Motocultor eléctrico: pros y contras

Tema en 'Motocultores' comenzado por AK47, 19/8/08.

  1. Re: motocultor electrico

    Solo por estar atentento al tema por si se repite, alguien se acuerda en que fecha la vendrian en el LIdl.
     
  2. Re: motocultor electrico

    Yo lo compre en primavera.


    De todas formas, casi siempre hay algun@ forero que suele poner las ofertas que interesan en jardineria.


    Si entras en la pagina de Lydl, ( hay que registrase ) te envian dos o tres veces por semana las ofertas que van a poner .

    SALUDUCOS
     
  3. Re: motocultor electrico

    Pues Angel y su nieta, me tienes muy intrigada. Yo no sé quien es la bruja ni me interesa (espero no ser yo, claro), pero ya que preguntas qué puede pasar, especularemos: Tal vez la máquina rota la tierra, y la herramienta va por detrás cerrando el surco??? (perdona mi ignorancia pero no sé cómo se llaman...)
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: motocultor electrico

    Por lo que he visto en el vídeo,no me parece que interese demasiado, al menos para mi huerto, básicamente arenoso.
    Si primero tienes que quitar las malas hierbas, luego la laya y luego el motocultor, para mi es más práctico la pala y un rastrillo.
    El compos lo extiendes antes de dar vuelta a la tierra y si utilizas granulado antes de rastrillar y listo

    un abrazo
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: motocultor electrico

    Hola dulcera, tu de hada madrina irías bien.

    Sobre la especulación, me tendría que esperar un poco mas, pero no puedo.

    Os pongo la siguiente foto.

    [​IMG]

    Esta claro que esto solo beneficia al que tenga o piense tener una azada eléctrica.

    Hay muchas mas fotos, no solo de esto, si no de otras cosas referente al "cultivo diferente"
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: motocultor electrico

    Caballito, cariño :smile: sí que es interesante tener este juguete del lidl :smile:

    Más que nada para los que utilizamos estiércol en vez de granulados químicos :smile:

    Hago una pasada profunda con la pala, esta:

    https://img361.***/img361/1928/palalidljo4.jpg

    Luego echo el estiércol y utilizo la maquinita pa desterronar y mezclar todo bien. Si lo tuviera que mezclar a mano...ufffffffffff...demasiado trabajo pa mí :smile: que tengo una hernia y no puedo hacer esfuerzos jejeje.

    :beso: :beso:
     
  7. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: motocultor electrico

    a ver Toro Sentado, no entiendo el montaje
    Ni veo como se acoplan ni veo el efecto conseguido, explícame un poco más. Ya sabes como si fuera tonto

    Un abrazo y:beso: pa Pokahontas
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: motocultor electrico

    Es que a ti, las neuronas se te han metido dentro del tanga.

    Te pongo la siguiente foto, haber si lo coges, además es solo curiosidad, pues tu no tienes la maquina.

    [​IMG]

    Ha este paso, no va ha durar nada el reportaje, a esta hora, ya casi esta todo el pescado vendido, y tenia que haber durado quince días.
     
  9. Re: motocultor electrico

    :paz: :paz: :paz: :paz:

    POR FAVOR:

    No empecemos plis.


    SALUDUCOS.
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: motocultor electrico

    Hola Jose j.; El caballo cascabelero y yo, somos grandes amigos en la distancia, nos ponemos alguna puya pero es de pacotilla, no te preocupes.

    Ha todo esto, que pasa con las fotos, no sale ni una, esta maquina no funciona, hay que poner tres x uno.
     
  11. Re: motocultor electrico

    Menos mal que lo comentas Angel y su Nieta!! Estoy como loca por ver tu invento y no veo foto ninguna! Tengo a mi partener como un loco probando cosas y no hay manera! Ultima teoría: hay muchas personas en el servidor. Así que esperaré a otro momento para comentarte. Gracias Angel.

    PD: Puedo parecer hada madrina, pero cuando me enfado... COMO LA BRUJA AVERÍA!!!!Jajajajajajajajajajaja!!!!!
     
  12. Re: motocultor electrico

    Ei!!!! Ya he visto las fotos!!!

    Siguiente especulación: Con este sistema consiques sujetar la máquina para que pueda profundizar más en la tierra y que sea más efectiva!! Sí? No?

    PD: Si quieres que este hilo dure 15 dias... solo tienes que contestar de aquí a... 17 dias??
     
  13. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: motocultor electrico

    A ver que estoy más espeso que un chocolate con churros

    Didi preciosa. Si te pegas la paliza de cavar la huerta con la pala, luego el estiercol y por último la maquinita del LIDL no se lo que ganas, porque lo duro es voltear la tierrra con la pala.
    Qué haces con los hierbajos, los arrrancas previamente o trabajas con ellos?
    Y Bonita , cuídate esa hernia y operátela antes de que se enquiste

    :beso: :beso: :beso:

    A ver Angel parece que esta primavera atrasada, me exige todas las neuronas por que no veo más alla de la foto
    ¿Qué utilidad tiene el pincho colocado detras de la máquinita de marras? que sigo sin enterarme. Por cierto búscame una cita con esa jaca cascabelera ¡¡

    Un abrazo muy fuerte

    Que nadie se mosquee ni conmigo ni con Angel. Si algún día nos mosqueáramos un MP lo solucionaba, me puede clavar las espuelas cuando quiera (pero él, los demás permiso denegado)
     
  14. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: motocultor electrico

    Caballo, pa mí que tienes esas neuronas desparramadas por no se sabe dónde :smile: bueno...tú si lo debes saber.

    Y yo me cuido mucho, que lo sepas...que me quedan muchas cosas pendientes aún por hacer :smile:
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: motocultor electrico

    Contestando a caballoloco: A ver Angel parece que esta primavera atrasada, me exige todas las neuronas por que no veo más alla de la foto
    ¿Qué utilidad tiene el pincho colocado detras de la máquinita de marras? que sigo sin enterarme. Por cierto búscame una cita con esa jaca cascabelera ¡¡


    Bueno, a la jaca torda cascabelera también tienes que adivinar adonde la puedes ver en "cuerpo real".

    Y el pincho, (que no de tortilla) fija la potencia de 600 W (que no llega a un caballo ....), para que no se desboque, y mande la fuerza centrifuga en dirección vertical, con lo cual puede "penetrar" en el solido elemento hasta desembocar en nuestras antípodas.

    Ahora, estas fotos las pongo a la atención de dulcera, para saciar su curiosidad. (aunque creo que tampoco tiene la maquina del futuro).

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Con lo cual llegamos a la conclusión, que podemos tener una especie de maceta con el tipo de tierra que se nos antoje, en el peor suelo del mundo del cultivo, sin necesidad de doblar la bisagra, cavar, azadas ni tener que arar la tierra durante muchos años.

    Eso si, te obligas a plantar siempre en el mismo sitio, con la cantidad de ventajas que eso tiene.