Mr. Ackermanii contrataca

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Jose_L, 24/6/09.

1. karambola

karambola Plantiadicta

........ Y por cómo graznan....... pero hay que reconocer que son unos pájaros preciosos. Y muy listos.
    Yo tenía una vecina que tenía dos, y las dejaba sueltas por la sala, tenía rejas y una malla metálica para que no se escaparan, y las veías a las dos trepando por la malla, tan felices. Pero organizaban un jaleo!!!!!!!! no paraban........... :11risotada:

2. Jose_L

Jose_L

:meparto: , sí que son ruidosos:11risotada:

Hoy no voy a poner foto porque apenas noto diferencias así que voy a esperar otro día y mañana la subo, :smile: así no lo estreso, que parece la planta una estrella paseando por la alfombra roja, todo el día recibiendo flashazos :meparto:

¿estará abierta del to para este fin de semana? qué ganinas tengo de verla abierta, parezco un niño chico con zapatos nuevos, pero qúe queréis, es la primera que me sale. Con qué poco somos felices, ains!!!!:11risotada:

Saludos.

3. karambola

karambola Plantiadicta

Ains Jose, eres un solete.......... pues esperamos. Tenemos buen conformar :11risotada:
    Pero.......... será roja?????????
    Dijiste que era de Juna, no???? pues Junita me dijo que en el pedido que le hice no sabía si me enviaba entre todos el famoso floribundum.......... pues bien, tan solo uno tiene pinta de que pudiera ser, y estaba más arrugao que un zapato viejo.......... pero.......... ahora acaba de sacar lindos brotes, y parece que va "parriba" :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Qué será, seráaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa????????? :eyey:
    Podió, estoy que no puedo con la ilusión, jeje.....

4. granadina

granadina LOLA

Jose,esa flor se ve preciosa cuando habra tendra un color:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :besogrande: :abrazote:

5. Jose_L

Jose_L

No, pero este esqueje me lo mandó mucho antes de los de los epífitos a los que te refiere tú, todavía no los tenía.

Y además creo que son de sus plantas, y me suena que Juna de epífitos sólo tenía esos 2 , por eso te digo que debe ser el ackermannii.

Me alegro de que el tuyo vaya bie, yo los que le compré esta última vez (lila y naranja) me kkegaron muy bien y de momento tienen muy buen aspecto, otra cosa es pa cuando les va a dar la gana de reaccionar:11risotada: de los de copi, algunos todavía no han dado señales de vida, así que......:icon_rolleyes:

En fin, que con estos hay que tener más paciencia que el alcollano!:meparto:

Un saludo:beso:

Granadina,:beso:

6. Jose_L,que ilusion te debe de hacer ver salirle la primera flor a tu epi,y a nosotros tambien:11risotada: ,yo tengo un par de esquejes del epi cuya flor muestra en su abatar ceci ,no se si lo habeis visto ,me dijo que sus flores son como su puño de grande, pues bien viene un brotecillo en medio de los dos esquejes que se parece un monton al brotecillo que mostrabas al principio de este post ,si se transformara tambien en flor no se como reaccionaria de la emocion ,estaria continuamente sacandole fotos,voy al jardin y ahora mismito se la saco para que me deis vuestra opinion:11risotada: :beso:

7. bueno aqui estan las fotos ,ya se que seguramente seguro que sera un brote :meparto: ,pero es que este brote ha salido tan distinto a los anteriores que no dejo de pensar si cabe la remota posibilidad de que se transforme en flor:13mellado:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

de ilusiones se vive:meparto: :beso:

8. Jose_L

Jose_L

Hola ceci,
    pues no sé que decirte porque yo al principio pensé que eran flor, luego pensé en brote y después me di cuenta de que era flor. En tu caso más que por el aspecto yo diría que es brote por el lugar de donde sale, las flores sale de la hoja y lo tuyo sale de la tierra pero oye, con estos epis nunca se sabe!!!!!!!:11risotada:

Un saludo y ale! a rezar para que eso se convierta en una superflor!!!!;)

9. no soy ceci :meparto: ,soy anikora:13mellado: ,el susodicho brote creo que no sale de la tierra ,creo que sale del esqueje que esta a la derecha ,lo que pasa es que le puse corteza de pino y se han tapado mucho los dos esquejes ,pero bueno sin que nadie nos oiga:icon_rolleyes: yo creo tambien que es un brote ,lo que pasa es que me gusta hacerme la importante:55burla: ,ahora en serio me encantaria que se transformara en flor como le ha pasado al tuyo,le ire a poner una vela a san Antonio porque me va a hacer mucha falta;) :beso: :beso:

10. Jose_L

Jose_L

Anikora, me despisté, es que como entro a matacaballo aprovechando a ratines, me confundí y puse ceci:smile:

Pues suerte con él, aunque esa maceta ya es adulta y seguro que alguna flor te dará durante el verano, por cierto, ¿de qué color son las flores?

Un saludo:beso:

11. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Anikora, a mi me han salido brotes desde la tierra con el oxypetalum y también con la nopalxochia, y con algún híbrido más (ahí me pierdo más con los nombres....... :icon_redface: ), así que eso es normal. Ahora, ya que ese brote termine en flor o en hojas............. eso el tiempo lo dirá. Pero por el momento lo que si se ve es que está muy saludable y feliz. :5-okey:
    Y lo que veo es que la mayoría tenéis ya plantas adultas, yo en cambio continúo con la guardería :11risotada:
    Jose, a mi me llegaron todos los esquejes muy saludables, lo que pasa es que es la ley de Murphy, justo el que yo tenía más interés (que tampoco es seguro que sea), nada más plantarlo comenzó a arrugarse y yo pensé que se me perdería, pero ya va "parriba", menos mal...........

12. no es adulta ,son dos esquejes que he intercambiado con una forera llamada ceci hara como un par de meses ,vinieron desde Argentina estos y dos esquejes de el antonianus que tambien se me han puesto tremendos:sorprendido: ,mas grandes que estos dos,las flores son con trazos fuschias y rojos y ya te digo me dijo que son mas grandes las flores que una mano:ojoscorazon: :beso:

13. ya se que algunos brotes pueden salir tambien desde la base de la maceta y hasta incluso salen brotes de distinta forma en una misma planta pero es que me hace tanta ilusion que fuese una flor,tiene que ser preciosa:icon_rolleyes:

14. karambola

karambola Plantiadicta

Anikora, entonces bienvenida al club :11risotada: las dos estamos en la misma situación.......... pero nada. Bueno, todo es cuestión de tiempo, así que a esperar.
    Ojalá mis esquejes sean también del Antonianus, porque me gusta más que el anguliguer, tu al menos ya sabes lo que es ;)

15. Jose_L

Jose_L

Ya empieza a abrir, aunque hoy no creo que lo haga del todo porque además está muy nublado, pero seguro que para el domingo ya estará en todo su esplendor.:eyey:

El peso ha combado el tallo, y eso que el tallo está bien desarrollado:11risotada:

Karambola, por cierto, roja, roja!!!!!!;)

Saludos