Muchas preguntas... quiza simples y obvias

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por oly_pez, 23/3/11.

  1. hola recien empeizo en esto de los epis.. ya veces veo alguno y le pregunto al del vivero y me dice "no se es un nopal"
    bueno de tanto leer ya voy aprendiendo mi duda es... todos los rhipsalis dan flor??? vi unos muy lindos en un vivero y me dijeron q no dan flor y por eso no les he comprado... es de esos que parecen las ramas secas de un arbol y cuelgan hacia abajo


    disculpen si es muy obvia mi pregunta pero es importante para mi...:icon_redface:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si dan flor y pregunta obvia y simple no es!!!!!!!sobre todo si el supuesto experto que es el vendedor, te lo asegura. Dan en general, una lluvia de flores pequeñas, rosadas o blancas , que son muy bonitas de ver. Margaazul ha puesto flores del suyo y a mi parecer, son bellísimas y delicadas.
     
  3. muchas gracias cris!voy a comprarlo
     
  4. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Hola no te sientas intimidado a preguntar nada nace sabiendo y sera un placer responder lo que podamos .
     
  5. Morelos

    Morelos René.

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    En un pueblo caluroso.
    Hola, Oly!!!!

    Yo al igual que tú voy iniciando en esto de los epis, y me tienen totalmente cautivado. Me da gusto encontrar a alguien de México!.
    Y respecto a tu pregunta, pasa que en los viveros a veces no saben ni lo que tienen. Este fin de semana me han dado unos esquejes precisamente en un vivero de una variedad que no me supieron decir que es, pero que se les estaba secando!!!. Pude apreciar que tenía flores rojas ya marchitas porque el pobre estaba casi muerto, y bueno, me dieron algunos más y la verdad no sé de que variedad sean, ojalá por acá me puedan ayudar a identificarlas. Seguramente para algunos que he leído en el foro les será fácil por su experiencia y conocimientos. Y los que estamos "nuevecitos" pues a preguntarles y aprender de ellos, que al fin y al cabo son muy amables.
    Saludos a todos!
     
  6. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Oly, No te de apuro, estamos para aprender y nadie nace sabiendo, :13mellado:

    No se si ya es hora de darte la enhorabuena por tu compra ,espero que si :smile:
     
  7. muchas muchas gracias!!! bueno es que aveces uno se ve intimidado pero gracias a dios uds son de la gente buena y cortes... hola rene. que gusto encontrarte aqui... bueno ire por ese Rhips ..(asi me dijeron que se llama) y esta amarillo pero ire por el jajajaj

    mil mil gracias a todos!!!
     
  8. bueno pues como no pude dormir bien en la semana a causa de ese rhips... tuve que ir a traerlo...
    [​IMG]digan que si florea digan que si!!!
     
  9. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Oly, lo veo desmelenao pero guapeton :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    si pusieras una foto de algun tallo, quiza visto de cerca, te podriamos decir, no creo que yo lo sepa, pero a lo mejor:icon_redface:
    :beso:
     
  10. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Claro que florea Oly, creo que es el rhipsalis capilliformis y esta es su flor, pequeña pero matona :5-okey: por cierto está preciosa:happy:

    [​IMG]
     
  11. gracias cris y marga... muchas gracias...
    cris eso de lo de melenudo es malo?? el color es normal??
    que se quede en esa maceta o lo pongo en lago mas grande???
    estas son las fotos de mas cerca
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonito que está, has hecho muy bien en comprarlo!!!!!!!!! está desmelenado porque le debe faltar alimento y sol, con lo cual cambiale el sustrato por uno nutritivo y abonado y al sol de a poco.
     
  13. si eso pense al vero tan palido y esta en un sustrato como universal con perlita... en casa tengo perlita tierra de hoja. chips de coco.. tierra de violetas coco molido... puedo hacerle un sustrato asi:
    tierra de hoja 50%, perlita como en un 20% 30 de turba% y 25% de chips de coco... cuando dan flor? convendra cambiarle el pote o lo dejo en el mismo???

    es q de estas plantas no se nada :icon_redface:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    y si podés agregale a todo eso humus de lombriz. La maceta les gusta pequeña y las raíces apretadas y sol de mañana y de tardecita, florecen en primavera y principios del verano, son muy similares los cuidados al de las hoyas, y eso tenés, si la del avatar es tuya.
     
  15. sip es mia... ah entonces asi mismo las cuidare... que suerte que si tengo humus d lombris.:11risotada:
    todos los epis puedo tratarlos como hoyas????
    prometo no preguntar mas