Mr. Ackermanii contrataca

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Jose_L, 24/6/09.

1. karambola

karambola Plantiadicta

La verdad que me dejas alucinada, Zephy........... pero qué te voy a decir que tu ya no sepas, a estas alturas nuestra epifitomanía es tal, que si a mi me pasa algo así, creo que suspendería el viaje para quedarme sentadita al lado de mi epi, a esperar a que abriera (porque los epis ya se sabe, no se les puede mover ni cambiar de sitio cuando traen pimpollos, no se les puede mirar mucho que se asustan, no se les puede estresar, tampoco se les puede tratar de tu!!!!!!.............. que se caen los capullines!!!!!) :meparto:
    Pero qué requetebonitos que sonnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!
    Somos unos esclavos totales :11risotada: pero sarna con gusto, no pica!!!!
    :beso:

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Yo tendria que tomar de alquiler un camion:11risotada: que llunto a los epis venian las bulbosas y los cactus y,y ,y...

Ahora en sério, si te vas de vacaciones, tienes que conseguir alguien que los cuide, por lo menos regarlos una o dos veces por semana, si los tuvieres a la sombra. Cuando llegares de vacaciones ficas abismado con lo que crescieran:5-okey:

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Karambola, es mejor suspender el viagen y quedarse sentadita llunto al epi que irse de vacaciones y no tener un segundo se sossego solo pensando en lo pobre que se quedó solo:(

Hace uns tres anos estavamos de vacaciones en la playa y mi marido tuve que venir a Lisboa en trabajo. Ha pasado la noche en casa y volvió por la manana. Acreditas que le he pedido para me sacar unas fotos de unas plantas que estavan a punto de florecer? Es de locos, no lo es?

Pero si esa epifitomania que nos ha transformado en las "cosas epifitas" nos hace felizes, nos hace olvidar de todo lo resto, nos hace pensar que la naturaleza es una cosa maravillosa, que merece ser apreciada en todos sus momentos, no vale la pena no ir de vacaciones?:11risotada: yo creo que si:11risotada:

4. Jose_L

Jose_L

Lo que había pensado es meter todas las macetas en bandejas de plástico para dejarlas con algo de agua pero no sé si eso les vendrá mal. ¿qué opináis?

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Uuuuhhhmmm, no me parece:-? exceso de agua en las raices, sin drenar nada, no creo que sea buena idea, mismo que sea solo por uns dias.
    mejor seria dejarlos a la sombra, protegidos del viento y del calor y bien regados. Que tal lluntar todas las macetas, poner por abajo y al redor una carton o una malla, algo que proteja de modo a que conserve mejor la humedad.
    Es solo una idea, a ver si alguien aporta alguna idea más;)

6. Jose_L

Jose_L

Algo tendré que idear, si me quiero ir de vacaiones sin tener que llevarlos conmigo:11risotada: me matan si lo hago:meparto:

7. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Ahora que me fijo bien, tengo ese brote en algunas, pero solo de momento la parte de abajo, y teia duda porque no me parecia hoja, ojala y acabe en capullito:52aleluya:

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Divi, vas a tener flores?:52aleluya: :52aleluya: fotos, queremos fotos:ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. ¿Que te marchas muchos dias :icon_rolleyes: ? Porque si es una semana no creo que tengas que tomar medidas extremas... :icon_rolleyes:

Por cierto, menuda flor te espera y nos espera, porque creo que es una flor :icon_cool: , pero contigo nunca se sabe, Como que las miras tanto :55burla: ej je

Ah, gracias a todos por los comentarios de mi pajarín. Me lo regaló un buen amigo al cual le hice un regalo similar, idéntico. Es un cruce entre un jilguero y una canaria blanca. Ahora ya no me dedico a la crianza de pajaros, disfruto mas viéndolos en libertad, libertad que este no puede tener al haber nacido en cautividad y tendría muy difícil su supervivencia en el campo :-? .
    Ahora el cantante esta en su pleno apogeo (celo) y molesta bastante a los vecinos :twisted:

10. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

:11risotada: :11risotada: :11risotada: jose ya te veo de vacaciones con las plantis a cuestas.:meparto: :meparto: es broma,:sirena: :sirena: idea: bandejas con agua y guijarros, para que la maceta no toque el agua. que te parece.:beso: :beso: es para que no te ballas tan cargado.:beso: :beso:

11. Por cierto, como corre este hilo Jose :sorprendido:

12. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

kochelillo, que les molesta esta preciosura, pues que se joroben, yo pensaba que era un jilguero, pero dices que es un cruze, muy chulo. :razz:

13. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Carmen muy buena idea
    Asi no le falta la humedad y no creo que se pudran

14. No,no.. Que a mi no me gusta molestar y el pajarín le tengo mucho cariño, lo que pasa que como canta tan bien :icon_cool:
    Pero tampoco le voy a cerrar el pico :sirena:

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Dos cabezas piensan siempre mejor que una sola;) :11risotada:

que buena idea Carmen:5-okey:

Kochelillo, como me gustan los jilgueros. En la otra casa, han venido jugar y cantar en mi albaricoquero. me encantava escuchar su canto, y ver sus juegos en plena liberdad:razz: