Muérdago disciplinado se está secando

Tema en 'Muérdago' comenzado por Guiye, 18/11/09.

  1. Guiye

    Guiye

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Adrogué, Buenos Aires
    Hola! Tengo un muérdago disciplinado desde hace unos 2 años. Hace unos 4 meses lo cambié de lugar (siempre lo tuve en suelo) y me parece que este nuevo lugar le gustó mas (ya que noté un mayor crecimientos de sus ramas y muuuchas hojitas nuevas que estan creciendo).
    Lo que noto desde hace unos días es que muchas de sus hojas adultas se estan secando y caen. Hace un mes le detecté cochinilla y en el vivero me dieron 2 capsulas (funguicida e insecticida) y me dijeron que las entierre bien cerca del tronco principal.

    Les paso algunas fotos a ver si me pueden ayudar.

    [​IMG]

    [​IMG]
    En ésta imagen, si prestan atención, hay mas de una docena de hojas secas en la planta y otras tantas en el suelo.

    Puede que sea normal, es que nunca antes le había pasado y no tengo mucha experiencia en botánica.

    Desde ya gracias!
     
  2. Re: Mi muérdago se está secando

    Una muestra clara de las confusiones que dan los nombres vulgares!:meparto: Tu planta no es muerdago (aunque quizas se conoce asi en tu zona) sino un Ilex. El muerdago (Viscum album) es una planta parasita que nunca puede estar en el suelo ya que se alimenta de su anfitrion. No te puedo ayudar en que le pasa a tu planta pero a lo mejor con el nombre apropiado alquien sí lo puede hacer.
     
  3. Guiye

    Guiye

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Adrogué, Buenos Aires
    Re: Mi muérdago se está secando

    Gracias Cincinnata por la data, sí, sabía que en otros países se lo conocía por otro nombre, acá en Argentina se lo vende y conoce como muérdago :-?
    Quizá googleando como ilex encuentre mas ayuda, muchas gracias y nos vemos!