Mucha presión en el riego por goteo y cómo ajustar el riego de aspersores

Tema en 'Problemas con el riego por goteo: obstrucciones, mal funcionamiento, etc.' comenzado por Propao, 14/9/04.

  1. Propao

    Propao

    Mensajes:
    56
    Hace 4 dias instalaron en casa un sistema de aspersores/gotero con programador automático de 4 fases. Me han surgido un par de pegas.

    El sistema de gotero, no sé si debido al exceso de presion del agua, hace que en en dos "T" de polietilieno, la manguera del gotero se escapa y sale el agua a chorro. Me da un poco de miedo ponerle una abrazadera metálica por si lo deformo, no sé si será mejor pegarlo con cianocrilato, .. que me recomendais?

    Los aspersores están bien puestos, pero me gustaria ajustar mejor el recorrido o espacio de riego. El aparato en la parte de arriba tiene un regulador (tornillo) para el caudal y una especie de regulador de recorrido (tiene dos flechas una con "+" y otra con "-" y tambien me dieron una llave muy rara para meterla en una rendija que hay. Seríais tan amable de explicarme como se ajusta?

    Llevo 4 noches regando con este sistema y de esas 4, en 2 he tenido que parar porque la manguera del gotero empieza a verter el agua fuera. He llamado al técnico que me lo instaló, pero hasta la semana que viene no puede venir.

    Gracias por adelantado, un saludo
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola Propao bienvenido al foro!!!que lo disfrutes!!!yo no te puedo contestar tu pregunta ya lo harán otros seguro,pero te saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. Propao

    Propao

    Mensajes:
    56
    Jo, tienes razon Miosotis, he entrado en el foro a saco preguntando y ni he dicho buenos dias, ni me he presentado, ni he llamado ni nada, lo siento, otro fallo mas de novato.

    Un saludo
     
  4. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    hola y bienvenido

    lo de las abrazaderas puedes ponerlas sin problema 16/22 mm o algo similar

    por lo de los aspersores y lo de la llave rara deduzco que son toro
    [​IMG]

    espero te sirva de ayuda
    un saludo
     
  5. Propao

    Propao

    Mensajes:
    56
    Hola Plugguo, EXACTAMENTE ES ESO, pero mi duda es la siguiente, en la ranura “Ajuste infinito del Arco”, ademas de poder ajustar el ángulo del arco, puedo ajustar los extremos del arco?, en otras palabras, ademas de elegir el ángulo de giro, poder ajustar donde empieza o donde acaba?

    Un saludo

    PD y muchas gracias por lo de las abrazaderas
     
  6. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    si pero para ello tienes que levantar el vastago primero


    saludos
     
  7. Propao

    Propao

    Mensajes:
    56
    Muchisimas gracias, probaré esta tarde y ya os cuento

    Un saludo