Muchisimas duda sobre mi phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Amisha, 12/5/04.

  1. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Hola. Como ya dije en el foro general, soy novatísima en esto de tener plantas y sobre todo una phal. He estado leyendo mensajes del foro durante dos días para ir aprendiendo y ya me he dado cuenta que la he pifiado en más de una cosa; poco a poco le voy perdiendo el miedo a acercarme a mi phal (no os riais, que es cierto) y ayer de noche leyendo varios artículos antiguos que se referían a que las phal suelen venir en recipientes de cristal un forero experto contestaba que así las venden en las floristerias porque lo que les importa es vender y después que la planta muera ¡¡¡¡ se me pusieron los pelos de punta !!!! porque mi phal me la regalaron precisamente así, en una preciosa copa de cristal y con muchos adornos, así que esta mañana temprano (no la quise tocar de noche) la he sacado de la copa y he visto que estaba llena de agua hasta la mitad de la maceta transparente en que está la planta; como remedio de urgencia la he puesto en un cenicero de fondo profundo y lleno de piedas de rio para ver si se secan las raices y que al mismo tiempo tenga ventilación el fondo.
    Pero también, al sacarla de la copa, me he dado cuenta que varias raices están saliendo del fondo del tiesto. La phal está en plena floración (hoy se le caido un capullito chiquitito, chiquitito :cry: ) y no se si debo transplantarla ahora, cuando se le pase un poquito el estress del cambio de casa, si debo dejarla así hasta que acabe la floración .... en fin, que espero que me aconsejeis porque la verdad esta maravilla de planta me tiene fascinada.

    Datos: vivo en A Coruña, a 60 m. aproximadamente del mar, estos días esta muy nublado y la tengo muy cerca de una ventana a la que le da el sol de primera hora de la mañana (cuando no lo tapan las nubes) y el cristal es esmerilado.