Mucho Tiempo

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por macia, 1/12/09.

  1. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Buenas , parece que todo vuelve a su cauce, entre pc estropeado,viaje, curro etc...no me he dejado ver mucho por aqui.
    En la terraza ha habido de todo claro, de lo malo ,pues ya ha pasado y unas cuantas plantas se han ido ...
    Pero tbien han habido sorpresas y no tan sorpresas agradables , de estas pongo alguna foto...
    Esta vino conmigo de galicia, de vigo ,la conoceis?
    1[​IMG]
    por cierto gracias por vuestros consejos, y aunque fui a bastantes jardines las camelias la mayoria estaban aun sin abrir
    ahora ya de mi terraza ,
    2[​IMG]
    3[​IMG]
    4[​IMG]
    5[​IMG]
    6[​IMG]
    7[​IMG]
    8 mirad los capullos que pequeños empezaron
    [​IMG]
    9[​IMG]
    10en cambio este ...
    [​IMG]
    11[​IMG]
    12ensalada
    [​IMG]
    13ensalada2
    [​IMG]
    14[​IMG]
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Macia: bienvenido de nuevo; veo que tienes las stpelias preciosas y las ensaladas tambien......... da gusto encontrarse de nuevo con las plantas. Es una de la razones importantes por las que siempre quiero volver a casa.
    Besos.
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¡¡¡¡Hommmmmmmbreeeeeeeeee, cuanto tiempo sin verte!!!!!!!!!. Aunque muchos estuvieran cerrados algún jardín verías, ¿no?. Bueno, ya nos iras contando con más calma. Oye, menudo recibimiento cuando has vuelto, así da gusto. Tienes las ascleps preciosas, las ensaladas que dan ganas de echarle un aliño y zampárselas y la crassulita encantadora.

    Bienvenido y a ver si te dejas caer un poco más a menudo. :beso:
     
  4. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Bueno hidra las fotos no son de ahora , son de todo el verano que no he podido postear en su momento , pero ahora tbien estan majas , gracias por la bienvenida Mari Cruz e Hydra.
    Estoy pensando que llega año nuevo y que me tendre que hacer un regalito asi que si conoceis alguna pagina nueva con cosas interesantes, o teneis alguna sujerencia .......hablad ahora , gracias por siempre
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    bueno supongo que las desagradables quedan para el litle horror pictures...

    Un alegrón volver a tenerte aquí :beso:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Macià :smile: :94-bienvenida:

    Menudo elenco de golpe has puesto :ojoscorazon: , te estás resarciendo por todo el tiempo que nos habías abandonado.

    Mañana te hago una foto a una que tú sabes, ya verás :29cejas:
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    La primera es una bromeliácea no suculenta, Fascicularia bicolor. Preciosa, por cierto, pero aún más lo será cuando las hojas se vuelvan rojas.

    Carlos
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Que alegria tenerte otra vez por aqui , todas las fotos preciosas.
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: guapo el jardin Masia
     
  10. Me han gustado mucho las ensaladassssssssssssssss!!!:razz: :sorprendido:
     
  11. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    gracias por vuestros saludos muchos besicos para todas las personas lourdes,maria,carlos,gracias por la identificacion(espero esas hojas rojas),paloma,pilar y xxanaixx
     
  12. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    estan muy bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    y las ensaladeras estan genial, todo asi mezcladito
     
  13. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    estan muy bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    y las ensaladeras estan genial, todo asi mezcladito
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Macià, aquí está lo que quería que vieses, te explico un poco, te acuerdas que la Echeveria gibbiflora 'Carunculata' que me regalaste estaba muy alargada y te dije que la corte?, pués quiero que veas el resultado :happy:
    [​IMG]
    La roseta que se ve grande es el ápice de la Echeveria, ya enraizado y creciendo muy bien, del tronco alargado tras la decapitación han salido dos rosetas que ya tienen un tamañito y pronto separaré, y abajo del todo que no se ve en la foto, pero está, le está saliendo una 3era roseta :eyey:

    Por otra parte, en la misma maceta está el brote floral que enraizaste tú de la tuya y dabas por nueva planta, pués por ahora no es así, ha seguido su curso y ha hecho floración, pero en cuanto abran los capullos y vea cómo son las flores les daré un tajo y a ver si así rebrota alguna roseta.

    [​IMG]

    :beso: