Motoazada Viking: ayuda para elección

Tema en 'Motoazadas' comenzado por Vegel, 7/5/14.

  1. Vegel

    Vegel

    Mensajes:
    406
    Primero un saludo a tod@s soy novato en el foro, aunque siempre me han interesado estos temas, ahora es cuando me he decidido a cultivar una pequeña huerta, y para ello estoy adquiriendo el material necesario. Busco una motoazada pequeña, aunque la tarea no es nada fácil, hay pocas de buena marca y algunas a precios prohibitivos (honda) y difíciles de encontrar, por todos sitios ofrecen marcas baratas y poco fiables.
    Me decidí por benassi, pero me ha sido muy difícil encontrar el modelo que yo quería, hasta se excusaron diciéndome que la distribuidora en España está en concurso de acreedores, con lo que no dan garantía.
    Ahora estoy mirando las viking (sthil tiene bastantes distribuidores), he visto en algunos lugares modelos descatalogados las vh... con una especie de guardacadenas a un lado, menos atractivas que las actuales pero con mejores precios. Mi pregunta es si alguien sabe la diferencia entre estos modelos y los actuales y si esto hace que los modelos actuales sean más interesantes. Gracias
     
  2. Re: Comprar motoazada viking?

    Hola Vegel y bienvenido al foro, marcas de motoazadas hay muchas y últimamente con las "chinas" mas, fiables aparte de Honda tienes como dices Viking, Yanmar, Piva, Agria y las italianas como Benasi, Grillo y el grupo BCS con pascuali y Ferrari, tienes muchas marcas mas.

    Es fundamental que nos digas que extensión de huerto tienes para un mejor consejo.

    Lo que tu llamas "guarda cadenas" supongo que será la protección de donde va la correa, lo llevan casi todas, porque la tracción directa encarece mucho mas, si te fijas casi todas las marcas llevan montados un motor Honda el mas popular es el GX 160, pues es uno de los mejores motores que hay para este tipo de maquinaria, ten cuidado que no lleven el motor Honda GC 160 es mas barato que el anterior pero menos duradero.