Motobomba: elección de una que me pueda llenar el aljibe lo más rápido posible

Tema en 'Bombas de riego' comenzado por pinzin, 12/5/10.

  1. pinzin

    pinzin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Buenas a todos. El caso es que en mi finca, para regar el jardín, la huerta y demás, tenemos un gran allibe de 10x10 m2 ( unos 150000 litros ). La faena esta en que la fuente de agua esta a unos 150 metros de distancia y con un desnivel de unos 50 metros (está más alto el aljibe y la fuente de agua abajo con lo que es peor). Me gustaría que me dijerais que tipo de bomba y si sabeis de algún modelo en especial que me pueda llenar el aljibe lo más rápido posible os estaría muy agradecido. Un saludo a todo el mundo.
     
  2. pinzin

    pinzin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: Motobomba, la gran duda.

    Nadie me puede echar una mano?
     
  3. pinzin

    pinzin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: Motobomba, la gran duda.

    Quizá no sea este el apartado adecuado para esta pregunta ya que nadie me responde. Estaría bien que me dijeraís donde iría mejor ya que he estado mirando y no encuentro el sitio adecuado. Si este sitio esta bien, también estaría bien alguna respuesta, ya que creo que en este foro mucha gente controlorá el tema de motobombas y la cosa es seria (no me gustaría gastarme 800 y pico euros en una bomba y que luego no me valga) Venga, un saludo a todo el mundo.
     
  4. Kistina.C.

    Kistina.C. Me dedico al diseño.

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Bizkaia ESPAÑA
    Re: Motobomba, la gran duda.

    Hola Pinzin.
    El aljibe esta más alto que la zona de riego?, si es así una vez lleno no tendrás problema de riego, el tema es llenarlo ¿no?.
    Si este es el caso yo usará una motobomba alquilada por un par de días y luego mantenerlo lleno con la lluvia ( si puedes recoger/canalizar de alrrededor).
    Saludos.
     
  5. pinzin

    pinzin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: Motobomba, la gran duda.

    Muchas gracias Kistina.C. por tu respuesta. Yo también había pensado en alquilar una motobomba pero para ver cual me iba mejor, por lo de la distancia y la altura. Un cordial saludo.