MUCHAS fotos atrasadas de la Expo en Guatemala

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Rodolfo Hernandez, 10/4/09.

  1. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    hola amigos, pues aquí va lo prometido desde hace más de un mes: las fotos de la Expo:meparto: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_cool:

    Espero les guste, los nombres los coloco luego, ok? o lo buscamos entre todos:11risotada:

    DSC03904.jpg

    DSC03908.jpg

    DSC03910-1.jpg

    DSC03912.jpg

    Unas cuantas flores de esta Lycaste
    DSC03927.jpg

    El tamaño de cada una de estas era de casi de la palma de mi mano cuando llegaron el domingo del ingreso de plantas
    DSC03931.jpg

    :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    DSC03938.jpg

    DSC03940.jpg

    DSC03941.jpg

    DSC03944.jpg

    DSC03947.jpg

    Esta es una de las que he visto más bonitas mezclas entre Brassavola y Cattleya
    DSC03952.jpg

    Es cierto, son comunes pero no le quitan su belleza
    DSC03953.jpg

    DSC03956.jpg

    DSC03963.jpg

    Esta ganó trofeo y primer lugar, era bellísima
    DSC03962.jpg

    Yo quiero una:desconsolado:
    DSC03970.jpg

    Aquí con Mr. Kellog en el juzgamiento, él es todo un experto en fotografía digital y dio una conferencia acerca de eso el día jueves, lamentamblemente por enfermedad de mi esposa no pude estar, incluso yo era el traductor y falté :13mellado:
    DSC03972.jpg

    Los que fueron vieron este a la entrada, era mi educativo fotográfico llamado "Ex situ... la otra opción" en la cual mostraba fotografías de orquídeas cultivadas en forma Ex situ, algunas de las cuales son de plantas casi extintas en la naturaleza, así como nuestra Lycaste skinneri v. alba y la Prostechea vitellina. Ganó 1er. Lugar y Trofeo :icon_cool: :mrgreen: :13mellado:
    DSC03980.jpg

    El mejor cruce hecho en guatemala con padres guatemaltecos: Rhynchostele Sololá, realizado por Otto Thrinchet, sólo hay unas cuantas plantas vivas de esta bella planta, estamos viendo si se puede reproducir en el extranjero.
    DSC03982.jpg

    Una bella combinación del complejo de C. Guatemalensis
    DSC03990.jpg

    Gracielanthus piramidale (antes Aulosephalum piramidale) conseguí 2 en la expo :52aleluya: y ya traen retoños:eyey:
    DSC08297.jpg

    Ahhh... me encantan las terrestres!!! si tienen alguna para compartir, se las agradezco mucho :13mellado:
    DSC08298.jpg

    DSC08299.jpg

    DSC08301.jpg

    otra toma
    DSC08302.jpg

    Una vista general
    DSC08304.jpg

    DSC08309.jpg

    DSC08310.jpg

    Así se miraba la entrada
    DSC08311.jpg

    Un Onc.
    DSC08308.jpg

    El educativo de la AGO con fotos de las actividades que realizamos
    DSC08315.jpg

    Una bella variación de Restrepiella
    DSC08318.jpg

    DSC08325.jpg

    Otro híbrido de Don Otto, Myrmecophyla brisiana con alguna cattleya, me encantó, primera vez como en 15 años que se miraba en una expo
    DSC08329.jpg

    Cattleya híbrida (en teoría)
    DSC08332.jpg
    DSC08334.jpg

    Cattleya Herbert Osterich o algo así se llama:meparto:
    DSC08335.jpg

    otra del complejo guatemalensis
    DSC08336.jpg

    ahora bien, esta C. aurantiaca es muy interesante todo lo punteado que tiene, no es híbrida, es pura aurantiaca luego de varios cruces entre ellas, interesante que haya la posibilidad de encontrar una de estas en la naturaleza, ganó liston de Mención Honorífica
    DSC08337.jpg

    Una vista de las C. skinneri alba y normales (este año hubieron pocas)
    DSC08338.jpg

    Otra bella terrestre
    DSC08345.jpg

    Insisto!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    DSC08356.jpg
    DSC08358.jpg

