) y difíciles de encontrar, por todos sitios ofrecen marcas baratas y poco fiables.
    Me decidí por benassi, pero me ha sido muy difícil encontrar el modelo que yo quería, hasta se excusaron diciéndome que la distribuidora en España está en concurso de acreedores, con lo que no dan garantía.
    Ahora estoy mirando las viking (sthil tiene bastantes distribuidores), he visto en algunos lugares modelos descatalogados las vh... con una especie de guardacadenas a un lado, menos atractivas que las actuales pero con mejores precios. Mi pregunta es si alguien sabe la diferencia entre estos modelos y los actuales y si esto hace que los modelos actuales sean más interesantes. Gracias
     
  2. Re: Comprar motoazada viking?

    Hola Vegel y bienvenido al foro, marcas de motoazadas hay muchas y últimamente con las "chinas" mas, fiables aparte de Honda tienes como dices Viking, Yanmar, Piva, Agria y las italianas como Benasi, Grillo y el grupo BCS con pascuali y Ferrari, tienes muchas marcas mas.

    Es fundamental que nos digas que extensión de huerto tienes para un mejor consejo.

    Lo que tu llamas "guarda cadenas" supongo que será la protección de donde va la correa, lo llevan casi todas, porque la tracción directa encarece mucho mas, si te fijas casi todas las marcas llevan montados un motor Honda el mas popular es el GX 160, pues es uno de los mejores motores que hay para este tipo de maquinaria, ten cuidado que no lleven el motor Honda GC 160 es mas barato que el anterior pero menos duradero.

    Últimamente Honda a bajado mucho los precios manteniendo la calidad, míratelo bien pues una honda es para toda la vida y nunca tendras problemas con ella, la marca te da repuestos y servicio incluso superados los 20 años de vida de la misma, pocas marcas tienen un servicio igual.

    Un saludo.
     
  3. Vegel

    Vegel

    Mensajes:
    406
    Re: Comprar motoazada viking?

    Muchas gracias por tu interés. Cultivo alrededor de unos 300m, tierra blanda, un tanto arcillosa y sin ninguna piedra. Tengo una benassi heredada del año de la polka, pero que funciona estupendamente. Busco algo más ligero y pequeño. En esta zona de la Plana de Castellón todavía se riega "a manta" o sea por inundación, y cada vez que riego esto se convierte en la selva amazónica con hierba por todos lados, así que quisiera una motoazada estrecha para pasarla periódicamente por los surcos. Sólo encuentro marcas bastante flojas como las de L&M, y en los talleres me miran raro cada vez que lo pido. Las buenas marcas son muy caras en estos tamaños.
    En un taller me han ofrecido una viking VH400 con motor B&S por 400€, supongo que porque está descatalogada y la tendrán bastante tiempo en el taller. He visto las nuevas, la HB445 es bastante más cara, pero con algunas variaciones respecto a las antiguas, como la tracción. Mi pregunta es si la diferencia es muy significativa o vale más la pena el nuevo modelo a pesar de casi doblar el precio. Gracias.
     
  4. baroncito

    baroncito

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Comprar motoazada viking?

    Mas o menos tienes la misma extensión de terreno que yo y el mismo tipo de tierra. Yo tengo una honda F501 y para ese tipo de terreno me va de lujo
     
  5. Vegel

    Vegel

    Mensajes:
    406
    Re: Comprar motoazada viking?

    Gracias baroncito, no encuentro exactamente ese modelo en el catálogo de honda, pero he visto que los precios también son de lujo. Quería consultar sobre la oportunidad que me ha surgido de comprar la viking vh400. Gracias
     
  6. baroncito

    baroncito

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Ourense
  7. Vegel

    Vegel

    Mensajes:
    406
    Re: Comprar motoazada viking?

    Desde luego, tiene muy buena pinta, pero es demasiado ancha para lo quiero y se sale un poco (bastante) de mi presupuesto. Pero veo que lleva embrague de correa, supongo que ia tuya también. Crees que es mejor este sistema que el de piños?
     
  8. baroncito

    baroncito

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Comprar motoazada viking?

    Para usarla entre los surcos te puede valer esta cuchilla http://www.hondaencasa.com/fresas/255-accesorios-motoazadas-honda-fresa-escarda-119-8435285105386.html
    Respecto al embrague ya no puedo decir, no soy mecánico, pero en tres años no he tenido ninguna avería. Y tienes razón, Honda abusa de "marca". Cuando la compre también tuve el dilema de Viking o Honda. Al final me decanté por Honda por los accesorios y los distintos tipos de cuchillas que puedes ponerle. Creo que había unos 300 € de diferencia de precio, hablo del 2011, pero no me arrepiento de haberla comprado.
     
  9. algimia

    algimia COOPALGIMIA

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    valencia
  10. Re: Comprar motoazada viking?

    Hola de nuevo Vegel, no he contestado antes por no haber enchufado el cacharro.

    El modelo que indicas de Viking, es una motoazada que la veo muy pequeña para ti, esta mas bien enfocada para huertecillos mas pequeños o para el trabajo de pequeños invernaderos, por eso el ancho de trabajo es muy corto, además a mi particularmente el motor que lleva no me gusta mucho para este tipo de herramienta, el Briggs&stratton es buen motor pero mas bien para herramientas mas dóciles, por el precio que te piden esta bien.

    Tienes en Honda el modelo FJ 500 STD que por un poco mas te va a ofrecer mucho mas rendimiento, lleva un motor mayor que el anterior con mas caballos y bastante mejor con mucha diferencia y además si quieres fresar entre cultivos tienes muchos accesorios para ello.

    Un saludo.
     
  11. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Comprar motoazada viking?

    En las honda las fresas se desmontan con unos pasadores, puedes dejar una en cada lado o poner las dos en modelos como la 501 y superiores.
    Puedes trabajar con el ancho total 1 m mas o menos o con la mitad.
     
  12. Vegel

    Vegel

    Mensajes:
    406
    Re: Comprar motoazada viking?

    Muchas gracias por vuestros consejos. Lo pensaré basándome en los consejos que me habeis dado.