Motoazadas

Tema en 'Motoazadas' comenzado por liborio, 5/11/07.

  1. liborio

    liborio

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Motoazada?

    hola amigos,
    la verdad es que cuanto mas me informo mas dudas tengo.
    yo quiero la moto azada ,porque el tractor no puede entrar,
    pero si resulta que si la primera labor tiene que hacerlo el tractor entonces?
    que solucion?
    ,tinguata la moto azada ,que has comprado, no sera por un casual esa que llaman el grillo que tiene 4 fresas en vez de 6?
    yo no conocco al grillo ese gg, pero se que tiene mucho motor y 4 fresas

    un saludo Liborio,
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Motoazada?

    Como tengo poco cachito para mi huerto y un enchufe cercano, he pensado en una motoazada electrica.
    Como la voy a tener que manejar yo que no tengo ni idea de mecánica...me han dicho que no tienen ningún tipo de mantenimiento...enchufar y punto. Si tuviera que mirar el aceite, la gasolina, etc...malamente vamos.
    ¿Alguien tiene experiencia en este tipo de trastos con enchufe?

    Saludos.
     
  3. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Motoazada?

    Hola Tinguata, con respecto a labrar en Otoño, yo por lo menos lo hago igual que el resto del año, como siempre tengo algo puesto en el huerto no merece la pena que venga un tractor, procuro tener buen tempero para mover bien la tierra.
    Después de pasar las cuchillas, también puedes pasar la vertedera y profundizar mas, claro que si.
    Por cierto, seguí tus consejos con el cortacesped y puse cuchilla de tres caras y además le he puesto hilo, así mucho mejor.
    Bueno Tinguata, un saludo, Salvador.
     
  4. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Motoazada?

    Es curioso como coinciden las opiniones. Yo tambien me compre una Honda F-220 y aunque la he usado una sola vez me gusta el cacharro. Arranca que es una delicia y no es demasiado pesada para manejarse con ella en un huerto pequeño.

    Eso si, tuve que esperar un dia despues de que lloviera para poder estrenarla porque en seco pegaba unos botes que no veas lo que es un claro aviso de que en seco no se debe usar so pena de romper algo. Ahora sigo esperando a que llueva para continuar el trabajo.
     
  5. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Motoazada?

    Pues para mí la solución sería lo que he hecho yo, comprar una un poco más potente y robusta y por supuesto utilizarla con la tierra en tempero.
    No sé cuál es el grillo ese que comentas, la mía según estoy viendo en la foto parece que tiene 8 fresas. Aún no me ha llegado porque dicen que estaba agotada ya que es la que más se está vendiendo en España, cosa que no sé si será cierta, aunque esta gente es de total confianza.

    Hola Salva, pero si se pasan primero las cuchillas, la tierra queda suelta y apelmazada y no se airea, y de lo que se trata es de que queden terrones para que entre bien el agua y el aire. Hoy me ha dicho el de la tienda que me van a enviar un apero para hacer esta labor, a ver qué tal....
    Me alegro de que te vaya mejor así la desbrozadora, yo el hilo lo utilizo solamente para cortar el césped.
    Ya os contaré. Un saludo Salva.


    Hola paisano, si no llueve también puedes regar, pones unos aspersores un rato y al día siguiente está lista.

    Saludos.
     
  6. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Motoazada?

    Hola amigos, hoy acabo de recoger mi nueva motoazada agria 3002. ¡Vaya maquinón! Al menos en comparación con la anterior viking, se ve mucho más robusta, bueno, muchísimo más, mucho más sencilla de desmontar, con embrague de discos.... en fin, aún no la he probado, en fin, que la otra parecía de juguete al lado de ésta.
    Me ha salido por 1.780 euros con las ruedas y la vertedera, ésta se puede utilizar (la vertedera) con una hoja abierta, las dos o con las dos cerradas para hacer barbecho. A ver si le hago unas fotos para que la veáis.

    Saludos.
     
  7. liborio

    liborio

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Motoazada?

    hola tinguata, te felicito xtu maquina nueva, que la disfrutes ,tiene que ser una pasada labrar con ella .ya pondras algunas fotos para ver como deja la tierra.yo x mi parte ya tengo una que me ha gustado de 6 fresas 52 kilos
    765 €uros pienso dejarla con 4 fresas tiene 6 caballos en fin esas creo que me va a ir bien total para unos 200 metros ya te dire la marca a ver k te parece, y k os parece eso de dejarla con cuatro fresas en vez de 6?

    un saludo Liborio
     
  8. montorio

    montorio

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vega del Jarama -T4 Barajas-
    Re: Motoazada?

    Hace algo mas de un año hice la misma pregunta y me aconsejaron la Viking 540. Me ha ido muy bien para un terreno de 500 metros cuadrados para un uso de aficionado (cava de otoño-invierno y preparar la tierra para cada cultivo). No he tenido ningun problema, cambiar el aceite y apretar tuercas unicamente.

    La cava de invierno la hice con el terreno algo humedo (aprovechando que habia llovido la semana anterior) para que trabjaramos menos la maquina y yo.

