mucha suerte Arom. Os presento a mi pastor alemán

Tema en 'Perros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por jose9871, 5/2/21.

1. Carlosvera

Carlosvera

Gracias Jose por compartir todo el proceso.Los que hemos tenido y tenemos perros "molosos",estamos por desgracia familiarizados con condoprotectores,antiinflamatorios y terapias alternativas para reducir el dolor e inflamación de las articulaciones que por desgracia suelen sufrir.De las intervenciones quirúrgicas no tenía tantos detalles,como esta información de primera mano.A ver si ya es la última,y termina ya de recuperarse.Mucha suerte para Arom y ánimo.

2. jose9871

jose9871

el caso de Arom fue un poco raro,desde pequeñito fue un perro que parecia "pasota"...,no era un perro muy apegado a nosotros,no le dimos mucha importancia pensabamos que era asi su caracter y ya esta
    y como ya dije al principio del post,cuando tenia menos del año de vida vemos que un dia en la mañana no se podia levantar del suelo...,se encontraba muy mal y no se podia mover,nos temimos lo peor,lo llevamos al veterinario y resulto ser una enfermedad con la que llevaba desde que era muy pequeño:una parasitosis en la sangre que literalmente le estaba consumiendo la salud,lo pillamos a tiempo y se recupero,y toda esa actitud "pasota" no era otra cosa que desde que llego a casa con 2 meses estaba enfermo y lo que queria era que lo dejaran tranquilo porque no se encontraba bien,se recupero de esto pero en la exploracion que se le hizo ya ahi se le vieron los primeros sintomas de displasia y sabiamos que mas temprano que tarde llegaria "el dia"
    toda esta situacion resulta muy complicada Carlos...,y puede hasta hacer sentirte con culpabilidad,desde aquel dia hasta hace poco pasaron 3 años en los que no quise saber nada del tema de la displasia por temor a que ocurriera lo que ha ocurrido: hay que enfrentarse al problema
    me dije que no debia hacer como hace el avestruz y ver realmente como estaba a dia de hoy la displasia de Arom...,ya sabeis el veredicto y el consejo del veterinario,pero aunque se ha hecho lo correcto no dejas de pensar que el perro antes estaba corriendo y era feliz,y ahora esta postrado y con dolores...,y viendo esto te planteas una y otra vez si has hecho lo correcto,no dejo de pensar que pasara por la cabeza de Arom,el solo sabe que antes se encontraba mejor de como esta ahora y que su dueño ha propiciado que ahora él este asi...
    por eso he abierto este post,por si le sirve de ayuda a alguien que se encuentre en una situacion parecida,la verdad es que todo este proceso te calienta mucho la cabeza
    saludos

3. Carlosvera

Carlosvera

Cuando se les ve sufrir,normal que surgan las dudas.Has actuado por su bienestar y ofrecerle una calidad de vida mejor en un futuro,no es una decisión equivocada.La evolución y el resultado ya no se puede controlar.Ánimo,que a pesar de la nueva operación,el sigue avanzando.Saludos

4. jose9871

jose9871

hoy ha sido el dia,Arom ha tenido su segunda intervencion
    todavia recuerdo cuando lo recogi de la primera...,daba pena verlo,evidentemente a un perro al que se le hace en su muslo un corte de 25 cms en la musculatura hasta llegar al hueso y se le amputa la cabeza del femur...,pues el pobre queda hecho una piltrafa,aquel dia lo recogi a tres patas y la cuarta (la operada) estaba colgando sin tocar el suelo como cualquier colgajo...,los dias posteriores el animal no podia con su alma
    segun el veterinario hoy se le ha hecho practicamente lo mismo de la primera intervencion,los mismos cortes y el mismo daño...,tenia miedo de ir a recogerlo y volver a pasar por el mismo trance,esto es encontrarme con un perro apesadumbrado, muchos dias de recuperacion por delante,de verlo triste y postrado sin querer levantarse,de no querer comer ni beber,de mirarme con ojos tristes y preguntarme con la mirada ¿por que me has hecho esto?
    antes de darme el perro el veterinario me ha explicado la intervencion,ha encontrado que la nueva articulacion que se ha formado era excesiva y hacia que el femur tocara la cadera (produciendo color) y que presionara un nervio el cual ha podido liberar...,ha recortado el hueso para que quede alejado de la cadera y no roce
    despues se ha abierto la puerta y ha aparecido Arom
    el veterinario no se lo explica...,no entiende (yo menos) que despues de pocas horas de semejante intervencion Arom viene con una sonrisa de oreja a oreja (se le nota :smile:) y caminando a 4 patas,evidentemente no esta para pegar carreras pero utiliza su "nueva pata" perfectamente
    lo he metido en el coche y al llegar a casa no queria entrar...,me ha pedido un paseo,ha tenido tiempo de caminar (no debe tan pronto),hacer pipi y ladrar a un perro que no le gustaba y queria el paseo mas largo...,lo he entrado en casa y aunque debe estar acostado no consiente estar quieto,se ha jartado de comer y beber y no para de estar tras mia moviendome el rabo y con una cara de contento que hace muchos tiempo que no le veo...,¿sabeis lo que veo?,que me esta diciendo "gracias" por encontrarse mejor de lo que estaba,lo que el no sabe es que las gracias se las debe de dar al veterinario que le ha intervenido,y que todo esto no es mas que el inicio de una larga recuperacion que tendra sus luces y sus sombras...,pero las expectativas parecen ser buenas
    estoy escribiendo y lo tengo aqui al lado mia de pie...,le obligo a estar tendido descansando y no quiere...,lo miro y me mueve el rabo
    ojala te recuperes Arom,tiene muy buena pinta los inicios de tu recuperacion...,con los miedos que tenia...,ha sido un gran dia hoy
    saludos

