Muebles de teca: ¿se pueden dejar a la intemperie? Consejos sobre este material

Tema en 'Mobiliario de jardín y terraza' comenzado por Freyah, 3/6/05.

  1. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    Galicia
    Estoy pensando en comprar una mesa para el jardín y un par de tumbonas. Los muebles de teca me parecen preciosos, siempre he oído que se pueden dejar en el exterior todo el año, que tratándolos con un aceite especial que hay no se estropean; pero teniendo en cuenta el clima de Galicia, no estoy muy convencida. ¿Realmente se pueden dejar a la intemperie? si alguien tiene este tipo de muebles, agradezco mucho consejos y opiniones.

    No estoy muy segura de que eta pregunta deba ir aquí, pero bueno, el mobiliario también forma parte del diseño de un jardín, ¿no? ;)

    Gracias y saludos
     
  2. macanaor

    macanaor

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    La Nucía Alicante
    Freyah, yo tengo cuatro sillas y una mesa de teca desde hace cinco años y a la intemperie, los tres primeros, les tuve que dar una mano al principio de temporada con un aceite especial para la teca y otras maderas exóticas, pero luego descubrí un aceite que se vende en cualquier bricolaje, de marca anunciada en T.V, por eso no sé si se puede poner en el foro y con ese aceite, poco llueve aquí, pero sol para dar y tomar y está de un color oscuro precioso desde la primavera del año pasado, no le voy a volver a dar hasta el año que viene.
     
  3. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    246
    Macanaor,porfa dinos la marca que creo que no pasa nada, pués me interesa mucho el tema este del aceite para teka.

    Mil gracias.
     
  4. macanaor

    macanaor

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    La Nucía Alicante
    Es el aceite de teca de XILAZEL, ¿no habéis visto el anuncio de esa marca en la tele?, dos casas una con y otra sin xilazel, bueno la verdad es que yo pinto con eso las borduras de madera y las maderas de los palés que reciclo para hacer tonterías en el jardín, y les dura el color, la lata es rectangular, no es barniz, sino aceite para teca, bueno, como no es muy caro lo probáis y ya vereis la diferencia.
     
  5. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    246
    manacor!!! que es el que yo tengo!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero yo lo compre incoloro. supongo que ira mejor con ¿no? es que compre uno a boleo y ahora veo que es el que tu recomiendas pero el mio pone incoloro.

    Gracias!
     
  6. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    246
    queria decir que ira mejor con Tinte :smile: que me he comido el tinte
    jejjejeje
     
  7. macanaor

    macanaor

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    La Nucía Alicante
    Asegúrate que la lata es de aceite para teca, debajo de la foto de la silla de madera hay un recuadro de madera y pone "TECA con filtro solar", que esa marca tiene pinturas y barnices desde el incoloro hasta el caoba, hay que poner ACEITE, me voy a TRABAJAR, hasta luego.
     
  8. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    Galicia
    Muchas gracias macanaor, empezaré por comprar las tumbonas y seguiré tu propuesta, le daré el aceite que recomiendas. Según el anuncio aguanta sol, lluvia, nieve y lo que le echen, vamos y aunque aquí llueve más si eso lo aplico más a menudo y ya está. :icon_biggrin:

    Saludos
     
  9. PP Terrazas

    PP Terrazas

    Mensajes:
    13
    Freyah, yo tengo una mesa de Teca desde hace unos 7 años a la intemperie.La encargué a un amigo que tiene una carpintería con lo que me ahorré un pastón en relación con las que había visto en los centros comerciales. Todos los años por primavera le doy una lija fina y luego le aplico aceite de Teca. Hasta hoy está de maravilla. Es muy importante que al comprarla te fijes en que no tenga ninguna veta, fisuras, nudos en la madera, ni zonas astilladas en los bordes que te pueden acarrear problemas. Saludos desde La Coruña y a disfrutar el veranillo con tu nuevo mobiliario