Motosierra para hacer leña de árboles caídos: ¿cuál comprar?

Tema en 'Motosierras' comenzado por bramvo, 8/8/12.

  1. bramvo

    bramvo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    teruel
    Hola a todos.
    Soy nuevo en el foro y novato en el tema de las motosierras.
    Quería comprar una motosierra para hacer leña de arboles caidos, sobre todo pino de unos 20 cm de diametro y alguna carrasca (encina) de unos 15 cm de diametro y luego trocearla para la chimenea. Busco una motosierra que sea fiable y no me esté dando problemas cada dos por tres.

    En principio me había fijado en estas.

    Husqvarna 440e por 393 €
    Sthil MS 321 por unos 400 €

    tengo buen servicio tanto de Husqvarna como de sthil.

    El vendedor de sthil me ofrece tambien el modelo anterior a la MS 231,
    el MS 230 nueva por 373 € y me asegura que es muy fiable y sin tanta chorrada de los modelos más modernos. Además me dice que la husqvarna 440e tiene un problema del carburador que va cogido a un plastico o no se que...

    Otro vendedor de husqvarna tambien me ofrece el modelo 140 por 407 € cambiando la espada a .325 y me asegura que es muy buena máquina.

    todas son de 40 cm3 aprox y espada de 40 aprox.

    Agradecería que me contárais si habeis tenido experiencia con estos modelos y me acoinsejárais.

    Grácias por adelantado.
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Comprar motosierra

    Hola, supongo que donde dices 321 quieres decir 231 ¿No?.
    En cualquier caso ambas son buenas maquinas seguro que si las das un trato "normal" te duraran un monton de años siempre y cuando el trabajo que vas a realizar con ellas sea el de hacer leña ...por lo demas son clonicas el tensor de cadena sin herramientas ,aranque facil..etc.
    Particularmente en la empresa hay una ms230 desde hace años y sin problemas y eso que hace un poco de todo ,poda,tala,desrame ,construccion.El unico cuidado que tenenemos es hacer la mezcla corectamente utilizamos aceites y repuesto original y siempre arranca a la primera.Tambien he trabajado con maquinas Husqvarna pequeñas y grandes y tampoco tengo queja creo que vas a tener que decidirte por el factor del una buena oferta.