Motosierra Dolmar 111 no arranca

Tema en 'Motosierra' comenzado por Laviana, 2/11/20.

  1. Laviana

    Laviana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Laviana
    Hola a todos,

    Tengo una motosierra Dolmar 111 que lleva tiempo parada y no arranca. He comprobado que no da chispa y le cambie la bujía, pero sigue sin dar chispa. El interruptor está correcto. Pienso que tal vez esté mal la bobina de encendido. Medía entre la bobina entre masa y el conector de la bujía, pero la resistencia que me da no sé si es correcta o no. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias
     
  2. Hola, es de suponer que habras comprobado si te llega la gasolina al cilindro.
    Si ha estado tiempo parada es facil que las gomas se hayan secado y suele pasar a menudo que si no te da chispa el problema suele estar en la caperuza que conecta a la bujia, esa caperucha normalmente va pinchada al tubo de goma que viene la bobina, quitala y vuelve a colocarla de nuevo asegurandote que este bien conectada, puedes comprobar tambien conectando la bujia directamente al cable y haciendo masa comprobar si salta chispa, ten cuidado no toques con la mano el cable y te de una desagradable descarga y si te da es que la bobina esta bien :11risotada::11risotada:.

    Un saludo.
     
  3. Laviana

    Laviana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Laviana
    Hola,
    Gracias por tu respuesta. Esa parte está probada, pero sigo sin tener chispa.
     
  4. Si has probado ya eso y el cable que te viene de la bobina esta bien, seria problema o fallo de la bobina.
    Antes de nada por si no lo has comprobado mira el interruptor del encendido/apagado, puedes tener un contacto entre las clemas, en posicion de apagado los cables se unen a traves del interruptor con lo cual no tienes el circuito, en la posicion de encendido los cables estan separados, dicho esto te sera facil hacer la comprobacion, separa los cables e intentalo de nuevo.

    Un saludo.
     
  5. Laviana

    Laviana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Laviana
    Hola a todos,


    Hoy me llego la bobina de encendido y a funcionar. Por si a alguien le sirve de ayuda. La bobina que no funciona, entre la masa y el terminal que va a la bujía da 9 Kohmios. La nueva da 6,5 kohmios es la única diferencia que vi.


    Un saludo