Motobomba: cómo elegir la adecuada marca, modelo y características

Tema en 'Bombas de riego' comenzado por bossman, 23/6/11.

  1. bossman

    bossman

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Huesca
    Hola a todos, recientemente me he iniciado como hortelano, con un pequeño terreno, llevo unos cuantos dias informandome en el foro y hoy me he registrado para a ver si me podeis ayudar a elegir motobomba, que la economia esta muy mal, como para errar en cualquier gasto, ;) ;) .
    Voy al tema, estoy dudando entre dos motobombas, una pequeña de caudal para aguas limpias, que me facilitaria mucho su transporte, para evitar que me la roben y otra de presion, Os pongo datos tecnicos de las dos.

    MOTOBOMBA GWP8010 de caudal (2 tiempos) Aguas limpias

    • Bomba de agua con motor de 33c.c.
    • Caudal máximo de 9.000l/hora
    • Aspiración máximo 7 metros
    • Elevación máxima 22 metros
    • Peso de tan sólo 6,5Kg.
    • Boca de salida 1”
    • Boca de entrada 1”
    • Capacidad de combustible de 700m

    MOTOBOMBA GWP8020 4 tiempos ( de presion )


    • Cilindrada: 163 cc
    • Potencia real: 5,5 cv
    • Motor: OHV de 5,5 cv
    • Caudal máximo: 30.000 L/h
    • Aspiración máxima: 7m
    • Altura elevación máxima: 23 m
    • Boca de salida: 2” (5 cm)
    • Boca de aspiración: 2” (5 cm)
    • Chasis: Tubular
    • Peso: 23 kg
    • Capacidad de combustible: 3,6 L
    • Capacidad de aceite: 0,65 L
    • Sistema de arranque: Manual
    • Dimensiones: 485mm x 380mm x 405mm


    Deciros que cojo el agua de un pozo y esta bastante limpia, algo de paja flotandoo en la superficie, pero nada mas, me inquieta un poco eso de bomba para aguas limpias, aver si se va a atascar o estropear si no es agua del grifo.
    Ademas de llenar un deposito, tambien me gustaria usarla para regar yo mismo directamente con la manguera, pero vamos que no necesito proyectar el agua, con que salga por la boca de la maguera, me vale, pero como la manguera es larga, 30-40 metros, no se si la motobomba mas pequeña podra empujarla tantos metros, supongo que si.

    A priori prefiero la primera, por que es mas facil de transportar y mas barata, la duda que me surge es si tendra potencia para trasnportar el agua por 4o metros de distancia y si funcionara correctamente con el agua ( es un pozo, pero se renueva constantemente con agua de acequia, bastante limpia )

    Os dejo un croquis de mi jardin, a ver si me decis cual es la mejor opcion para mi, siento la parrafada, pero cuantas mas informacion mejor, un saludo.

    https://img801.***/img801/6605/motobomba.png

    Uploaded with ***
     
  2. bossman

    bossman

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Elegir la motobomba adecuada

    espera mas de este foro, vaya decepcion, ni una respuesta. :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. schubert

    schubert

    Mensajes:
    11
    Re: Elegir la motobomba adecuada

    Hola bossman,no te enojes aveces los que saben mas tecnicamente estan mas ocupados y demoran en entrar al foro.
    Yo no soy tecnico pero segun mi experiencia la bombita chica te va a servir,lo que deberias hacer para que no succione basura del agua es fabricarte un filtro casero con alguna malla de plastico y reducir la salida (la que tienes a los 30 metros no enseguida de la bomba) de una pulgada a media pulgada de esta forma aumentas la presion,espero haberte ayudado,saludos.
     
  4. djniss

    djniss

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Malaga,Andalucia,España
    Re: Elegir la motobomba adecuada

    Hola bossman

    ¿Has mirado de poner una bomba Espa electrica?

    Yo personalmente tengo 2,una para el agua de la casa y otra para riego,y dan buen resultado,la de riego la tengo o bien en la piscina-alberca o bien en la acecuia ò aljibe,miralo bien y ya nos diras,a mi al menos con 50 metros de manguera para el riego me va bien....

    Un saludo
     
  5. bossman

    bossman

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Elegir la motobomba adecuada

    Gracias por responder, estuve mirando adquirir un generador y una bomba electrica, que seguro que van muy bien y son muy baratas, pero me han comentado que los generadores hacen mucho ruido, requieren mantenimiento y uso frecuente, asi que al final he adquirido la motobomba Motobomba Greencut GWP8010, es muy barata, cuando llegue os informare del resultado. Para hacer un filtro en la boca de la manguera, ¿ valdria un trozo de mosquitera ? o es demasiado fina.
    ¿ Sabeis que tipo de aceite usan las motobombas ?
     
  6. GUSRICOTE

    GUSRICOTE

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia (calor)
    Re: Elegir la motobomba adecuada

    bossman como te va con la motobomba que compraste?
     
  7. GUSRICOTE

    GUSRICOTE

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia (calor)
    Re: Elegir la motobomba adecuada

    Vamos a ver yo tengo el mismo problema que bossman pero con características diferentes, yo quiero llenar un depósito de 5000 litros pero el inconveniente es que el canal por donde pasa el agua está a unos 200 metros del depósito y un desnivel de unos 14 metros mas menos, pongamosle unos 20 metros para no quedarnos cortos, la aspiración no hay problema porque la motobomba aspiraria prácticamente sin desnivel, la duda que yo tengo es si con la motobomba Motobomba Greencut GWP8010 me serviría ya que el caudal me es suficiente aunque no llegue a los 9000 litros/hora ya que dispongo de todo el tiempo del mundo y solo sería 5000 litros, es si esta bomba tendría la suficiente potencia para desplazar el agua a esa distancia y a esa altura. Gracias de antemano y un saludo. Gustavo.
     
  8. vespertilum

    vespertilum

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Elegir la motobomba adecuada

    Hola Gustavo, siendo que tienes todo el tiempo del mundo te podría venir bien un bombeo solar directo.
    Con una bomba pequeña y un panel de unos 100 watios lo tendrías resuelto, y te ahorras el gasoil, que cada vez va a ir más caro, cambios de aceite, reparaciones... y el ruido.

    Si lo ves interesante puedes mandarme un correo a:
    comercial@nertobrigasolar.com
    y lo comentamos.

    Un saludo