Motoazada Viking o Zongshen: ¿cuál comprar?

Tema en 'Motoazadas' comenzado por Txabarri, 5/10/13.

  1. Txabarri

    Txabarri

    Mensajes:
    6
    Me veo obligado a cambiar de motoazada y en la zona donde yo vivo me ofrecen las marcas Viking y Zongshen. Me gustaría que me dierais vuestra opinión. ¿Cuál de los dos comprariais? Gracias
     
  2. Re: Compra de motoazada

    Hola Txabarri, de las dos marcas que mencionas la Wiking la distribuye la casa Stihl, es marca conocida y con garantías de recambios a nivel nacional, no se que modelo te habran ofrecido a mi parecer es una maquina para aficionado poco exigente, pero va bien.

    La marca Zongshen es un producto chino que últimamente se ha introducido mucho en el mercado por su precio, es una copia casi exacta al modelo de Honda F 501, pero con materiales de inferior calidad y una terminación mas irregular, da muy buenos resultados si no se la exije demasiado, la garantía tiene pero a nivel del vendedor.

    Depende mucho del terreno que tengas, del uso que le vas a dar para aconsejarte mejor.

    Un saludo.
     
  3. Txabarri

    Txabarri

    Mensajes:
    6
    Re: Compra de motoazada

    Bueno, el terreno son aproximadamente 600 m. cuadrados, llano, no es excesivamente duro, yo diría que normal. Lo tengo en plan de entretenimiento, siempre me ha gustado tener algo en la huerta, unos pimientos, tomates, alubias, lechugas, etc y ahora que me he jubilado más. La Viking que me han ofrecido es la HB 685 por 729 Euros, la Zongshen no recuerdo el modelo pero se que cuesta 600 Euros aunque tambien la venden por 650 euros con ruedas y alguna otra herramienta y que tiene 6 CV de potencia.
    Me da lo mismo comprar cualquiera de las dos, por eso os pido vuestra opinión, para no equivocarme. Gracias
     
  4. Re: Compra de motoazada

    Hola de nuevo Txabarri, con 600m2 de huerta puedes sacar adelante muchas cosas sabiendolo organizar incluso tienes sitio para patatas, te conviene una maquina que tenga algo de potencia para ahuecar el suelo en profundidad y al menos con velocidades para adelante y para atrás.

    El mod. de Viking no lo conozco muy bien pues es nuevo, pero por las carasteristicas técnicas es similar a los anteriores, es una maquina algo pobre en potencia, fácil de manejar y yo creo que algo escasa para tu huerto, tiene poco peso y pocos ascesorios para acoplarla, simplemente vale para remover la tierra y poco mas, da 4 cv de potencia, escasa para ti.

    La Zongshen tiene un motor copia idéntico de Honda con 205c.c. y de 6 caballos sobrados, lleva unas fresas de mayor diámetro, con contrapesos puedes meterla un arado japonés o una vertedera y tiene potencia para arrastrar un remolque, como te dije su precio es lo que mas llama la atención, pero en su terminación tiene defectos leves de tuercas que se aflojan y carcasas exteriores algo endebles, pero fáciles de corregir si eres un poco manitas, una ventaja muy buena que tiene frente a casi todos los modelos es que la carcasa inferior de la transmision es atornillada y no maciza como otras, tiene 2 velc. hacia adelante y una atrás, como te dije es China pero una copia casi perfecta de Honda, por el precio que te han dado esta bien, aunque en ese precio la puedes sacar con ruedas de 10" y aporcador, sin ascesorios la puedes conseguir por 400€.

    Si tienes algo mas para invertir yo me iria a la honda mod. F501 últimamente la tenían en oferta por unos 1400€ seria una maquina para toda tu vida y para la de tus nietos, y con toda clase de ascesorios para acoplarla, y con garantía honda.

    Un saludo.
     
  5. Txabarri

    Txabarri

    Mensajes:
    6
    Re: Compra de motoazada

    Gracias rafakaribu me ha sido muy útil tú explicación.
     
  6. ana030681

    ana030681

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Compra de motoazada

    Estoy en el mismo caso. Gracias por los consejos que habéis compartido con nosotros.
     
  7. Txabarri

    Txabarri

    Mensajes:
    6
    Re: Compra de motoazada

    Pues bien, después de ver e informarme de distintas marcas de motoazadas, me he decido por la Zongshen ZX3H con motor Honda GX 160. Veremos a ver que resultado da, yo espero que bueno. Es una de las motoazadas que se promocionan aquí en el foro por lag.
     
  8. Txabarri

    Txabarri

    Mensajes:
    6
    Re: Compra de motoazada

    Hola a todos,

    Compra realizada, pago por medio de transferencia y a las 48 horas la máquina estaba en casa. Ningún problema para montarla, asesorado por Luis.
    Esto lo digo a título personal, ha sido un placer tratar con Luis Arechavaleta de Bricojardín, da gusto tratar con personas de palabra.
     
  9. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Compra de motoazada

    muchas gracias amigo,espero que la maquina dure muchos años y que tengas que llamarme poquito jajajaj

    gracias por el comentario ha sido un placer tratar contigo

    cualquier cosa aqui me tienes