5. jose9871

jose9871

hoy hace 6 dias de la intervencion,son solo 6 dias...,yo sinceramente no se que ha pasado
    no quiero lanzar campanas al vuelo,la recuperacion que le queda a Arom por delante es larguisima,durante ella ademas pueden surgir complicaciones...,la nueva pseudoarticulacion que tiene que sustituir a la amputada puede crecer en exceso y perjudicar con dolor
    pero si vierais hoy dia a Arom no creeriais lo bien que se encuentra,en ningun momento deja de apoyar la pata en el suelo,anda con ella y por momentos parece que no le pasaba nada...,esto es a todas luces falso pues aun no ha pasado tiempo alguno de haberse podido formar ningun articulacion y por ello no hay fuerza en su pata,pero caminando la usa perfectamente,hoy me ha sorprendido con un pequeño salto...,pero es que todo esto casi me da igual,esta constantemente moviendo el rabo,esta muy contento y feliz,eso es señal que no hay dolor y esto es importantisimo pùes si no hay dolor hay posibilidad de trabajar para que la pseudoarticulacion con deporte y rehabiltacion sea firme y util para una vida medianamente normal
    el comportamiento y estado de animo de Arom despues de la primera intervencion es diametralmente opuesto al de la segunda...,no tiene nada que ver,sobretodo en el estado de animo del perro,esta muy feliz,y yo mas
    tambien esto me hace pensar que puede que el veterinario "haya metido la pata" en la primera intervencion,no es normal la evolucion post-operacion tan distinta entre una intervencion y otra...,si esta metedura ha pasado,ni preguntare por ella "con saña" ni incidire en reproches al veterinario,puede que haya cometido un error en la primera intervencion y ha sido capaz de subsanarlo en la segunda...,solo se equivoca el que trabaja,el que nunca trabaja o arriesga nunca va a fallar...,son casos dificiles de tratar y complicados,hay que ponerse en el lugar del que tiene que arreglar semejante desaguisado
    mañana Arom va a su primera revision de esta "segunda oportunidad",ya os digo que pinta muy bien...,nos queda al perro y familia muchos paseos y trabajo,pero "viendo el rabo" de Arom que no para de agitar de contento a cada momento estos paseos nos van a saber a gloria
    ya os ire contando como evoluciona
    saludos

6. jose9871

jose9871

Arom ha vuelto hoy del veterinario,todos los sabados lo duermen para rehabilitacion,hay que dormirlo pues le realizan estiramientos al limite que despierto no dejaria al veterinario hacerselos
    despues de esta 2º intervencion solo se le han hecho 2 rehabilitaciones,hoy la tercera...
    no se le ha hecho,el vete ve que Arom en su caminar desplaza la pata con mucha amplitud tanto hacia delante,hacia atras y de forma lateral,y sorprendentemente para él parece que no va necesitar mas rehabilitacion,el exito de esta segunda operacion lo tiene desconcertado,y ha realizado muchas intervenciones de este tipo
    ha surgido una complicacion que aunque aparatosa a la vista (mirad las fotos) que al vete no le preocupa en absoluto,solo que es tediosa y necesita de algun tiempo,me refiero a que la sutura no terminado del todo bien,para que me entendais el pellejo o cuero de la piel no esta pegando bien con el musculo,es un abceso que no para de supurar y no termina de cicatrizar,no hay peligro alguno pues tratado con antibioticos y no hay infeccion seria,pero esto le esta creando un encapsulamiento en la zona y por ello va a volver a ser intervenido (ya de forma superficial) y retirar esa capsula para que cicatrice bien la zona
    despues de la visita me lo he llevado a su primera salida al campo,siempre que ibamos caminando tenia que ir esperandolo a que se repusiera por la dificultad al caminar de su maltrecha pata...,hoy era Arom el que me esperaba a mi subiendo cuestarrones,y no al reves...,hoy no iba caminando a regañadientes,hoy iba saliendose del camino y hurgando entre la maleza a ver si veia salir algun conejo...,se le ve contento y feliz...,se van confirmando los buenos pronosticos

