Motosierra quiero comprar: elección

Tema en 'Motosierras' comenzado por Burón, 1/6/09.

  1. Burón

    Burón

    Mensajes:
    1
    Hola buenas tardes, ante todo y lo primero saludar a todos ya que soy nuevo en el foro.

    La cuestión que presento es que estoy mirando para comprar una motosierra y tengo un cacao mental importante.

    En primer lugar parece que por la marca he tirado más hacia Husqvarna. Miré Stihl, Echo, Jonsered, etc y no sé por qué pero parece que me decanto más por ésta.

    En segundo lugar no sé si para mi uso necesito más bien una motosierra profesional o algo más sencillo. Quiero decir que si debo decantarme por la línea profesional o por la más sencillita (dominguero si se quiere llamar así).

    En mi caso el uso sería para cortar escobas bastante gruesas todos los años y picar bastante leña de haya cada 3 o 4 años (unas 5 toneladas). No seria para talar las hayas, si no para picarlas una vez en casa.

    Lo que más me ha convencido es la línea e-series de husqvarna, el modelo 450 de 50cc o la 445 de 45cc. El problema es que no me fío de que si una motosierra de esas características aguantaría un día de trabajo 3 o 4 horas aunque sea esporádicamente.

    Por otro lado, ¿creéis que tiene mucha importancia que los cárter sean de aluminio, plástico o magnesio en cuanto a calentamiento del motor?

    Una última cuestión, he visto una motosierra japonesa marca Shindaiwa y el vendedor me ha asegurado que es la hostia. Me enseñó el modelo 446 de 46 cc y 3.1CV. ¿Habéis oído hablar de esta marca? ¿Qué opináis?

    Espero haber sido claro y espero vuestra respuesta, muchísimas gracias y un saludo.
     
  2. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Re: Motosierra

    Motosierra ===> Stihl Siempre

    tengo la mia desde 1983, sin ningun problema.
    Caro, al final sale la mas barata.
     
  3. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Motosierra

    Hace un par de años necesité comprar una buena motosierra. Los leñadores profesionales norteamericanos, en sus foros, aconsejaban la 372 XP de Husqvarna como la mejor motosierra que se ha fabricado. Tiene 70 cc , pero yo saqué tablones de troncos de 50 cms de diámetro cortados al largo y se los comía y cuando una motosierra es capaz de cortar a lo largo de fibra.... Hondarioja tiene una buena oferta de esta máquina.
     
  4. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    Re: Motosierra

    Hola!! Andreas Stihl fue el inventor de la motosierra,en Alemania.
    No se si sera por esa razon,pero a mi entender, ninguna se compara con una stihl.
    Tenes que hacerte asesorar bien por el vendedor.
    No importa tanto el largo de la espada,somo la potencia del motor.Y en eso, ademas de otras cualidades, stihl supera a las otras marcas del mercado.
    Otra cosa a tener en cuenta es que tengan servicio de reparacion y repuestos.
    Hay algunas que son descartables. Espero haberte sido util.
     
  5. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Re: Motosierra

    En Africa (Gabon, Congo) se cortan troncos de 2m de diametros, con motosierras stihl y espada de mas de 1m. No se ve otras marcas. ;)
     
  6. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: Motosierra


    Pobres arboles, :-? :(
     
  7. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Re: Motosierra

    Debería más bien decir, " pobres pigmeos " , que no tienen bosques para vivir ahora
     
  8. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: Motosierra

    Tambien,tambien , :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  9. tromeca

    tromeca

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    asturias
    Re: Motosierra

    desde luego mi opinion es que siempre que tenga dinero suficiente,(cosa que ultimamente es harto complicado)yo compraria sthil,huskwarna u homelite,por ese orden,por mi zona los maderistas utilizan estas marcas
     
  10. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Motosierra

    Hola tod@s.

    La 372XP es la mejor motosierra que jamas he visto.

    Con un pequeño espadin de 18" he visto trocear 100 traviesas de ferrocarril como nada, de las buenas, buenas..

    Un saludo.
     
  11. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    Re: Motosierra

    Es cierto..pobres arboles,pobres pigmeos.
    Pero todos hacemos uso de la madera casi sin darnos cuenta.Miremos a nuestro alrededor y nos daremos cuenta!!!!
    Lo lamentable es la desertificacion que produjo la tala indiscriminada durante años y años!!!!!!!!!saludos!graciela
     
  12. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Motosierra

    Hola tod@s.

    Algun dia las maquinas, que de momento, solo ayudan al hombre...tambien evolucionaran con el y serviran para mantener el equilibrio de nuestro habitat.

    ...eso espero.

    Un saludo.
     
  13. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Re: Motosierra

    Esperas, esperamos :-?
     
  14. Re: Motosierra

    La utilizacion que le vas a dar es para cortar escobas, supongo que que son escobones es decir, Citysus o similar ¿estamos hablando de la misma especie?. Si es asi, quizas te interese mas una desbrozadora con disco circular, por diametro se lo lleva seguro. El problemas son las piedras.
    Cada herramienta para lo que es.

    Por supuesto, para picar leña necesitas la motosierra pero la puedes alquilar cada 5 años. Calculo que en 1 ó 2 dias tiene picado la 5 tm.

    Respecto a la motosierra yo me decanto por sthil, en otras intervenciones he comentado los motivos, por supuesto que huswarna es buenisima. Echale un vistazo a las tanaka la relacion peso/potencia es la mejor del mercado, lo japones destacan en esto. Gripado una vez comento que echo es igual a tanaka, aunque creo que se referia a ambos fabricante son japones. Por que creo que son diferentes, echo pertenece al grupo honda.
    Jon Sered es muy similar a huswarna
     
  15. cvescia

    cvescia

    Mensajes:
    1
    Re: Motosierra

    buenas a todos, me registre solo para responder a este foro, veo que hay muy poca experiencia con las diferentes marcas de motosierras. el comercial que te ofrecio Shindaiwa no es conciente de la motosierra que vende, Buscá la motosierra Shindaiwa 488 o 488P sin duda es la mejor motosierra del mercado, mejor relacion peso potencia del mercado, es la unica que alcanza las 17000 RPM sin quemar su cadena gacias a la bomba de aluminio, con esto puedes cortar un 20% mas rapido que con cualquier otra motosierra, tampoco tendras problemas de recalentamoiento. Es de las pocas marcas Japonesas que aun conservan ahi su factoria, por algo en competicion de motos hay mucha gente que monta pistones Shindaiwa, averigua.
    saludos.