    Gloria, creo que sabes cuál es esta
    DSC08361.jpg

    DSC08362.jpg
    DSC08363.jpg

    PEQUEÑA PLANTA
    DSC08366.jpg
    DSC08367.jpg

    DSC03992.jpg

    Estas son algunas de las que participaron para Juzgamiento AOS

    DSC03994.jpg

    esta ganó uno de 85 pts.
    DSC03996.jpg

    este dendrobium raro pero bonito
    DSC03997.jpg

    DSC04000.jpg

    En el juzgamiento junto a Patricia Harding, la autora de aquel libro que les conté, por cierto está bellísimo ya quiero juntar para el mío, la AGO lo tiene a la venta a $35
    DSC04001.jpg
    DSC04003.jpg

    DSC04009.jpg

    DSC04012.jpg

    Esta alba no me acuerdo si era de Irasema
    DSC04016.jpg

    DSC04019.jpg

    DSC04020.jpg

    DSC04025.jpg

    DSC04026.jpg

    DSC04030.jpg

    Ok, lo acepto, alguién tuvo que estar bastante loc@ para haberme colocado como uno de los maestros de ceremonia en la inauguración de la expo

    DSC04039.jpg
    DSC04041.jpg

    Creo que esta es la de Irasema, felicitaciones chica, está tan bonita como su dueña:5-okey:
    DSC04051.jpg

    Otra Lycaste lasioglosa, en este caso
    DSC04053.jpg

    DSC08280.jpg

    DSC08282.jpg

    Me gustó esta
    DSC08284.jpg

    DSC08286.jpg

    otra vista general
    DSC08290.jpg

    DSC08291.jpg

    DSC08294.jpg

    Insisto, quiero una :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    DSC08296.jpg

    Esta es la mejor foto que tomó mi cámara durante toda la expo, por ahí ando entre tanta belleza, fue bueno haberlos conocido amigos (as)
    :icon_cool:
    DSC04059.jpg

    Espero que les hayan gustado las fotos, no tomé yo todas y no tomé todas las que quería porque lamentablemente "se perdió" mi cartón ilustración en la expo (eso negro que uso para poner al fonto) así que no pude y no quería. espero que haya valido la pena la espera.

    saludos amigos
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Gracias por las fotos, Rodolfo, algunas de esas plantas no las había visto nunca. Si puedes poner nombres sería perfecto.
     
  3. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Con gusto, dime de cuales y veré si lo puedo conseguir, ok? dale, dame tu lista

    saludos y gracias
     
  4. RODOLFO, MUY BELLAS FOTOS, GRACIAS POR COMPARTIR:beso:




    SALUDOS
     
  5. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Fotos preciosas todas. Lo mejor de las expos es la gente que se conoce y las amistades que se hacen. ;)
     
  6. Amigo.....de nuevo mis felicitaciones por la expo...las fotos y sobre todo me alegra igual haberte conocido a ti y a todos los demás....espero se repita!!!!!!
     
  7. Rodolfo vaya reportaje chulo...gracias por compartirlo!!:smile:
     
  8. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Muchas gracias Patrick y Jeyca

    Javier tienes toda la razón

    Gloria, el gusto fue todo mío, claro que se repitirá;)
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Todas son unas bellezas. Muchas gracias.

    Un saludo.:happy:
     
  10. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Rodolfo, estoy de acuerdo con Suspiro, ponele el nombre a todas, no seas egoista :meparto: :meparto: :meparto: son bromas, ponele el nombre a las que podas man.

    Excelentes fotos viejo, gracias por compartirlas...

    saludos...

    mando
     
  11. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    gracias pro compartir las fotos de la expo. todas estan hermosas debe ser muy interesante ir a una expo. se aprende mucho y un taco de ojo que se echa uno (sedeleita la pupila) jajaj :meparto:
     
  12. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Gracias vida verde, si que se aprende mucho y el taco de ojo se queda corto :smile:

    Mando, con gusto colocaré el nombre de las plantas cuando tenga de vuelta mi disco duro, como sabrás fue infectado por varios virus así que tengo que trabajar con el de mi hermano el cual tiene Windows Me y no reconoce mi monitor así que estoy trabajando a 16 colores y ver las fotos me es muy difícil. Cuando tenga todo resuelto con gusto creo un post especial para ver los nombres. ok?

    saludos
     
  13. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola Rodolfo, es toda una experiencia sobrenatural, tanta belleza junta, me siento encantado, gracias por las fotos, por casualidad sabes si la lycaste semiverde es especie o híbrido y cual es su nombre?

    Saludos.
     
  14. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola Arti

    Es un gusto para mi compartir las fotos.

    Creo que la Lycaste que dices es híbrida, pero déjame preguntarle al dueño a fin de mes y hasta el nombre te digo.

    Saludos