Motobomba para 2500 m2: ayuda para elegir

Tema en 'Bombas de riego' comenzado por AlexLaukiz, 18/9/07.

  1. AlexLaukiz

    AlexLaukiz

    Mensajes:
    4
    Primero dar las gracias a todo el mundo que lleva esta fantástica web,sin esta web muchos estaríamos perdidos,he aprendido mucho en poco tiempo y eso es de agradecer.

    Al grano...

    Tengo un terreno pegado a mi casa que lo tenia muerto de risa,lleno de acacias y algún roble que otro.

    Los robles los he mantenido pero las acacias las he tenido que cortar,ya que se estaban metiendo las raíces debajo de la casa.

    Ahora que tengo todo arado y fumigado,estoy metiendo el riego automático y necesito saber que tipo de bomba me aconsejáis para mover unos 40-50 aspersores.

    Tengo la gran suerte de tener un arroyo pegado a la casa en el cual he creado un agujero de unos 3 metros cúbicos.

    El arroyo esta a unos 8 metros por debajo del nivel del terreno,son ocho metros en cuesta,no en vertical.

    He visto dos modelos de motobombas,son estas:

    HOMA - ALEMANA BOMBA DE AGUA A PRESION CONSTANTE

    HCE 63 INOX

    BOMBA distribución de agua en una casa o en lugares donde se requiera un control automático de presión.

    grifo abierto la bomba arranca !

    grifo cerrado la bomba para !



    * 900 WATIOS

    * 5700 LTRS. HORA

    * 8 MTRS. DE ELEVACION

    * 3,6 BARES DE PRESION

    * 2 MTRS. DE CABLE DE ALIMENTACIÓN.

    * 18 KILOS APROXIMADO.

    * 35º TEMPERATURA MAXIMA DEL AGUA.

    * CONEXIÓN DE 1"



    GARANTIA 24 Meses


    Y esta otra:

    AT - BOMBA DE AGUA AUTOMATICO A PRESION CONSTANTE

    ALPHA 912 A

    Distribución automática de agua en una casa o en lugares donde se requiera un control automático de presion.

    Grifo abierto Bomba arranca !

    Griffo cerrado Bomba se para !



    PRESION max. 4,4 bar
    LITROS max 3180 l/h
    Motor 0,9 KW / 220V
    Salida 1"
    Entrada 1"


    Me sirve alguna de las dos,o me tengo que ir a bombas mas grandes???

    Un saludo y gracias por todo.

    Alex.
     
  2. elregante

    elregante elregante

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Ayuda eleccion MotoBomba para 2500m2

    La selección de la bomba para el riego se realiza después de hacer el diseño del sistema, ya que es necesario conocer los caudales de cada aspersor, los sectores del sistema, la presión de trabajo de los aspersores y las pérdidas de carga en la red de riego.
    No tiene el mismo caudal un aspersor regando a 90º que otro a 360º, tampoco tiene el mismo caudal un aspersor con radio de 12 m a otro con radio de 8 m. Muchas veces erróneamente se compra la bomba con anterioridad al diseño del sistema, el resultado lo hemos visto muchas veces; rotura de tuberías, insuficiente presión etc.
    Sin el diseño lamentablemente no me atrevo a dar una respuesta, si haces un planto del área te puedo ayudar con el diseño y la selección de la bomba.

    Saudos.
     
  3. AlexLaukiz

    AlexLaukiz

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda eleccion MotoBomba para 2500m2

    Me pongo a ello.

    Gracias
     
  4. AlexLaukiz

    AlexLaukiz

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda eleccion MotoBomba para 2500m2

    La tubería tiene en total 350 metros dividido en 2 sectores,estoy pensando en un tercer sector que seria el perimetral.

    Todas las letras A son los aspersores,siendo estos de 360º excepto los perimetrales que son de 180º algunos y otros de 90º

    No se que mas os puedo decir sobre el plano,la zona 1 esta elevada unos 2 metros sobre la zona 2.
    El tubo sera de 20mm (si me aconsejáis de mas diametro,estoy a tiempo).


    https://img515.***/img515/6255/planteamientowx5.jpg

    Muchas gracias de nuevo.

    Alex.
     
  5. elregante

    elregante elregante

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Ayuda eleccion MotoBomba para 2500m2

    Lamentablemente sin medidas no se puede hacer nada.

    Saludos.
     
  6. AlexLaukiz

    AlexLaukiz

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda eleccion MotoBomba para 2500m2

    Gracias de todas formas.

    Salu2
     
  7. elregante

    elregante elregante

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Ayuda eleccion MotoBomba para 2500m2

    Para poder ayudarlo en su diseño es imprescindible tomar las medias del jardín, no es una tarea muy complicada con la geometría que tiene su jardín. Además es importante la distancia al arroyo.

    Saludos cordiales.

    [​IMG]