Motobomba: ¿qué modelo elegir o catálogo para mirar?

Tema en 'Bombas y motobombas para riego del huerto' comenzado por makinali, 7/1/07.

  1. makinali

    makinali

    Mensajes:
    43
    Me podriais decir alguien donde puedo encontrar un catalogo o alguna pagina donde mirar alguna motobomba?
    Voy a comprar una y es para ir haciendome una idea
    mi huerto tiene unos 1000m
    tengo un campeon de esos pequeños y saca agua de unos 6 metros y me eternizo...
    solo he mirado en la pagina de honda y ¡estan locos esos!
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Motobomba

    Te recomiendo que te des una vuelta por algún LeroyMerlín, allí tienen muchos modelos de bombas para pozo, piscina, etc...

    Saludos
     
  3. 2512

    2512

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Motobomba

    te recomiendo Honda o campeón, Honda puede ser cara pero es muy fiable, igual que Campeón
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Motobomba

    Creía haber entendido que quería una bomba para agua:icon_redface:

    Si se trata de un generador, nosotros teníamos un honda de 2,5cv y sobraba para iluminar la casa y sacar agua del pozo. Cuando hicimos la piscina se nos quedaba corto y compramos uno más potente, también honda, de unos 5cv y puede con la bomba, la luz y la depuradora. El mío es de gasolina, uno de gasóil será mucho más potente, pero bastante más caro y ruidoso.

    Tú verás para lo que lo necesitas, pero merece la pena.

    Un saludo
     
  6. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
  7. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Motobomba

    Willy, la foto es de una motobomba y no de un generador; fíjate bien.


    Itsanablue, las motobombas de tu enlace tienen una gran diferencia sobre las que he puesto yo. Las Kubota llevan motores de dos tiempos y las Honda de cuatro. Y habitualmente un motor de 2 T es mas barato que uno de 4 porque, entre otras cosas, no lleva válvulas. Esto no quiere decir que no sean buenas máquinas, solo que es como comparar, por precio, un mismo libro de tapa dura y tapa blanda. Cada cual tendra mejores funciones según su uso. Un libro de bolsillo, mejor de tapa blanda y un libro para la biblioteca... pues a elegir cada cual.



    Saludos.
     
  8. ISARD

    ISARD Aprendiz

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Osona (Barcelona)
    Re: Motobomba

    Hola que tal.
    Mi consejo es que compres de calidad aunque sea caro.No te arrepentiras.
    Mira este enlace son motores de fabricacion China copiados de Honda.
    Ribé es el importador.
    Preguntale precios creo que te atenderan bien.
    yo me decantaria como dice langosto por gasolina 4 tiempos.

    www.ribe-web.com/familia.php?id_menu=16


    saludos
     
  9. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Motobomba

    Si, es una motobomba. Sobre esto no tengo mucha idea, ya que nosotros compramos un generador y una bomba aparte.

    Saludos
     
  10. makinali

    makinali

    Mensajes:
    43
    Re: Motobomba

    gracias por todo
    me gustan las Kama, ademas el distribuidor mas cercano que tengo es donde compré la mula mecanica, a ver si un dia de estos puedo y me paso a hechar un ojo