Muerte de asterias

Tema en 'Astrophytum' comenzado por antonio sanchez, 1/3/07.

  1. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Siento mucho lo de tu cactus Antonio. A mi este año me pasó con una Rebutia, de repente se fue y yo sufro mucho con cualquier planta o cactus que se me muere.
     
  2. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Hola Antonio

    El tema de los asterias que se pudren es bastante común, yo te puedo decir que a mí, de 10 plantas que se mueren, 7/8 son asterias, y he hecho de todo para intentar mantenerlos bien. Lo último ha sido sembrar 6 en un sustrato con 80% de pomice y 20% de fibra de coco y otros 6 solo en pomice, en principio creo que van mejor los primeros, aunque ahora que logicamente tengo que regar más los segundos, parecen que estos también se están animando, ya te contaré como sigue el experimento cuando lleguen al año.

    Saludos
     
  3. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Gracias a todos , tocayo seguire con atencion tus experimentos :5-okey:
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Cualquier substrato mineral no es bueno para la formación y crecimiento de hongos, que precisan de materia orgánica y, por tanto bueno para los cactus y mas en este caso que son bastante propensos a las enfermedades fungicas con el agravante de que, a diferencia de otros géneros forman una unidad que no se puede dividir ni cortar....
    Otro cactus, comienza a podrirse y, si llegas a tiempo, le cortas hasta llegar a lo sano y sobrevive.En los asterias, se pudre por el interior y no puedes cortar ninguna parte ya que igualmente se muere, sus celulas no son tan totipotenciales como los demas géneros y supongo que obtenerlos por clonación será mas dificil.....
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Los astros y arios son muy parecidos lentos y dificiles pero en estas tierras los asterias y kochoubelyanus son terribles para lcrecer o sobrevivir
     
  6. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Gracias Nelo, pero en este caso lo que mas me llamo la atencion es que el sustrato que tenia era casi todo arena gruesa, yo no le regue , y la criaturita tenia 10 cm. de diametro por lo que no me atrevi a cambiarle el sustrato pensando que si habia llegado a ese tamaño con ese sustrato era mejor no tocarle pero ya ves , un saludo.