Muchísimas gracias "tia Zoyla"!!

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por mvd, 23/4/08.

1. Re: Muchísimas gracias "tia Zoyla"!!!

Si seguro que si tendrás mas suerte.
    Te quería preguntar si sabes de que color es la Hoya heuschkeliana(rosa o amarilla), que me mandaste un esqueje.
    Gracias.:happy:

2. tomaticopartio

tomaticopartio

Re: Muchísimas gracias "tia Zoyla"!!!

Joooooo julia que pasada!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: son una maravilla enhorabuena yo tampoco conocia la Hoya Sulawesi pero me parece INCREIBLE como todas sus hermanitas, ala ala a disfrutarlas, cuanto me alegro por ti ;)

3. gardenio

gardenio yo solo se que no se nada

ya lo e comprobado que la tia zoyla tiene un corazon muy grande :corazondando:

4. grec

grec

Que bonitos Davalia!!!! Son una pasada!!!!! La tia Zoila es de lo mas grande.....Viva la tia Zoila!!!!!!!! Ahora a cuidarlos....ya veras como van bien con el calorcito y tus cuidados....
    PD: Ya veras como saca raices antes la retusa de la canilla que la de tierra!!!!!

5. Davalia

Davalia

Tengo una tristeza!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Increible!! ya tengo dos bajas!! La Sulawesi y la Retusa, que estaba en tierra, me han dicho adios :desconsolado: :desconsolado: Ayer estaban bien, pero hoy han amanecido negras totalmente :desconsolado: :desconsolado: Ademas la Tsangii no esta bien tampoco :(
    No se que he hecho mal :( me estoy mosqueando :twisted: Todas mis hoyas son de esqueje, menos la Australis, nunca habia perdido ninguna, hasta este año. Entre unas cosas y otras odio el 2008 :twisted:

Lo siento Manuela, lo que mas me duele :desconsolado: que todas las que he perdido han sido enviadas por vosotras con mucho cariño :desconsolado:

6. Davalia

Davalia

Perdona Patricia, no me di cuenta antes. La Hoya Heuschkeliana que te mande es rosa.

7. gardenio

gardenio yo solo se que no se nada

que lastima davalia :( lo malo es que le agarra uno cariño y ademas te dan esperanzas, tambien perdi uno y parecia que hiba todo bien y pues no :icon_rolleyes:
    animos que ahi que tener energia para las que te quedan que son las mas fuertes saludos :5-okey:

8. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola a tod@s.
    Manuela y Davalia, ¡ preciosos esquejasos !
    Disfrutadlos, pues rebozan salud.
    Un beso para tod@s

9. Lourdes49

Lourdes49

Como lo siento Davalia, de verdad mas que nada porque se la ilusion que tenias:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    A la tsangii revisale las raices, igual te conviene cortarla y meterla en agua con perlita hasta que saque raices nuevamente.

Un beso y animo veras que las demas salen adelante:beso: :beso: :beso:

10. Re: Muchísimas gracias "tia Zoyla"!!!

Muchas gracias.
    Acabo de leer lo de la retusa, :( , que rápido que se murió,:( .
    ¿La que tenías en agua también se murió?.Tal vez ya venía sufriendo porque hacía poco que la había recibido Manuela, no se digo.Igual se la ve tan delicada.
    Si las que me mandó mel crecen yo te prometo para el próximo verano.
    Animate pensá en las que si viene lindas.:beso: La calycina por ejemplo.:smile:

11. Re: Muchísimas gracias "tia Zoyla"!!!

Cuanto lo siento Julia:( , de la sulawesi casi que lo esperaba porque ya te dije que yo tuve el esqueje en agua y no había forma de que enraizara pero la retusa, si que ha durado poco, espero que mi no se me estropee.

No te preocupes que de la tsangii te vuelvo a enviar si al final la pierdes, pero intentaré enviarte uno ya enraizado, aunque no te prometo nada porque últimamente me he vuelto muy torpe para enraizar... ¿a ver si va a ser el ph del agua? Ahora que me acuerdo, el esqueje de tsangii que me envió Lourdes antes de Navidad, estuvo mucho tiempo bastante pachucho y cuando ya pensé que lo perdía empezó a espabilar y ahora está de maravilla, así que no pierdas las esperanzas.

Las otras dos en cuanto crezcan un poco si no se me mueren también ya sabes que puedes contar con ellas.

Puestos a dar malas noticias a mi se me ha muerto la obovata que me mandaste:icon_redface: .. creo que me pasé con el riego:desconsolado: :desconsolado: pero las demás van viento en popa, la david... ya tiene dos hojotas nuevas y la heuschkeliana dos hojitas rojitas preciosas, la celiata ya no la conocerías de lo grandes que tiene los brotes, en fin... ya me estoy acostubrando...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: a ir perdiendo alguna de vez en cuando, después de todo son seres vivos y es normal ¿verdad?

12. Lourdes49

Lourdes49

Si Manuela, asi es esto; unas se logran y otras no. Creo que ya que el calor entre de lleno, mejoraran algunas de ellas.

Besos a tod@s y animos:beso: :beso:

13. Re: Muchísimas gracias "tia Zoyla"!!!

Manuela: Lamento de tus bajas.Se me ocurrió una idea y si tratas de esquejar con agua de botella, yo supongo que deben tener un ph neutro, ¿o estoy diciendo una locura?
    Opinen los que saben mas de química, Roxana por ejemplo.:happy:

14. grec

grec

Siento mucho lo de las bajas!!!!! Pero bueno otras vendran que ocuparan su lugar, Patricia no es ninguna locura, lo que yo he notado es que las plantas que tenemos en mi trabajo,crecen de forma increible....y los esquejes sacan raices superpronto, claro que se riegan y se enraizan en agua mineral de botella! Besos.

15. Davalia

Davalia

No se que les ha pasado, fue rapido no me dio tiempo a reaccionar. De la noche a la mañana se pusieron negras :desconsolado:

De la Retusa aun tengo el que puse en el agua, menos mal. Y los de Lourdes estan bien, la Curtisii tiene algunas hojitas amarillas pero ya venian un poco tocaditas. Pero no son las de debajo :22rezando: :22rezando: espero que sigan adelante :(

Manuela, siento que al final s muriese la Obovata, vaya racha que llevamos. A ver si son ya las ultimas :22rezando: :22rezando: La mia se quedo pelada, solamente con las dos hojas de abajo :smile: pero ya le esta saliendo un tallo nuevo, en cuanto crezca te lo envió.