saludos

7. rafaela

rafaela

hola, leo muy interesada la odisea que esta pasando su perro, tuve durante 17 años a una pastor aleman y luego otros 16 a otra de la misma especie, siempre en casa traje perras y cuando tenían la edad de operarlas para no tener crias a si lo hize, o sea me gustan y entiendo la atención que tienen ustedes con su perro, son nuestros niños de la casa, a ellos no les crece la malicia solo su amor hacia nosotros, seguire leyendo como va superando su cura,
    saludos

8. jose9871

jose9871

gracias rafaela por el interes,ayer llevamos a Arom para que le "repararan" la herida que no termina de cicatrizar,le han intervenido esa sutura y le han retirado esa capsula que se formó,a ver si ya de una vez por todas termina de cicatrizar,cruzaremos los dedos a ver si es la ultima
    por lo demas Arom sigue poco a poco recuperandose,un muy buen sintoma es que desde hace semanas no toma ningun farmaco para el dolor,ha estado meses atiborrado de distintos analgesicos algunos a base morfina,y carisimos...
    ahora mismo solo se le esta inyectando antibioticos por lo de la sutura y Arom no da muestras de que le duela nada,esta empezando a pararse sentado,lo que implica que flexiona la pata al maximo en contraccion, e incluso ya duerme del lado izquierdo (la pata operada) y esto era impensable hasta hace poco
    mientras escribo esto pienso que hemos tenido mucha suerte con el comportamiento de Arom,no se como ha sido posible que durante estos meses con semejante sutura e intervencion el perro no se haya tocado la herida y haya respetado las grapas sin arrancarse ninguna...,en ningun momento se le ha puesto collar isabelino
    no todo ha sido malo en este trance que hemos pasado,esta mala etapa ha servido para que Arom este mucho mas unido a nosotros,como he dicho antes desde que vino a casa Arom ha sido un perro que no era excesivamente cariñoso,era un perro algo desapegado y que mostraba pocas muestras de cariño,siempre se ha comportado asi...
    en esta mala etapa el perro ha visto que nos hemos volcado mucho con él y que le hemos dado muchos mimos y cuidados...,y ha entendido el cariño que le hemos dado y ha respondido con lo mismo:,con cariño y agradecimiento,y su comportamiento ha cambiado bastante en ese aspecto,ahora esta mas apegado a nosotros y nos muestra un afecto que no mostraba antes,en ese aspecto ahora Arom es otro,es muy atento y cariñoso
    saludos

9. rafaela

rafaela

muchas gracias por contestar, me alegro mucho de todo lo que leo, y con los antibioticos seguro ya acabara su recuperación se lo deseo de todo corazón,
    muchas gracias una vez mas. saludos

10. jose9871

jose9871

no he escrito antes pues los problemas de la herida de Arom continuan,no hay forma que se le cierre la sutura,en este mes el veterinario ha tenido que intervenirlo otras 2 veces para rehacer la sutura y de ahi esperar a que cierre definitivamente
    es un problema pues la herida parece ir bien pero conforme van pasando los dias la herida se "reblandece" y se va abriendo poco a poco,las grapas se sueltan y el tejido no une bien y segrega liquidos,es un drenaje que no para y que cada vez va a mas...,el veterinario no entiende esta mala cicatrizacion de la herida
    dandole vueltas al tema de la causa de que no cicatrice bien creo haberla encontrado,es esta:

se llama Doba,es la madre adoptiva de Arom y actual compañera de vida,a esta "elementa" la sorprendi hace relativamente poco que cuando duermen juntos en la caseta se tira buena parte del tiempo lamiendole la herida a Arom intentando curarsela,y esto hace que la herida se reblandezca (nunca esta seca) y se salten las grapas de sutura,como Arom tiene esa zona casi insensible al dolor por tanta operacion pues le "deja hacer a Doba la cual se explaya en sus lametazos
    hace 4 dias que el veterinario le hizo una nueva sutura y desde entonces Doba esta castigada...,Arom esta en casa y ella esta en el patio y ahora la herida de Arom presenta muy buen aspecto y parece por fin ir cicatrizando como debe
    parece mentira como hemos tardado tanto el veterinario y yo en dar con la causa de la mala cicatrizacion de la herida,ahora parece ir por buen camino
    saludos