Muchas moscas en mi casa: ¿es por el compost?

Tema en 'Moscas' comenzado por direccpaz, 16/12/05.

  1. querido amigo tengo u problema familiar que me gustaria aclarar! yo hace de mayo que estoy haciendo compost pero ahora llegando el verano en mi casa se desato un gran plaga de mosca comunes no de fruta y mis padres la alegan al compost! es posible? o puede haber otra causa que las atraiga? el compost esta en buen estado con gusanos grandes pero sin olor a podrido. en el caso de que les parezca que es el compost como lo puedo solucionar?
     
  2. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    El compost no debería atraer a las moscas.
    Me imagino que el compost lo haces con restos del jardín y restos vegetales de la cocina.
    Si es así, estos últimos entiérralos en el compost cuando los eches.
    Y otra cosa es no echar al compost restos de carne ni pescado.
     
  3. el compost no tiene ningun tipo de carne ni nada que se pudra lo que si hay mucho gusanos y es todo resto de vegetal de jardin y principalmente de vegetales de cosina esta bien de humendad y tiene olor a tierra
     
  4. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Si estos gusanos son grandes y blancos, suelen ser escarabajos y ayudan a la descomposición del compost.
    En mi caso no he tenido problemas de moscas por el compost, pero siempre he tenido la precaución de enterrar los restos de cocina dentro del propio compost.
     
  5. mira los gusanos son grande pero no los blanco eso que se usan para pescar son gusano de pudricion! ahora estoy seguro que no hay nada de carne!!ni pescadso ni nada de eso porque yo lo revuelvo y no hay olor a putrefaccion de carnes!el color es medio marillento y algunos oscuros les voya sacar algunas fotos el tema que en el compst hay algunas mosca pero el patio de mi casa es terrible para mi no es por eso es por otro problema sino habia mucha en los dos lados! y en el compost casi que no hay, vos sabes porque o por donde puedo preguntar porque una casa se puede infestar de moscas?
     
  6. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Con el tema de las moscas, no te puedo ayudar, ya que no las he tenido, pero quizás te pueda responder alguien del foro.
    Con relación a los gusanos blancos de escarabajos que te comentaba, mira este enlace
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=414944&highlight=#414944

    Nota: Si quieres borrar el otro tema que dices te ha salido mal, pulsa la X que veras arriba a la derecha en el propia tema.
    Primero el segundo, y después el primero.
     
  7. Dibujo%7E13.JPG
    estos son los gusanos hablamos de los mismo?
     
  8. danielpini

    danielpini

    Mensajes:
    1
    hola soy daniel pini, ing agr de argentina y ahora estoy en barcelona.
    los gusanos blancos de la foto son larvas de moscas, si las observas luego haran una pupa (capullo) y luego naceran los adultos.
    esto es porque las hembras de moscas depositan sus huevos en lugares humedos y con temperaturas entre 20 y 30 grados (seguramente seran las condiciones de tu compost.
    normalmente cuando el compost entra en fermentacion (gracias a los azucares y la humedad, levanta temperatura y logra matar a estos huevos y larvas.
    espero haber podido ayudarte.
     
  9. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Saludos Che:

    Si tienes problemas con las moscas haz lo que yo:

    Consigue un plástico transparente bien grande (por ejemplo el de envolver un colchón de matrimonio).

    Cubre completamente el montón con el plástico y deja que le de el sol.

    A los pocos días verás como ves las moscas muertas.Ventila entonces destapando por un lado toda la noche los huevos y demás eclosionarán.

    Vuelve a tapar y verás como vuelven a aparecer moscas muertas.

    Así hasta que se solucione el problema. Yo tuve el mismo follón con estiercol de caballo y lo conseguí dejar limpito.

    Saludos (Gibraltar español, Las Malvinas argentinas).
     
  10. gracias a los dos realmente me fue de mucha ayuda!! ya no estoy infestado de moscas! gracias
     
  11. gracias a los dos realmente me fue de mucha ayuda!! ya no estoy infestado de moscas! gracias
     
  12. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    oYe, una idea genial la del plastico!!

    ¡¡¡Bravo!!!