    Pongo la url de las respuestas que me dieron http://www.infojardin.com/foro/archive/index.php/t-25143.html
     
  9. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Motoazada?

    Hola

    Liborio, en una ocasion le pregunte eso al vendedor de viking, me dijo que no era recomendable,perdia estabilidad, bailaba mas hacia los lados y tenias que trabajar mas para que llevarla derecha.

    Seis caballos te puede con seis fresas, salvo que te pongas a labrar sobre terreno duro, eso en Cantabria te puede pasar en Agosto despues de dos meses de sequia.

    Saludos
     
  10. liborio

    liborio

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Motoazada?

    Hola compañeros k tal?
    k os parece esta maquina es de la marca Husqvarna y estos son los datos tecnicos
    Motor
    Motor Honda GC160 OHC
    Potencia 3.7 kW
    Cilindrada 163 cm³
    Volumen del depósito de combustible 2.1l
    Transmisión
    Transmisión Chain/Pneumatic
    Fases de transmisión 1 adelante / 1 atrás
    Velocidad de rotación 120 rpm
    Equipamiento
    Anchura de cultivo 85 cm
    Profundidad de cultivo 28 cm
    Dimensiones generales
    Peso 55 kg


    Embrague neumático
    Embrague y desembrague neumáticos.

    Cubierta protectora
    Cubierta protectora como equipamiento de serie.
    Ventajas

    Marcha atrás
    Marcha atrás para que el manejo y el funcionamiento sean más fáciles.
    Transmisión extraíble
    Caja de transmisión extraíble con engrasador de lubricante.

    Motor de 5 hp, marcha atrás, embrague neumático para maniobrabilidad inmejorables. Mandos cómodos y ergonómicos, y cubierta protectora.


    [​IMG]
    no se k os parece ?
    tinguata k tal tu maquina ?



    un saludo Liborio
     
  11. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Motoazada?

    No te puedo aconsejar sobre esa máquina, liborio, ya que no la conozco, aunque es de buena marca. Mejor que la viking casi seguro.
    La mía va de maravilla, de momento lo único que ha hecho ha sido labrar todos los bancales (unos 5.000 metros) en un rato con la vertedera. En tres horas los terminé y el mayor tiempo lo perdía desembozando las aspas, ya que había hierba seca y mezclada con la tierra húmeda se hacía una pelota que no veas.
    Ha hecho un labor cojonuda.
    Ahora, que hay que echarle cojones (valga la redundancia) pa sujetarla.
    Buen rodaje le he hecho...
    Comparada con la que tenía antes, la viking de 5,5 cv, bueno, no se puede ni comparar. Calculo que lo que antes hacía en tres horas ahora lo haré en 15 minutos.
    Total, un monstruo.

    Saludos.
     
  12. julioA

    julioA

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Motoazada?

    Hola, yo te doy mi opinión, tengo dos máquinas, una Embasi 500 que compre en el Leroy Merlin, va bien pero el problema es el servicio pos-venta.
    La segunda es una homda de 5,5 cavallos, 2 marchas y una marcha atras, se le puede poner un remolque, es la bomba, y lo mejor en cualquier sitio hay servicio técnico.
    Yo en el sitio que hice el huerto no había entrado nunca un tractor para trabajar la tierra, y no he tenido ningún problema, solo tuve que pasar la máquina en varias ocasiones pero quedó estupendo.
    El consejo es que compres lo que compres TENGA EL SERVICIO TECNICO CERCA si no estaras tiempo sin la máquina cuando más la necesites
     
  13. liborio

    liborio

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Motoazada?

    hola compañeros que tal?
    tinguata ,tienes que poner alguna foto tengo ganas de ver tu maravillosa maquina, te veo satisfecho , con tu compra ,y a mi me gustaria tambien acertar,
    julioA,la tierra salmantina es bastante dura ,y dices que solo pasaste la maquina directamente sin antes hacer ningun tipo de labor y sin ningun problema ,

    un saludo Liborio.
     
  14. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: Motoazada?

    Hola a todos, soy nuevo y estoy también detrás de la moto azada, veréis yo uso una prestada, marca "utilo 155" con motor honda de 5 caballos, va de cine pero la encuentro un poco pequeña para el terreno que tengo.
    Hace unos días estuve en una tienda Honda, me enseñaron la F 501
    2 velocidades hacia adelante y una hacia atrás, el vendedor me habló muy bien de ella, pero claro mejor hablaba de la F 510, ¿alguien tiene la F 501?
     
  15. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Motoazada?

    suspi, ¿qué terreno tienes?

    Bueno, por fin he sacado un ratillo para poner unas fotos de mi nueva máquina, quería sacarla montada entera pero no tuve tiempo, pa variar...

    233-motoazada.jpg

    232-motozada.jpg

    235-motoazada.jpg

    234-motoazada.jpg

    236-motoazada.jpg


    Lo que más me gusta aparte de la fuerza y robustez que tiene es levantar la tapa del motor y tenerlo todo ahí bien a mano, no como la anterior que tenía que para quitarle la bujía o la tapa de la cuerda de arranque por ejemplo, tenía que desmontar casi media máquina... Y también que no lleva correa del embrague sino un embrague de discos como los de las motos.

    Saludos.