Muebles: Gatos de 4 meses se montan en las mesas, estanterías... ¿Cómo evitarlo?

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por rosita690, 5/12/13.

  1. rosita690

    rosita690

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    cadiz,andalucia, españa
    Hola,que puedo hacer para que mis gatos de 4 meses y medio no se monten en la mesa,la estanteria y los muebles en general?
     
  2. Re: GATOS TRAVIESOS

    Hola rosita, prueba a hacer esto: cuando veas que van para saltar allí, da una picada de manos de repente y lo más cerca de ellos posible, eso en teoria deberia de asustarlos, y así relacionarán lo que no deben hacer con el ruido molesto. Y si no, pues, con una botella dosificadora limpia de impurezas, la llenas de agua, y cuando veas que van para saltar...pffft!! rociada al canto. Y con lo poco que les gusta el agua, seguro que relacionaran muebles=chorro de agua!!! Pero cuida de que no te vean que eres tú quién les rocia, pueden cogerte miedo. Espero que te sirva de ayuda. SAludos.
     
  3. Re: GATOS TRAVIESOS

    Hola rosita,

    Me parece que la respuesta a tu pregunta, para mi gusto, es "imposible".

    En realidad lo que hacen tus gatos bebés es perfectamente normal para un gato bebé, y eso es vida en pleno, ver jugar dos cachorros de gato es de las cosas más simpáticas que hay.

    Yo te diría que no los inhibas de esa actividad, pues ese mismo juego forma los músculos, afina los sentidos y en general hace parte del aprendizaje y desarrollo de un gato.

    No se si son tus primeros gatos y a lo mejor no te advirtieron .... pero esa etapa de frenesí juguetón se les pasará en su etapa adulta.

    Mucha suerte con ellos, ojalá puedan los 3 encontrar un buen punto de equilibrio donde tu estés tranquila y puedas gozar y dejarlos gozar de su infancia. Seguro que si.
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: GATOS TRAVIESOS

    Si te molesta que se suban a sitios altos, creo que te has equivocado de animal...

    Los gatos son animales trepadores. Les encanta estar en las alturas donde se sienten mejor.

    Les encanta mirar todo desde arriba y además les ejercita.
     
  5. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: GATOS TRAVIESOS

    Yo estoy en tu misma situacion que tu,tengo un gatito joven de unos 5 meses y me vuelve loca,intenta incluso escalar por la pared cosa imposible,pero el lo intenta,eso si cuando esta durmiendo encima de mi me lo comeria a besitos.
    Son gatos,yo intento educarle para que no muerda las manos ni arañe igual que no se suba por la cocina con el chifff del agua pero se que hasta que no se haga adulto es caso perdido.Suerte y paciencia.
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: GATOS TRAVIESOS

    :sorprendido: Por favor, no digamos cosas tan crueles como decir "te has equivocado de animal". Ningún animal es un error ni su comportamiento "anormla", son nuestros usos y costumbres los que imponene un estilo de vida en cierta forma incompatible con algunos comportamientos pero eso es todo.

    :13mellado: Tengo un amigo que se desayuna y almuerza con el gato comiendo en su propio comedero ambos en la mesa frente a frente. No es nada elegante ni refinado (y ahora que se ha casado no creo que tal costumbre le haga gracia a la esposa), pero es lo que hay.

    :5-okey: Volviendo al tema, los gatos son animales muy listos, de hecho los considero infinitamente más listos que muchas personas y por supuesto mas que los perros. Es facil enseñarles cosas con palabras entre ellas el "NO" funciona bastante bien. No hace falta gritarles ni asustarles, pero un NO bastante firme y en pocos dias no repiten algunos comportamientos como el de subirse a a mesa.

    :13mellado: Eso si, no esperes ni por un momento que, como bien dice Kelvariel, no les dará por trepar a cualquier otro sitio. Es su naturaleza y en ello radica para mi y para mucha gente la belleza y el encanto de un gato.

    :icon_cool: Por otra parte yo puedo decir cuando a nu gato le gustaria subirse a la mesa cuando su gente está comiendo, y es cuando ESTA DE HAMBRE O NO LE GUSTA SU COMIDA. Es una forma muy inteligente de llamar la atención y reclamar más y mejor comida.

    PD: :13mellado: En un tiempo hasta mis conejos se subían a la mesa cuando la habíamos dejado y se comían pan com mantequilla y galletas.

    Maggs :eyey:
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: GATOS TRAVIESOS

    como te han dicho, es su naturaleza estar en lugares altos, y ellos hacen lo que quieren y uno termina resignandose y guardando las cosas frágiles, son tan descarados que pueden no montarse en algún lugar cuando tú estas cerca, pero cuando tú te vallas harán desastres, por otra parte son animales muy cariñosos y graciosos, la locura sí se les pasa cuando llegan a adultos, duermen más, aunque tienen un momento del día que les da por brincar por todas partes, es como una hora loca! Es divertidísimo
     
  8. rosita690

    rosita690

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    cadiz,andalucia, españa
    Re: GATOS TRAVIESOS

    Gracias a todos.y es cierto MANTUKI, tenia un tapiz colgado en la pared d tela y lo he tenido que quitar pk se colgaban como monos era muy gacioso hasta que empezaron a saltar las puntillas y me dio miedo a que se la tragaran.bueno ante todo paciencia.GRACIAS DE NUEVO A TODOS.
     
  9. Niko-88

    Niko-88

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    madrid
    Re: GATOS TRAVIESOS

    Es complicado... pero tienes que reprenderes y educarles cuando lo hagan para que entiendan que eso no está bien, porque si no, como cojan ese hábito cuando sean mayores no habrá forma de reformarles :razz: