hola amigos, pues aquí va lo prometido desde hace más de un mes: las fotos de la Expo Espero les guste, los nombres los coloco luego, ok? o lo buscamos entre todos Unas cuantas flores de esta Lycaste El tamaño de cada una de estas era de casi de la palma de mi mano cuando llegaron el domingo del ingreso de plantas Esta es una de las que he visto más bonitas mezclas entre Brassavola y Cattleya Es cierto, son comunes pero no le quitan su belleza Esta ganó trofeo y primer lugar, era bellísima Yo quiero una Aquí con Mr. Kellog en el juzgamiento, él es todo un experto en fotografía digital y dio una conferencia acerca de eso el día jueves, lamentamblemente por enfermedad de mi esposa no pude estar, incluso yo era el traductor y falté Los que fueron vieron este a la entrada, era mi educativo fotográfico llamado "Ex situ... la otra opción" en la cual mostraba fotografías de orquídeas cultivadas en forma Ex situ, algunas de las cuales son de plantas casi extintas en la naturaleza, así como nuestra Lycaste skinneri v. alba y la Prostechea vitellina. Ganó 1er. Lugar y Trofeo El mejor cruce hecho en guatemala con padres guatemaltecos: Rhynchostele Sololá, realizado por Otto Thrinchet, sólo hay unas cuantas plantas vivas de esta bella planta, estamos viendo si se puede reproducir en el extranjero. Una bella combinación del complejo de C. Guatemalensis Gracielanthus piramidale (antes Aulosephalum piramidale) conseguí 2 en la expo y ya traen retoños Ahhh... me encantan las terrestres!!! si tienen alguna para compartir, se las agradezco mucho otra toma Una vista general Así se miraba la entrada Un Onc. El educativo de la AGO con fotos de las actividades que realizamos Una bella variación de Restrepiella Otro híbrido de Don Otto, Myrmecophyla brisiana con alguna cattleya, me encantó, primera vez como en 15 años que se miraba en una expo Cattleya híbrida (en teoría) Cattleya Herbert Osterich o algo así se llama otra del complejo guatemalensis ahora bien, esta C. aurantiaca es muy interesante todo lo punteado que tiene, no es híbrida, es pura aurantiaca luego de varios cruces entre ellas, interesante que haya la posibilidad de encontrar una de estas en la naturaleza, ganó liston de Mención Honorífica Una vista de las C. skinneri alba y normales (este año hubieron pocas) Otra bella terrestre Insisto!!!! Gloria, creo que sabes cuál es esta PEQUEÑA PLANTA Estas son algunas de las que participaron para Juzgamiento AOS esta ganó uno de 85 pts. este dendrobium raro pero bonito En el juzgamiento junto a Patricia Harding, la autora de aquel libro que les conté, por cierto está bellísimo ya quiero juntar para el mío, la AGO lo tiene a la venta a $35 Esta alba no me acuerdo si era de Irasema Ok, lo acepto, alguién tuvo que estar bastante loc@ para haberme colocado como uno de los maestros de ceremonia en la inauguración de la expo Creo que esta es la de Irasema, felicitaciones chica, está tan bonita como su dueña Otra Lycaste lasioglosa, en este caso Me gustó esta otra vista general Insisto, quiero una Esta es la mejor foto que tomó mi cámara durante toda la expo, por ahí ando entre tanta belleza, fue bueno haberlos conocido amigos (as) Espero que les hayan gustado las fotos, no tomé yo todas y no tomé todas las que quería porque lamentablemente "se perdió" mi cartón ilustración en la expo (eso negro que uso para poner al fonto) así que no pude y no quería. espero que haya valido la pena la espera. saludos amigos
Gracias por las fotos, Rodolfo, algunas de esas plantas no las había visto nunca. Si puedes poner nombres sería perfecto.
Amigo.....de nuevo mis felicitaciones por la expo...las fotos y sobre todo me alegra igual haberte conocido a ti y a todos los demás....espero se repita!!!!!!
Muchas gracias Patrick y Jeyca Javier tienes toda la razón Gloria, el gusto fue todo mío, claro que se repitirá
Rodolfo, estoy de acuerdo con Suspiro, ponele el nombre a todas, no seas egoista son bromas, ponele el nombre a las que podas man. Excelentes fotos viejo, gracias por compartirlas... saludos... mando
gracias pro compartir las fotos de la expo. todas estan hermosas debe ser muy interesante ir a una expo. se aprende mucho y un taco de ojo que se echa uno (sedeleita la pupila) jajaj
Gracias vida verde, si que se aprende mucho y el taco de ojo se queda corto Mando, con gusto colocaré el nombre de las plantas cuando tenga de vuelta mi disco duro, como sabrás fue infectado por varios virus así que tengo que trabajar con el de mi hermano el cual tiene Windows Me y no reconoce mi monitor así que estoy trabajando a 16 colores y ver las fotos me es muy difícil. Cuando tenga todo resuelto con gusto creo un post especial para ver los nombres. ok? saludos
Hola Rodolfo, es toda una experiencia sobrenatural, tanta belleza junta, me siento encantado, gracias por las fotos, por casualidad sabes si la lycaste semiverde es especie o híbrido y cual es su nombre? Saludos.
Hola Arti Es un gusto para mi compartir las fotos. Creo que la Lycaste que dices es híbrida, pero déjame preguntarle al dueño a fin de mes y hasta el nombre te digo. Saludos