Hola a todos, me gustaria saber que es exactamente el muerdago y en donde se encuentra, para poder verlo en directo. Muchas gracias
Re: MUERDAGO Hola flaky69, en forma concisa el muérdago es un semiparásito que se "hospeda" en árboles y arbustos y vive de ellos. Yo tengo mucho en los pinos, también le encanta vivir en los robles y en frutales. Tiene hojas verdes y un fruto parecido a uva blanca pero mucho más pequeño, su pulpa es muy pegajosa. Está asociado a la navidad y dicen que si sigues el ritual de pedir permiso al árbol para cortarlo y lo cuelgas sobre las puertas de tu casa, da suerte a las personas que pasan bajo él.
Re: MUERDAGO Gracias horacio por tu contestación, por cierto me han comentado que tambien hay muerdago del manzano, ¿es cierto? ¿donde lo puedo encontrar para ver en directo? Gracias otra vez.- Saludos.-
Re: MUERDAGO Hola flaky69, Veo que lo que te gustaría es ver el muerdago "en persona", vivito y chupando del arbol en el que crece, en realidad es una planta parasita ¿no? Un poco lejos te queda, pero te diré que en las proximidades del Moncayo, a principio de marzo, cuando todavía no estaban los árboles llenos de hojas, pude ver una verdadera plaga de muerdago, era tentador parar para verlo y coger alguna ramita, la verdad resultaba bonito. Pero bueno, dinos la verdad, si tienes la formula de la poción mágica de Asterix, nos pasas la receta con el resto de los ingredientes y no te olvides de que el druida cortaba el muerdago con una hoz de oro. Saludos
Re: MUERDAGO Ah! Acabo de recordar, que yo he visto vender ramitas de muerdago, ahí en Barcelona, para navidad en el mercado de Santa Lucía, si, si, si, he vivido unos años en Barcelona y me encantaba ir a ver los puestos por los alrededores de la catedral.