Motobomba hacia la noria: vamos realizándolo

Tema en 'Bombas de riego' comenzado por mgalen, 5/6/11.

  1. intentando poner nuestro granito de arena en la sostenibilidad del planeta, damos un salto cualitativo y cuantitativo en nuestro sistema de riego.
    pues despues de unos dias de enredar, pensar hacer varios cambios ya lo tenemos casi instalado, de momento ya tenemos el agua a pie de huerta, tenemos el rio a mas tres metros por debajo y la elevaremos a depositos de 1000 litros que estan un metro por encima del nivel de la huerta, sacaremos entre 2 y 5 litros por minuto dependiendo de la altura que necesitemos y casi 90 metros de manguera.
    unas fotos para que os hagais una idea.

    aqui el rio
    [​IMG]

    aqui el agua
    [​IMG]

    aqui mas fotos del artilugio
     
  2. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: vamos prosperando, de la motobomba hacia la noria

    Muy buen trabajo.
    La bomba que accion la noria tambien es caera o es algun modelo comercial? Creo que una asi me iria de perlas para un molino de viento que estoy construyendo para salvar un desnivel similar.
    Otra cuestion ¿os permiten tener ese artilugio y coger agua de un cauce publico?
     
  3. Re: vamos prosperando, de la motobomba hacia la noria

    es una bomba de trasvase de gasoil que ya no se utilizaba, es absolutamete todo reciclado,
    aqui tenemos concesion para regar durante 30 o 40 años aunque no se si se podra poner en el cauce
     
  4. Re: vamos prosperando, de la motobomba hacia la noria

    Hola compañero, tu artilugio es bueno , te puedo dar un consejo?? no lo pjngas directo hazle una multiplicación para que la bomba tenga mas meneo, ponle un plato de bici como el que tienes soldado al armazón y con una cadena de bicicleta, le puedes y mediante un pinñon de bici soldado a la bomba darña muchas mas vueltas y será mayor el caudal, pero te felicito por tu invento yo suelo aprobechar lo que tengo para hacer lo que quiero soy como los cubanos ¿me pregunto que quiero hacer ? y digo que tengo??? y digo como le hago???:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :meparto: :meparto: saludossssss
     
  5. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: vamos prosperando, de la motobomba hacia la noria

    Gracias mgalen:5-okey:
     
  6. Re: vamos prosperando, de la motobomba hacia la noria

    en realidad el invento no es mio, lo hicimos entre otro hortelano y yo, que le deje caer la idea hace meses pero hace dos semanas que lo construyo, lo del multiplicador ya lo tenemos pero no lo usamos porque saca agua suficiente