Motocultor Piva 9cv me venden por 900 €: ¿está bien de precio?

Tema en 'Motocultores' comenzado por PEDROP, 22/9/10.

  1. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    pues eso tengo la oportunidad de comprar un piva 9cv con fresas y arado en 900€ es antiguo pero arranca y funciona bien estoy pendiente de probarlo como lo veis
    ¿¿esta bien de precio , es suficiente cv .es marca en la que todabia tienen de darse el caso buena reparacion??
     
  2. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: motocultor piva 9cv

    bueno ya tengo motocultor:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    si no es por que me hablais tan bien de el no lo hubiera cogido

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: motocultor piva 9cv

    Hola, Pedro. Lamento haber llegado tarde, pero ante todo, enhorabuena por la adquisición. Tú échale ganas y disfrutalo, que ese motocultor te hará muy buen servicio.

    ¿Qué te puedo decir? Yo compré uno, también de segunda mano y con una potencia parecida. Me fue muy bien para labrar un trozo de la hectárea de terreno que tenía. Incluso le pude añadir un remolque. Antes había comprado uno, japonés (un Kubota) que era un juguetillo, pues solo arañaba la tierra sin profundizar; y me había costado 90,000 pesetas.

    A mí éste del que te hablo, me costó ochenta mil pesetas; te hablo de hace unos trece o catorce años. Ahora la cosa ha cambiado.

    saludos.
     
  4. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: motocultor piva 9cv

    gracias haber que tal me va tengo que ir a buscarlo la semana que viene es viejin pero tiene por la pinta de las cuchillas muy poco tiempo pero como te digo es viejo de .... tiene para las velocidades en vez de cambio de palanca tres poleas que dependiendo de donde coloques la correa da una velocidad de trabajo y el deposito es doble de gasolina mezcla y de petroleo para una vez arrancado por lo visto antes era mas barato :smile: bueno haber cuando empiece a trabajarlo que tampoco le voy a dar mucho trabjajo ya que el huerto que quiero trabajar tiene 15mx20m mas o menos
     
  5. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: motocultor piva 9cv

    coño que bien va :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: motocultor piva 9cv

    me acaban de enviar un compañero de foro el manual quien lo necesite que me de un toque es el piva m9 el de las velocidades por correas
     
  7. El Navarro

    El Navarro

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: motocultor piva 9cv

    Hola chicos,soy nuevo y no se si es el sitio correcto para dejar el mensaje, pero bueno al hilo de lo que comentabais, acabo de adquirir una Piva M9, pero no es la de las correas, va con palanca de cambios. Estaba buscando un manual para utilizarla como es debido ya que la he arrancado por primera vez e incluso soltando el acelerador se ha quedado un segundo atascada yendo marchas atrás, y me he asustado un poco. Cualquioer informacion sobre la máquina me vendría bien para su cuidado. Gracias y un saludo.
     
  8. El Navarro

    El Navarro

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: motocultor piva 9cv

    Otra duda que se me ocurre es que si al volcarla para quitalrle las ruedas debo esperar para arar,¿eso tiene sentido?otra vez gracias.
     
  9. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: motocultor piva 9cv

    Hola, El Navarro.

    Con el buscador Google, encontrarás mucha información de lo que pides.
    Marca en Google, "Motoazadas Piva" y tendrás información del modo de empleo de tu máquina.

    Que la disfrutes con salud.
     
  10. El Navarro

    El Navarro

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: motocultor piva 9cv

    Gracias Trasimedes.un saludo.
     
  11. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: motocultor piva 9cv

    eso que has soltado y a seguido andando casi fijo que no es el acelerador es el embrage cuando lo calcas anda y cuando sueltas se para ,asegurate que suelta bien ya que si no no para prueva a meterle un poco de aceite por la camisa del cable para que se mueva bien atraves de ella o igual esta muy tensado haz pruebas haber si vuelve bien
     
  12. El Navarro

    El Navarro

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: motocultor piva 9cv

    Gracias PEDROP.si ayer le saque un poco la lógica y me di cuenta de que era el embrague. La he probado y parece ser que sólo era un poco de inercia de la correa al dejar de apretar el embrague, parece que ya lo voy pillando el truco a las marchas. Lo que si me he dado cuenta es que hago bastante esfuerzo, yo pensaba que tendría que hacer menos. He probado a quitarle la rueda de apoyo que lleva detrás pero es mucho peor. Supongo que sera pillarle la maña y que el tereno este un poco mas húmedo.Un saludo.
     
  13. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: motocultor piva 9cv

    si no te preocupes es cogerle el truco yo hay veces que el mio lo llevo con una mano :smile:

    el embrague debe responder al instante al soltar debe parar en el acto , nunca lo dejes fijo es muy peligroso sobre manera con la marcha atras y para retrobatear siempre la velocidad mas corta , el acelerador ya lo vas cogiendo con la practica

    ala a retrobatear todo lo que pilles ya sabes el refran cortando ....... se aprende a capar :5-okey:


    lo del esfuerzo pues te paso lo que ami al cogerla las primeras veces tan acojonao con el tema que la agarras como si te fuera a sacar de la finca jajajaja
     
  14. El Navarro

    El Navarro

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: motocultor piva 9cv

    Si que es verdad jejeje, supongo que le miedo es necesario, viene de casa con el ser humano.jejej
     
  15. El Navarro

    El Navarro

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: motocultor piva 9cv

    Dioooss!Como cuesta la jodia. Hoy he labrado por primera vez y he acabado muerto, peso 100kg y mido casi 1.90 y no podia con ella. no cosnseguia clavarla, no se si el terreno estaba muy seco en algunas zonas(llovio un poco hace dos dias) o que?pero si le quitaba la tercera rueda que lleva atras y la volcaba un poco hacia alante para intentar que hundiera se calaba ya que no le llegaría la gasolina, y si se la ponía pasaba por encima y ni siquiera peinaba la tierra.No sabía tampoco que marcha poner, yo creo que la anterior me la cargue por eso la forzaba mucho, como era mas manejable aunque el terreno estuviera seco la clavaba hasta dentro,así acabo...