Motocultor para un huerto y campo de frutales: recomendaciones

Tema en 'Motocultores' comenzado por TERUEL77, 22/10/09.

  1. TERUEL77

    TERUEL77

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    teruel
    hola, tengo un huerto de unos 400 m2, y unos campos de frutales de unos 4000 m2. En el huerto planto tomates, patatas, sandias, melones, pimientos, calabacines..... y en frutales tengo manzanos, higueras, kakis, perales.... necesito que alguien me aconseje de alguna maquinaria, motocultor, para poder trabajar la tierra, labrarla, segar la hierba, arar el huerto para prepararlo para primavera, arrancar las patatas, mezclar cuando echo ciemo.... no se, para utilizarlo para las labores. Alguien me puede aconsejar??? que utilizais? que es lo menos pesado? gracias, gracias, gracias
     
  2. TERUEL77

    TERUEL77

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    teruel
    Re: motocultor recomendaciones

    alguien me puede ayudar? que es lo que utilizais? gracias
     
  3. Re: motocultor recomendaciones

    hola teruel 77 yo tengo un agria 7000 c con picazas y fresas se le pueden acoplar mas accesorios porque tiene toma de fuerza yo tengo 2000m2 y se tardan unas 12 horas en hacer una labor de unos 40cm de profundidad. yo lo hago en dos pasadas porque la tierra tiene mucha piedra la primera con picazas y la segunda con las fresas. esta maquina es muy dura honda tambien tiene buenas maquinas pero para terrenos mas faciles. nosotros para el huerto tambien tenemos una honda de las pequeñas pero solo la usamos para remover un poco la tierra lo duro se lo dejamos a la grande. espero aberte ayudado
     
  4. esthers

    esthers

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: motocultor recomendaciones

    Hola Teruel, yo no tengo ni idea para asesorarte, pero estoy buscando algo más o menos com tú, he estado mirando las márquinas de honda para más o menos enterarme de qué es lo que existe", y ahora quiero enterarme de qué otras marcas y precios hay, acabo justo de estar leyendo algo sobre el cortacésped y resulta que los honda son indiscutiblemente más carosque otros con las mismas o incluso menos prestaciones, asi que por la misma regla de tres,debe ser lo mismo conel motocultor!!! suerte
     
  5. TERUEL77

    TERUEL77

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    teruel
    Re: motocultor recomendaciones

    gracias por vuestras respuestas. Ahora estoy en fase de recabar información de lo que va bien, y lo que no. Para no tener que tirar el dinero. Agradezco todas las opiniones